27 de abril de 2014

10

Domingo peliculero: Sublime

Hacía un montón que no traía esta sección, y no es por falta de películas, ya que he visto un montón y me he dicho "tengo que compartir esto en el blog", sino que ha sido simplemente por la flojera que entran los domingos para hacer esta sección (supongo que lo entenderéis).

Y para no darle muchas más vueltas al asunto veamos qué película os traigo para hoy.


Hoy os traigo una película que rompió todos mis esquemas, pero porque antes de verla lo único que supe de ella era el título, ¿que esperaríais de una película que se llama Sublime? Pues en mi caso me imaginaba algo genial, de esto que es tan buen rollero que te hace volver a amar la vida (tipo Amelie). Y puedo decir que no es ni por asomo eso.

Quizá como ahora os he puesto un poco en contexto no os choque tanto, pero no voy a decir mucho más, para no romper esa magia de no saber de qué va.

Según veo las críticas de la película no son buenas, pero la mayoría es porque la película la han definido como de terror y quizá la gente al pensar en ese género esperan encontrar sustos y tripas por todos lados. Cosa que en esta película no sé da, creo que se ha ido más a explotar el terror psicológico, una idea que me parece genial porque tengo la sensación de que ese tipo de películas sólo las hacen los japoneses.

Quizá el problema de la película es que al principio no te enteras de qué va, hay muchos cambios de escena, y te muestran las ideas bastante desordenadas, pero según va avanzando puedes ir cogiendo la idea.

Si te apetece ver una película y no dormirte esta es ideal para ello.



¿Os animáis a ver la película? ¿Ya la habéis visto? ¿Qué os ha parecido?

26 de abril de 2014

7

La casa del torreón

Datos del libro
  • Formato: Tapa blanda
  • Páginas: 160
  • Precio: 13'41€ Amazon
  • Autor: Isabel del Río



Sinopsis

Marina es una joven universitaria que, tras una caída, aparece de repente en una nueva realidad, una especie de reflejo oscuro de la nuestra, donde a los pocos seres humanos que encuentra sólo les preocupa sobrevivir a unas extrañas criaturas caníbales. Mientras lucha por sobrevivir, Marina hará sorprendentes descubrimientos sobre su extraño nuevo mundo y sobre ella misma.



Opinión personal

Hay veces que abres un libro sin ninguna prestensión y descubres una historia fantástica preguntándote por qué no lo has leído antes. Pues ese es el caso que traigo ahora.

Como me pasa casi siemre con este libro sentí uno de esos flechazos literarios, primero por la portada, porque es del estílo gótico-tétrico que tanto me gusta. Pero al abrir el libro descubro que también hay imágenes en él y hojas en negro. Soy un poco rara, pero esos detallitos son los que más me gustan cuando abro las hojas de un libro nuevo.

Según se puede ver en la sinopsis el libro trata de una chica, Marina, que un día cae por el patio y se adentra en un nuevo mundo, un mundo que se parece al suyo pero tiene cosas diferentes.

En un principio no entendía muy bien de lo que iba el libro, y me refiero no entender a que no podía explicar las razones por las que pasaban las cosas, todo muy misterioso y con un miedo constante por sobrevivir.

Pero quizá por eso me ha gustado mucho más, hacía tiempo que un libro de miedo no me dejaba con tanta intriga, dando pequeñas pinceladas de lo que podría estar pasando realmente.

El final me ha dejado con muy buen sabor de boca, porque me parece un final adecuado para un libro de este tipo, además me he puesto a investigar y he visto que hay una segunda parte, así que será uno de los libros que pasan a formar parte de la lista de deseos y en cuanto lo vea en alguna tienda lo compraré inmediatamente.

Seguramente os parecerá raro que no hable de nada en sí del libro, pero creo que es precisamente por eso por lo que tiene más encanto, la idea de ir averiguando poco a poco la trama e ir formando la idea de qué está pasando.

Un libro altamente recomendable para los amantes del terror. 




Mi puntuación



24 de abril de 2014

7

Jueves de estrenos (24-4-2014)



Buenas, ¿qué tal os fue el día del libro? Sé que tenía que haber hecho alguna entrada ese día, por ser tan especial y esas cosas, pero como no tenía nada preparado al final lo dejé pasar. ¿Habéis comprado muchos libros? ¿Os han regalado alguno? Yo tengo que esperar a que me lleguen a casa los regalitos, pero así hay más emoción, por eso de no saber cuándo llegarán jejeje.

Y después de contaros un poco mi vida vamos a ver qué se estrena mañana en el cine, o mejor dicho, las que me llaman mucho la atención y puede que las vea.



El heredero del diablo


http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-222006/

Todo comienza con la luna de miel celebrada por una pareja de recién casados. Durante estos días de ardiente felicidad la mujer se queda embarazada. El marido al poder vivir esta oportunidad decide grabar todo el embarazo para el recuerdo.

Les comunican que serán padres antes de tiempo debido a la rápida gestación del feto. Poco a poco la mujer va entrando en un estado de nervios y desesperación nunca vistos durante la gestación.

Según van pasando los meses este comportamiento se va acentuando. Las relaciones con el mundo de la brujería y del demonio se mantienen cercanas y constantes, ya que el bebé que esta esperando podría tratarse ni mas ni menos del hijo de Satanás. Ante tal acontecimiento, el marido deberá de buscar la manera de salvar a su mujer y a su hijo del mal propagado dentro de su vientre.






El viento se levanta

http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-197176/
La historia tiene como personaje principal a Jiro, un joven que pretende convertirse en un especialista en el diseño y el manejo de aviones. Una de sus referencias más destacadas a lo largo de su vida ha sido el transalpino Caproni, un profesional muy célebre que alcanzó un gran prestigio debido a la majestuosidad y la belleza de sus obras. Con motivo de los problemas de visión que ha tenido desde que era pequeño, una afección que le impide pilotar, decide incorporarse a la sección aeronáutica de una poderosa institución a finales de los años 30.

