24 de agosto de 2016

4

Reseña: Historia de Lynda (Odio el rosa 2)




Datos del libro


Sinopsis
Tras su impactante salida de la marca Sweet Pink (www.sweetpinkfashion.com), Sara Lear se ve obligada a empezar de cero. Bajo una nueva identidad intenta adaptarse a su nueva vida, pero desprenderse del pasado no va a resultar fácil cuando descubre que está enamorada del enigmático Dark. Sabe que la están vigilando… pero arriesgará todo una vez más, pase lo que pase.



Aviso Este libro forma parte de una saga, si quieres saber la reseña de los otros libros pincha sobre el título

  1. Historia de Sara (Odio el rosa)
  2. Historia de Dani (Odio el rosa)
  3. Historia de Lynda (Odio el rosa 2)
  4. Historia de Dark (Odio el rosa 2)
  5. Historia de Julia (Odio el rosa 3)
  6. Historia de Alan (Odio el rosa 3)



Opinión personal

En el anterior libro (historia de Sara) la cosa quedó muy destartalada y sentía una necesidad tremenda de continuar con el siguiente, no podía creer cómo habían dejado las cosas. Lo bueno de todo esto es que este libro continua justo en el punto en el que se quedó el anterior, por lo que no hay que hacer ningún tipo de recordatorio a cosas que hubieran pasado entre medias.

Dicen que se pueden leer estos libros de forma independiente, y creo que es verdad, pues a lo largo del libro va contando ciertas pinceladas de lo que ha pasado en el anterior, para que no te pierdas de algunas cosas que han pasado y no hacen que sea algo repetitivo para los que hemos leído los anteriores ya que se lee como un pequeño recuerdo.

Creo que en este libro tenemos una protagonista un poco inestable, porque a veces me parece que intenta ser muy cauta y no fastidiar más las cosas, pero otras parece que se tira de cabeza a la piscina sabiendo que no tiene agua. Supongo que es algo normal el intentar hacer las cosas con cabeza, pero si uno es impulsivo le cuesta bastante más frenarse con esas cosas.

Cuando leí la historia de Sara dije que me sobraba la de Dani porque era volver a releer lo mismo, en este caso no tengo esa sensación, ya que me ha dado la sensación todo el rato que estaban pasando demasiadas cosas por el otro lado y necesitaba saberlas sí o sí. De hecho al acabar este libro me han dado ganas de continuar con la historia de Julia (y más sabiendo ahora quién puede ser Julia) pero una parte de mi me ha dicho que mejor leyera la de Dark primero porque tengo la idea de que esta vez han pasado más cosas en el otro lado de la historia.

Tengo que destacar que de nuevo han conseguido engancharme a las páginas de odio el rosa, me encanta este mundo donde se desarrolla todo, y ahora he podido ver un poco más la diferencias sociales, y cómo están relacionadas las empresas entre sí, ya que me parecía que en el anterior Sweet Pink era la única empresa que podía hacer algo.

Otra cosa importante que le he visto a este libro es que ha retomado personajes secundarios, y me ha gustado la forma de tratarlos porque les he visto una razón para actuar de esa manera, aunque hay alguno que otro que sorprende. También tenemos unos nuevos secundarios que a pesar de todo lo que hacen sólo les puedes coger cariño, y me quedo con la incertidumbre de si esos personajes seguirán la historia en el siguiente o es algo que se quedará ahí en el aire.

¿Recomendable? Más que eso, al menos a mi no se me están haciendo nada pesados estos libros, y si hay que ponerles una pega sería el tener que esperar un año para continuar la historia, aunque ahora ya están todos publicados, así que si quieres leer algo bastante original con respecto a las distopías te lo recomiendo al 100%. ¡Y lo mejor de todo es que puedes leerlos en el orden que quieras! Que me parece una ventaja importante porque en las sagas que veo últimamente tienes que sacar un master casi para saber el orden en el que hay que leer los libros.




Mi puntuación






Zona Spoiler

Aviso: en esta sección hablaré de las cosas que han pasado en el libro y me han llamado la atención, por lo que si no has leído el libro y no quieres tragarte los spoilers deja de leer. Si por el contrario lo has leído y quieres opinar de esta parte empieza el comentario con #ZonaSpoiler para que los demás usuarios puedan verlo y evitar el comentario.




He sentido mucha penilla por Sara varias veces, pero lo que más, el momento en el que el padre deja de confiar en ella. La madre y la hermana como que me parecían tontas y no me ha importado tanto, pero el padre ha sido un dolor tremendo. Supongo que es normal porque ves que tu hija está fastidiando todo y vais a volver a estar mal, después de saber lo que es el lujo.

También me había emocionado un montón cuando dijo que iba a hablar con autoestopista galáctico, con mi gran afición a Douglas Adams pensé que sería genial, pero después de descubrir quién estaba detrás y todo lo que ha hecho ya no me gusta tanto.

Y no sé si soy yo o qué, pero en este libro he notado más referencias a libros frikis, como un par de veces a juego de tronos y la que he dicho anteriormente, será que han dejado unas pequeñas pistas para los que adoramos la fantasía y ciencia ficción, o quizá sea una forma de hacer que gente que no los conoce se interesen por ello.

En cuanto a la historia de amor, ya se mascaba algo en los anteriores libros y ha sido un momento muy bonito ese viaje en tren, que me hubiera gustado que ella comentara quién era, quizá si lo hubiera hecho no se liara tanto, porque está claro que tal como ha acabado el libro él se va a sentir muy engañado.





Saysa

4 comentarios:

  1. No me llaman la atencion estos libros, los dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    No me llama mucho la atención estos libros, los dejamos pasar esta vez.

    Formamos parte de la iniciativa IBA, te seguimos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Saysa! Soy Ory, la chica nueva de Locura Conjunta, me paso para seguirte y esas cosas típicas, ya sabes.

    En cuanto a la entrada, la primera vez que vi estos libros si no recuerdo mal fueron en unos grandes almacenes, en primera instancia me llamaron bastante la atención, no sé si por el formato del libro en sí o por o curioso que me pareció el nombre. Yo también detesto el rosa. De hecho, me parecieron interesantes hasta que me tomé mi tiempo para echarles un vistazo más detenidamente y me di cuenta de que, aunque parecían entretenidos, no eran para mí. Ahora que estoy leyendo tu reseña, me reafirmo, no creo que sea un tipo de lectura que yo vaya a disfrutar a pesar de la buena pinta.

    Espero que nos leamos pronto ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Buena entrada (: Tu blog está muy chulo, ya tienes nueva seguidora ^^ Me quedo por aquí (; Espero que te pases por el mío c: Kisses.

    ResponderEliminar