5 de junio de 2017

6

Reseña: Los caminantes: Aeternum

Los caminantes: Aeternum, de Carlos Sisí





Datos del libro
  • Formato: Tapa blanda
  • Páginas: 544
  • Precio: 18'95 €  Enlace amazon
  • Autor: Carlos Sisí


Sinopsis
La única forma de sobrevivir... Era muriendo. Llega la continuación de la saga de zombis más famosa de nuestra geografía. En esta cuarta novela Carlos Sisí recupera a sus personajes más emblemáticos y da respuesta a los interrogantes que planteó en Hades Nebula. La vacuna Esperantum ha hecho posible la creación del Nuevo Mundo en las calles de Barcelona. Los supervivientes se han organizado para recuperar parte de la ciudad y pasan sus días limpiando las calles de zombis. Pero este delicado equilibrio se verá seriamente amenazado cuando la vacuna empiece a perder efecto y las personas a las que se les ha administrado comiencen a ver a sus compañeros como una amenaza.



Aviso Este libro forma parte de una saga, si quieres saber la reseña de los otros libros pincha sobre el título

  1. Los caminantes
  2. Los caminantes: Necrópolis
  3. Los caminantes: Hades Nebula
  4. Los caminantes: Aeternum
  5. Los caminantes: Tempus fugit




Empiezo diciendo que después de cómo terminó la trilogía inicial le tenía mucho miedo a este libro, porque la estadística decía que había muchas probabilidades de que la cosa se estropeara muchísimo. Después de leer el libro tengo que deciros algo muy importante, que le den por culo a la estadística, sí, así lo digo, sin filtro, porque no ha estropeado mi idea de la saga sino que ha mejorado considerablemente, y esto es algo muy complicado de hacer, así que un aplauso para el autor (tengo la sensación de que nada más que hago aplaudir a este hombre).


¿Qué nos encontramos en este libro? Más zombies, tenemos a la gente que sabe cómo vivir con ello, como quien está quitando las malas hierbas del jardín, forman ya parte de la vida cotidiana, pero hay algo diferente, hay una cosa que ha hecho que la vida cambie y todo vuelva a empezar, el miedo vuelva a estar presente, y de nuevo temas por lo que puede pasar. 

Ha sido genial volver a reencontrarme con los personajes, echaba de menos saber qué es lo que había pasado con su vida y volver a temer por ellos. Ha pasado un tiempo desde el último libro, y casi empiezan a pensar que la vida retoma su curso, al menos esa sensación teníamos todos hasta que llega lo inevitable jejeje.

Me ha gustado la idea que plantea de cómo se pueden venir a bajo las cosas cuando surge algo que no se esperaba, y empiezas a tener al enemigo dentro de casa. Creo que esa es la peor parte de todo, ya que si está fuera sabes cómo defenderte, pero si lo tienes dentro no sabes de quién debes fiarte y de quién no.

A parte de los zombies y la gente a la que empieza a no hacerle efecto la vacuna, tenemos de nuevo enemigos humanos, pero no un único grupo, sino varios, esto te hace ver que ni cuando la vida peligra el ser humano intenta juntarse para un bien común, sino que seguimos siendo esos animales egoístas de siempre.

Siento que no puedo decir mucho más del libro, ya que siento que contar más cosas es destripar toda la trama, y no quiero hacer eso, así que os invito a descubrir el libro.

¿Recomendaría el libro? Por supuesto que sí, recomiendo el libro y la trilogía anterior. Porque con la trilogía anterior nos adentra en un mundo nuevo de los zombies, y este libro te muestra un después de "la salvación" que no había visto yo anteriormente. Si el anterior libro me dejó con miedo de continuar, este libro ha hecho que tenga muchas ganas de leer el siguiente y a la vez me da pena leerlo y notar que se acaba la saga.

Por cierto, que se me olvidaba, ya os lo he dicho en las anteriores reseñas, pero vuelvo a ello: me encanta cómo este hombre junta las historias. Esos detonantes que hacen que puedas unir lo que les está pasando a unos personajes y a otros. Es una manera genial de ponerte las piezas sobre la mesa y en ese momento darte la manera de unirlas. Sobre todo en este libro, ha habido un momento en el que me he quedado de piedra porque dice una frase y en ese momento pensé "pero si eso ya había pasado... espera, que todo esto estaba pasando antes de lo otro.... ahora tiene sentido.... ahora lo entiendo, qué genialidad".









Contenido extra: vídeo sobre mi opinión de la saga (sin spoilers)





Zona Spoiler

Aviso: en esta sección hablaré de las cosas que han pasado en el libro y me han llamado la atención, por lo que si no has leído el libro y no quieres tragarte los spoilers deja de leer. Si por el contrario lo has leído y quieres opinar de esta parte empieza el comentario con #ZonaSpoiler para que los demás usuarios puedan verlo y evitar el comentario.




Me ha encantado volver con Aranda, después de cómo se quedó en el anterior, esa decisión que tomó no me pareció la más acertada, este hombre siempre piensa que su gente le va a tratar peor de lo que le tratan luego. Quizá le falta más confianza en sí mismo y con eso en los demás. Lo bueno es que al encontrar al pequeño ha vuelto a contactar con la humanidad que él creía perdida.

De nuevo tengo que mencionar al padre Isidro, puf, puf, este hombre es una pesadilla, en este libro literalmente, pero el final ha sido épico, una manera de hacer que vuelva y creo que además así hace más daño. Y eso me lleva a otra cosa, ¿los nombres de los niños habían sido elegidos pensando en su papel en este libro? Es una chorrada, seguro, pero para mi que los nombres de ellos cobren sentido en este libro ha hecho que la historia gane muchos puntos.

Y otra cosa que me ha gustado muchísimo es ese grupo de gente que defiende los derechos de los zombies, quizá porque se han deshumanizado demasiado, hacen que esta historia sea más real, porque no creo que se acepte tan rápido que no son personas. Y también me ha gustado que se demuestre que a veces algo hecho con buena intención puede ser una mala idea si no se piensa bien.




Saysa

6 comentarios:

  1. Hola,
    no conocía los libros, pero viendo tu reseña y cuanto te han gustado, me los voy a apuntar. Fantástica reseña.
    Nos leemos.😘

    ResponderEliminar
  2. Este libro no es para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me leí la reseña de los 4 libros con todo y spoliers ha ha ha ha, pero con TWD y Fear the walking dead es imposible no relacionar un poco de todo y he de decir que haré lo posible por conseguir los libros en pdf porque ah, no compro realmente libros -no pager, no money- y tal vez luego lo reseñe porque sinceramente este tipo de libros si son lo mio y la verdad a como lo nombras vale la pena leerlos.

    Te sigo, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba a ir a la biblioteca, que seguro que tienen alguno, yo al menos en la que tengo cerca de casa tienen los tres primeros. Y así no se rompe la economía personal.

      Eliminar