18 de mayo de 2020

2

Novedad: Hacia las estrellas

Portada Hacia las estrellas




Datos del libro
  • Título: Hacia las estrellas 
  • Autor:  Mary Robinette Kowal
  • Traducción: Aitana Vega
  • Editorial:  Oz Editorial
  • Colección:  Oz Nébula
  • Páginas: 408
  • Precio:  15,90 €
  • Fecha de publicación: 27/05/2020



El futuro de la humanidad está en manos de un grupo de mujeres

 

En un frío día primaveral de 1952, un meteorito impacta contra la Tierra y arrasa la Costa Este de Estados Unidos. Pronto, las consecuencias de tal cataclismo harán del planeta un lugar inhóspito, como ocurrió antes de la extinción de los dinosaurios. Esta terrible amenaza obliga a la humanidad a acelerar radicalmente sus esfuerzos para colonizar el espacio. Elma York, piloto del Servicio Aéreo Femenino y matemática, será una de las mujeres que trabajarán en la Coalición Espacial Internacional como calculadoras para llevar al hombre a la Luna. Su ambición por convertirse en astronauta hará que se enfrente a una sociedad que no está preparada para ver a una mujer rumbo hacia las estrellas.

Qué han dicho sobre Hacia las estrellas
 

«Elma York es lo que le falta a la NASA: una heroína con garra.»
The Wall Street Journal
 
«En Hacia las estrellas, Mary Robinette Kowal imagina una historia alternativa de los viajes espaciales que me recuerda todo lo que me gustó de Figuras ocultas.»
Cady Coleman, astronauta
 
« Hacia las estrellas es una lectura apasionante que no pude dejar de leer».
The Verge
 
«Un libro que hará las delicias de quienes disfrutaron con Figuras ocultas».
SF Revu

«Como esperarías de esta autora, este libro está repleto de inteligencia y emoción y presenta una aventura única».
The British Fantasy Society

«La novela de Kowal ha sido toda una revelación para mí, porque por fin he encontrado una versión de la historia en la que los hombres escuchan a las mujeres».
Tor.com
 
«Conjuga a la perfección una precisión histórica —incluido el sexismo, el racismo y la tecnología de mediados del siglo pasado— con la mejor ficción especulativa».
Booklist
 
«Los lectores no podrán cerrar el libro de Kowal».
Library Journal

Otros datos de interés
 
1. Mary Robinette ha sido el debut de ciencia ficción más espectacular de los últimos años: ha arrasado con todos los premios del género: el Nébula, el Locus y el Hugo.
 
2. La historia de Elma York se inspira en las figuras desconocidas de las mujeres que participaron y contribuyeron al esfuerzo espacial: los espectadores que hayan visto  Figuras ocultas  disfrutarán de este libro.
 
3. El elemento feminista en la ciencia ficción ha vivido un boom con autoras como Margaret Atwood (El cuento de la criada) y Ursula K. Le Guin. Cada vez hay más y más lectores interesados en este género.
 
4. Los amantes de la ciencia ficción y espectadores de películas sobre la supervivencia de la humanidad como  Interestelar  también se deleitarán con la novela.
 
5. Los lectores españoles están deseando leer en castellano a esta autora y por redes sociales no cesan de preguntar por el libro.
La autora

Mary Robinette Kowal es una autora estadounidense de ciencia ficción y fantasía histórica que ha saltado a la fama recientemente por su saga La astronauta, con la que ha ganado los prestigiosos premios Nébula, Locus y Hugo. Además, Hacia las estrellas, la primera entrega de esta serie, figura entre los diez mejores libros de ciencia ficción de publicaciones como el Publishers Weekly, Locus, el Chicago Review of Books The Verge. Mary Robinette vive en Nashville con su marido, Rob, dos gatos y más de una docena de máquinas de escribir.

2 comentarios:

  1. No se yo ahora si este tipo de lecturas seria muy recomendable jajajjajajaj
    Pero no pinta nada mal la verdad
    besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la informacion.

    Saludos

    ResponderEliminar