Conforme se va desarrollando la trama, sus jefes se dan cuenta de su talento innato y toman la decisión de darle libertad total para que sea capaz de construir cualquier tipo de aeronave. El filme narra los acontecimientos más representativos e influyentes de toda su existencia, recreando el seísmo que tuvo lugar en Kanto, la época marcada por la crisis y la penuria a nivel mundial, la propagación de diferentes enfermedades entre toda la sociedad y la participación del Imperio del Sol Naciente en la Segunda Guerra Mundial.






Los huéspedes

http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-196386/

El Yankee Pedlar Hotel está a punto de cerrar después de cien años de servicio. Claire y Luke son los últimos empleados que quedan. Ella tiene unos veinte años y ha asumido su papel en la vida. Él es un chico solitario experto en ordenadores. Los dos piensan que el hotel está maldito y quieren demostrarlo a toda costa. Cuando comienzan a suceder acontecimientos extraños, Claire y Luke no tendrán más remedio que tomar una decisión muy importante: creer o no creer.



Para ver los demás estrenos de la semana pinchar aquí.



¿Qué os parecen los estrenos de esta semana? ¿Os llama la atención alguna película? ¿Iréis a ver alguna?

22 de abril de 2014

6

Adquisiciones Marzo 2014

Sé que esto debería haberlo hecho a principio de mes, pero lo he ido dejando y dejando y casi se me ha acabado el mes antes de ponerlo jejeje.

Este mes la cosa ha estado bastante relajada, porque como me he propuesto no comprar libros este año voy cumpliendo la promesa, ¡tres meses completados! Nunca pensé que sería tan complicado hacer algo así, porque hay un montón de libros que están esperando su momento para poder comprarlos.

Así que este mes la cosa es muy rápida, sólo tengo envíos de editoriales. Vamos con la fotillo de familia





Desde Montena llega Secret Academy, un libro que llama la atención por su edición. RESEÑA





Desde Nowtilus llegan estos dos libros que tenía muchas ganas de tener desde hacía tiempo, porque las hisotrias de miedo y fantasmas me gustan desde siempre, así que tengo muchísimas ganas de leer esas historias, a ver si me ponen los pelos de punta.







Y por último la joya de este mes, de parte de punto de lectura llega Nubes de Ketchup, un libro que estaba deseando leer desde que leí Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea. Según he leído es un libro bastante duro, por lo que esperaré a estar bien anímicamente para enfrentarme a él. RESEÑA





Y hasta aquí las adquisiciones de Marzo, que se han demorado un poquillo, pero dicen que nunca es tarde si la dicha es buena jejeje.

¿Conocéis alguno de los libros? ¿Habéis leído alguno?

21 de abril de 2014

4

Listando los lunes (21-04-2014)

¿Qué tal la vuelta a la rutina? Aunque tengo entendido que hay algunas comunidades que hoy también tienen fiesta, ¡qué envidia! Yo estoy por aquí luchando por estar despierta un poco, aunque es algo que cuesta mucho, y eso que sólo han sido cuatro días de descanso, pero uno se acostumbra pronto a no hacer nada jejeje.

15 de abril de 2014

14 de abril de 2014

0

Listando Los Lunes (14-04-2014)

Lunes de semana santa, seguro que muchos de vosotros estaréis de vacaciones, disfrutad ya que podéis, que otros nos tenemos que quedar trabajando, aunque no mucho para que no se acostumbren mal jejejeje. Veamos el tema que nos toca hoy:

7 de abril de 2014

3

Listando los lunes (07-04-2014)


Y otro lunes más nos vemos por aquí. ¿Qué tal se os presenta la semana? Yo voy a tener un poco de jaleo, pero bueno, como es la última semana antes de semana santa se le perdonará.

2 de abril de 2014

5

Un día en horrorlandia



Datos del libro

  • Formato: Tapa blanda
  • Páginas: 156
  • Autor: R.L. Stine


Sinopsis

La familia Morris se pierde cuando trata de encontrar el parque temático de Zoo Gardens. Pero no importa. Encuentran otro parque de atracciones. Se llama Horrorlandia. No hay colas y se puede entrar gratis. Parece un bonito lugar. Pero hay algo extraño en las atracciones de Horrorlandia. Algo demasiado escalofriante, demasiado real.




 Opinión personal

De pequeña era muy fan de estos libros, pero nunca tuve ninguno para poder leerlos, así que he decidido meterme en su lectura ahora, porque más vale tarde que nunca. Aunque como he leído tantos de Stephen King no me darán tanto miedo como en su época jejeje.

La verdad es que el libro me ha parecido un poco precipitado, las cosas pasan muy deprisa, pero supongo que es lo normal por tratarse de un libro tan pequeño y dirigido a un público más juvenil. Pero la historia en sí me ha gustado.

Creo que ha sido una buena idea haber dejado estas lecturas para esta edad porque sino me da que no hubiera entrado en un parque de atracciones nunca jejeje.

Me ha dejado buen sabor de boca e imagino que seguiré con los demás libros, porque a pesar de ser historias cortas tienen algo que me sigue llamando la atención después de tanto tiempo.



Mi puntuación


1 de abril de 2014

0

Book trailers (01-04-2014)


Otro martes más por aquí, que esperemos que no se haga muy duro, aunque trae consigo el inicio de un nuevo mes, el que estemos medio despistados aun por el cambio de hora, y un tiempo un tanto raro. ¿Se puede pedir más? Pues sí, os traigo unos pocos book trailers para que el trago del día de hoy sea menos amargo jejeje.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...