28 de marzo de 2017

4

Reseña: Sueños

Sueños de Robert L. Anderson


Portada Sueños




Datos del libro
  • Formato: Tapa blanda
  • Páginas: 352
  • Precio: 17.90 €
  • Autor: Robert L. Anderson







Sinopsis
Dea es una joven normal que esconde un gran secreto: al igual que su madre, puede viajar y adentrarse en los sueños de las personas. Los sueños son su sustento vital; si no los visita, puede debilitarse e incluso morir. En sus aventuras por los difusos mundos oníricos siempre debe seguir tres normas: nunca debe interferir en lo que ocurre en el sueño, no tiene que ser vista ni debe visitar un sueño en el que ya ha estado. De lo contrario, los monstruos irán a por ella. Sin embargo, todo se complica cuando conoce al enigmático Connor y se enamora de él. ¿Qué es sueño? ¿Qué es realidad?




 Os traigo esta reseña lo antes posible porque lo he ido dejando y cada vez que lo pienso le doy menos nota, ¿por qué? Pues ahora os lo cuento.

 La premisa del libro es interesante, tenemos a Dea, una chica especial que puede y debe caminar por los sueños de la gente, ya que de no hacerlo se debilita. Su madre también tiene esta característica y le ha enseñado que hay tres normas básicas, que ha respetado siempre, hasta que ahora las cosas han cambiado.

 ¿Por qué ha cambiado? Pues porque ha aparecido un chico (qué raro), y ella se siente muy atraída por ese chico, y sorprendentemente el chico también se interesa en ella, no en el sentido romántico sino que sabe que ella existe (porque hasta ahora la única persona con la que se relacionaba Dea era su amiga Gollum). Así que eso de poder ser interesante para alguien es nuevo para ella y no dudará en explotarlo al máximo.

 Bajo mi punto de vista, Dea me ha parecido muy caprichosa, vale que ha habido algún momento en el que parecía que era lista y tal, pero en general me parece una chica que no tiene control de nada. Vale que puede que la vida que ha llevado hasta ahora haga que no profundice en las relaciones interpersonales y por eso en cuanto echa unas pocas raíces quiere mantenerlas.

 Pues a pesar de nuestra protagonista tenemos un mundo que parece que está interesante, lo de caminar por los sueños es algo curioso y tal, pero para qué va el autor a profundizar en esto, si total a nadie le interesa, la cuestión en la que se centra el libro es en el pasado del chico, algo muy raro pasó cuando era pequeño y hay que averiguarlo.

 Tengo que romper una lanza a favor del cambio de título del libro, porque si se hubiera llamado Dreamland como es originalmente me habría cabreado mucho, ya que no se profundiza en el mundo de los sueños hasta casi el final del libro, y lo que dice es más bien poco. De hecho lo deja ahí como que es un mundo con muchos problemas y ya.

 Al parecer es un libro autconclusivo, y es por eso por lo que tiene una nota tan baja, me parece que podría haber sido un buen libro como inicio de una saga, porque hay bastantes cosas que se han dejado sin resolver. Por eso mismo no recomiendo este libro, lo siento pero no he sentido en ningún momento esa sensación de estar leyendo algo que se pudiera salvar y pudiera recordar en un futuro.

También la edición que tengo tiene bastantes errores de redacción, tanto géneros cambiados, palabras repetidas o palabras que faltan, y eso hace que tampoco me haya metido mucho en la historia, porque podrías llegar a encontrar estos fallos hasta varios por página. Espero que esto sea algo que se solucione en la siguiente edición.





cuatro puntos





Saysa que mas que me da igual

4 comentarios:

  1. Hola, no conocía este libro.
    Muchas gracias por tu opinión.
    La verdad es que por ahora lo voy a dejar pasar ya que tengo muchos pendientes y este se queda con esa baja nota.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho mejor ponerse con otros, no merece la pena si el libro no vale.

      Eliminar
  2. No conocía el libro aunque tiene buena pinta. Si lo encuentro igual me animo a leerlo aunque con tantos pendientes... Me quedo por aquí, yo tengo un blog también por si quieres pasarte :) un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo este libro no lo recomiendo, supongo que por la mezcla de todo. Si se da el caso de que no tienes más libros por leer pues puedes ponerte, sino pues mejor dejarlo pasar.

      Eliminar