8 de noviembre de 2016

0

Reseña: La noche del jaguar




Datos del libro
  • Formato: Tapa blanda
  • Páginas: 416
  • Precio: 9'50 € Casa del libro
  • Autor: Nalini Sing


Sinopsis
Faith NightStar posee un talento psíquico especial que pocos psi llegan a desarrollar: es vidente y sus predicciones y visiones de futuro, precisas y concentradas en el mundo de las finanzas, han enriquecido a su clan. El precio que debe pagar es el absoluto aislamiento, para que nada ni nadie frene su don. Además, la locura siempre se ha cebado con todos los psi que tienen ese poder. Faith sospecha que ese destino está cerca: han empezado a atormentarla visiones de muerte que no logra explicarse porque, entre los psi, las emociones fueron erradicadas hace tiempo. Pero cuando su padre le informa de que su hermana ha sido asesinada, Faith sabe que ella tiene la clave para descubrir al asesino.



Aviso Este libro forma parte de una saga, si quieres saber la reseña de los otros libros pincha sobre el título

  1. La noche del cazador
  2. La noche del jaguar
  3. Caricias de hielo
  4. La luna del leopardo
  5. Presa del placer
  6. Marcada a fuego
  7. Ardiente recuerdo



Opinión personal

Tenía muchísimas ganas de continuar con esta saga, sobre todo después de conocer más a los Cambiantes y a los Psi. Aunque me quedé con muchísimas ganas de saber más y más sobre los psi, no sé qué tienen que me atraen un montón

Debe ser que a todo el mundo le pasó igual porque, para mi alegría, este libro trata muchísimo el tema de los psi, dejando en un plano bastante alejado a los cambiantes. De hecho después de leer este libro no he aprendido nada nuevo sobre ellos, así que me ha dado la sensación de que ha quedado un poco cojo el libro por esa parte.

En este caso tenemos a nuestra protagonista Faith que vive totalmente aislada del mundo exterior porque es una gran vidente que ayuda a conseguir mucho dinero a su casa, ya que sus prediciones dicen si las transacciones a realizar sobre una empresa son buenas o no. Así que allí está ella, viviendo en ese aislamiento sin sentimientos, típico de los psi, hasta que en un momento tiene una premonición sobre algo que no debía. En ese momento empieza a pensar que es defectuosa porque los de su clase suelen tener esos problemas, y vive con miedo a que la quieran "retirar".

Con este argumento tengo la sensación de que se repite lo del anterior libro, que los psi viven en un mundo artificial y cualquier cosa que salga de lo que ellos quieren lo eliminan, por eso viven con miedo.

En cuanto a los cambiantes, pues me da la sensación de que aquí se les muestra únicamente como gatos que quieren todo el rato estar tocando, me parecía que en el anterior libro había más matices y esas cosas, pero el protagonista principal de esta historia me ha parecido demasiado superficial, y además no sé si es por mi o qué, pero me ha parecido mal que no respetara los deseos de la chica y la quisiera llevar al límite, había momentos que me cabreaba su actitud.

Y después de terminar el libro, quiero saber más sobre cierto psi, pero también me gustaría que se tratara más el tema de los cambiantes, porque parece que los utilizan nada más que para que haya sexo en la historia.




Mi puntuación




Saysa

No hay comentarios:

Publicar un comentario