22 de diciembre de 2015

5

Reseña: The iron king





Datos del libro
  • Formato: Tapa blanda
  • Páginas:  408
  • Autor: Julie Kagawa





Sinopsis
Meghan Chase tenía un destino secreto, un destino que jamás habría imaginado...
En la vida de Meghan siempre había habido algo extraño, desde que su padre desapareció cuando ella tenía seis años. Nunca había encajado en la escuela ni en casa. Cuando un siniestro desconocido comenzó a observarla desde lejos y su mejor amigo se convirtió en su incansable guardián, Meghan presintió que su vida iba a dar un vuelco. Pero jamás habría imaginado la verdad: que era la hija de un mítico rey del mundo de los duendes y las hadas y que, inmersa en una guerra implacable en la que era un peón de ambos bandos, tendría que descubrir hasta dónde estaba dispuesta a llegar para salvar a quien amaba, atajar un mal misterioso al que ninguna criatura mágica osaba enfrentarse... y descubrir el amor con un joven príncipe que quizá prefiriera verla muerta a permitir que tocara su corazón helado.

Me llamo Meghan Chase. En menos de veinticuatro horas cumpliré dieciséis años. Los dulces dieciséis. Suena mágico. Se supone que, a esa edad, las niñas se vuelven princesas, se enamoran, van a fiestas, a bailes de promoción y cosas así. Se han escrito un sinfín de relatos, canciones y poemas sobre esa edad maravillosa en la que encuentras el amor verdadero, las estrellas brillan por ti y el apuesto príncipe te lleva en volandas hacia el atardecer.No creo que ése vaya a ser mi caso.



Aviso Este libro forma parte de una saga, si quieres saber la reseña de los otros libros pincha sobre el título

  1. The iron king
  2. The iron daugther
  3. The iron queen
  4. The iron knight




Opinión personal

Tenía muchas ganas de poder leer este libro, porque a pesar de que la fantasía sea uno de mis géneros favoritos no me había metido nunca a leer una historia de hadas.

Nos encontramos con nuestra protagonista, Meghan, que un día cualquiera empieza a ver cosas un poco extrañas a su alrededor, y en casa se encuentra con que su hermano pequeño tiene un comportamiento bastante extraño. Es su mejor amigo quien le dice que no se trata de su hermano sino de un ser que le ha suplantado, en ese momento descubre que hay un mundo de hadas del que ella no era consciente.

Me imaginaba que iba a ser un mundo con muchas cosas por descubrir y tal, pero me he sentido un poco decepcionada, no sé si porque me esperaba más o porque realmente no se ha esforzado la autora en crear un mundo propio. He sentido que este mundo fantástico está hecho de retales, es decir, de pequeños fragmentos de otros libros que simplemente se han juntado, pero no se han llegado a fundir del todo.

A lo mejor es que no hay mucho de donde sacar en el mundo de las hadas, porque como no he leído nada igual antes pues no tengo mucha idea de si todos son asi o es simplemente este. Pero para mi la ambientación ha dejado bastante que desear.

En cuanto a nuestra protagonista... pues sinceramente me ha parecido muy tonta, le advierten que este nuevo mundo es más complicado y tiene que andarse con ojo y ella sigue haciendo lo mismo, normal que se meta en ciertos problemas, y al contrario de como debería pasar termina saliendo bien de ellos, así es normal que no le tema a nada y siga a su bola.

Y luego tenemos... ¿un trío amoroso? A mi al menos no me ha parecido que hubiera nada así, de hecho me parece que no hay amor de ningún tipo, es decir, sí que veo que puede haber un poco de atracción entre dos personajes, pero no va más allá, y de hecho los momentos de atracción están más que cogidos con pinzas, ¿realmente era necesario meter eso?

Creo que lo que más me ha gustado de todo esto es la corte de hierro en sí, me han parecido que son los más originales de toda la trama, aunque por desgracia son también los menos trabajados.

Creo que más o menos podéis ver que el libro no me ha llegado a gustar, de hecho me ha dado la sensación de que le ha faltado trabajo, quizá un poco más de historia, o algo más de profundidad en alguna cosa. Me sentí un poco engañada cuando acabó el libro, de hecho me dieron ganas de cogerlo y tirarlo al suelo, porque he sentido que ha sido sólo una estafa para "justificar" los libros de después. Puede que sea demasiado introductorio, y eso sea lo que le haga flojear tanto, pero tal y como ha estado la historia y como ha acabado no creo que haga a los lectores desear leer el siguiente libro.

¿Voy a seguir la saga? Sí, porque soy así de masoca, y porque espero que haya algo que mejore esto, que quizá no se ha sabido cómo empezar y lo mejor se lo ha dejado para los próximos libros. ¿Recomendarías el libro? Pues sinceramente, ahora mismo no, esperaría a ver cómo se van desarrollando las cosas antes de meter a alguien en esta historia.




Mi puntuación






Zona Spoiler

Aviso: en esta sección hablaré de las cosas que han pasado en el libro y me han llamado la atención, por lo que si no has leído el libro y no quieres tragarte los spoilers deja de leer. Si por el contrario lo has leído y quieres opinar de esta parte empieza el comentario con #ZonaSpoiler para que los demás usuarios puedan verlo y evitar el comentario.





¿En serio un libro entero buscando al hermano, diciendo que quiere volver a casa y bla bla bla para que al final venga el otro a buscarla y se vaya sin poner pegas? Lo siento pero eso es engañar vilmente. Pon un poco de resistencia, intenta convencer de alguna cosa, no sé, que se supone que querías recuperar a tu hermano y volver a casa, y ahora que lo tienes dices "pues bueno, me tengo que ir". Ni ponerse a echar en cara a la madre nada... no sé, poco creíble.

De nuevo la "historia de amor" me sobra, es que no lo puedo considerar ni amor ni nada, se han dado un par de besitos y a ella se le mojan las bragas cuando le toca, pero ya, de hecho si le quitamos esas partes la historia se queda exactamente igual. Así que tiene cero importancia en esto.

Tampoco me ha gustado, o es quizá que estoy un tanto asqueada ya, eso de hacer que la protagonista sea patosa, aunque en este caso no es patosa en sí, sino que no escucha lo que le dicen los demás y se mete ella sola en la boca del lobo, luego son los demás los que le sacan de ese problema y ella se queda como si nada.

A parte, se supone que tiene un gran poder dentro de ella que debe aprender a manejarlo, pero ni ella siente de qué va, ni nadie le dice nada, ¿no sería mejor que le dieran unas pautas? Esta es una parte que me cabrea de la mayoría de los libros, si se supone que hay un poder y es muy grande alguien debería enseñar a la persona a controlarlo, porque puede pasar una catástrofe si no se sabe manejar, bueno, depende del poder claro, porque aquí parece que todo el mundo sabe que está pero ahí dormido sin hacer nada.

Estoy cabreada, sí. Pero porque no me han aportado nada nuevo, no ha sido una historia que digas que magnífico todo, tampoco me siento en plan me gusta ese mundo de hadas... simplemente ha pasado como una lectura sin más. Y creo que lo que más me fastidia de todo esto es que quedan otros tres libros, que espero que tengan algo más que aportar, porque sino vamos muy mal con todo esto.







Saysa

5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Buf, he visto reseñas un poco negativas de este libro así que no sé si lo leeré.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusto lago más pero si que es cierto que me dejó algo chof, esperaba más jeje

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Pues yo al contrario de Estefania ya ti, a mi me gustó muchísimo. Es verdad que la prota bueno, me puso un poco nerviosa, pero todo el mundo y demás me encantó jajajajaj pero bueno, a ver si te gustan más los siguientes!! :D

    ResponderEliminar
  4. Conocía la obra por sus buenas críticas, creo que eres la primera que leo que no le gusta. La verdad, no me termina de convencer la lectura, así que la dejaré pasar. Ahora mismo prefiero leerme otras obras fantásticas que SÉ que estarán genial ^^

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hey, acabo de descubrir tu blog pero la verdad es que me voy encantada, tienes una nueva seguidora!
    No había oido hablar del libro pero viendo las reseñas... no estoy muy segura de leerlo.

    Besitos x

    ResponderEliminar