17 de noviembre de 2015

6

Reseña: Una llama entre cenizas





Datos del libro





Sinopsis
Laia es una huérfana que lucha por salvar a su único hermano. Elias es un soldado que lucha por su libertad. Y ambos descubrirán que el Imperio sólo puede vencerse desde dentro...

En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo.

Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor.

Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.




Opinión personal

Voy a confesar que empecé el libro con mucho miedo, porque había leído un par de críticas que decían que era aburrido y no conseguían engancharse a la historia. A parte todo lo que ponía en la fajita como promoción me hacía pensar que estaban exagerando para conseguir más lectores, pero pese a todo, ha conseguido dejarme un buen sabor de boca.

Digamos que empecé el libro sin saber mucho de la historia, bueno, lo que pone en la contraportada del libro y ya, así que no sabía qué personajes podría encontrar ni cómo se iba a desarrollar la historia. Y creo que gracias a ese desconocimiento ha conseguido que la historia me guste mucho más. Eso sí, me ha costado mucho terminar el libro pero porque cuando me quedaba poco me enteré que es parte de una saga (yo y mi burbuja en la que vivo), entonces me entró la sensación de que iba a desesperarme esperando la segunda parte y no quería dejar de tener algo que ver con estos personajes, porque al final les he cogido cariño.

Tenemos una historia que está contada desde dos personajes que son muy diferentes por dónde han nacido y se han criado, pero que en el fondo quieren lo mismo de la vida, aunque la sociedad en la que están no les va a permitir eso de vivir tranquilos. Se van alternando capítulos de uno y otro personaje, haciendo que puedas ir teniendo una idea de cómo está la sociedad montada, ya que hay partes que no ve un lado y otras que no ve el otro, pero como nosotros estamos leyendo pues nos enteramos de todo el percal y creo que eso hace que uno pueda entender mucho mejor todo.

Os confesaré que al principio no aguantaba a Laia (nuestra protagonista), me parecía una niña muy mimada, pero al final ha conseguido que le vaya cogiendo cariño, es cierto que al principio puede resultar un poco cargante de lo tonta que es ante la situación, pero se ve cómo este personaje ha ido madurando mucho según avanza la historia.

Y luego tenemos a Elias, que este me ha gustado de principio a fin, supongo que es porque tenía las ideas muy claras de lo que él quería, aunque parece que no entiende al resto del mundo, y es lo que le ha dado más problemas al pobre durante todo el libro.

Hay muchos personajes secundarios que creo que te arrancan todo tipos de sentimientos, desde ternura a miedo, pasando por curiosidad, ya que todo el mundo intenta ser hermético y no contar nada que puedan usar en su contra, por eso de que con cualquier cosa puedas perder la vida.

Y con esto llegamos a una idea que me ha transmitido la novela todo el rato: supervivencia. Sí, creo que no había sentido desde hacía tiempo este sentimiento en un libro, y es que cada vez que un personaje realiza una acción tiene que pensar la manera de que no le cojan y le maten. Por eso tenemos personajes que parecen muy fríos y de los que no se sabe mucho, porque casi no hablan, pero luego son los primeros en ayudar a otra persona, aunque esto pueda hacer que les sacrifiquen.

¿Recomendaría el libro? Por supuesto, pero quizá avisaría a la persona que espere a que se publique el siguiente, porque puede que te pase como a mi al leerlo, que estoy que me como las uñas de saber cómo continuará la historia ya que tiene un final impactante, que hará que pienses que el libro debería tener más hojas.



Mi puntuación







Zona Spoiler

Aviso: en esta sección hablaré de las cosas que han pasado en el libro y me han llamado la atención, por lo que si no has leído el libro y no quieres tragarte los spoilers deja de leer. Si por el contrario lo has leído y quieres opinar de esta parte empieza el comentario con #ZonaSpoiler para que los demás usuarios puedan verlo y evitar el comentario.





Admito abiertamente que Laia me caía mal por eso de "no soy como mi madre", pero es que tampoco tenías una idea clara de cómo era tu madre, de hecho me han hecho ver que su madre no es que fuera super valiente, sino una cabeza loca que le importaba muy poco su familia. En cambio su padre, ese sí que me ha parecido que era el más majo, con un corazón para todo el mundo, le importaban más las personas que la resistencia.

En un principio me daba la sensación de que quien manejaba el cotarro de todo esto era la comandante, pero me he dado cuenta de que los que se lo están pasando de puta madre son los augures. De hecho han montado todo esto porque debe ser que les mola la idea jejeje, yo de momento no tengo claro exactamente qué es lo que quieren, porque primero organizan las pruebas para elegir al nuevo, pero luego lo que hacen es ayudar a Elias a escapar. A lo mejor es que les ha cansado estar siempre en un segundo plano y por eso ahora que pueden actuar pues lo hacen.

¿Y no sentís curiosidad por la pobre Helene? Me parece que la podre lleva un peso enorme encima, hace lo que le dicen porque ha puesto una fe ciega, y a pesar de que las cosas no le molen, ella lo hace igualmente, me gustaría que en el siguiente libro se narrara desde su punto de vista, de hecho creo que es algo fundamental porque es necesario para seguir sabiendo lo que pasa dentro de Risco Negro.

También lo he pasado mal en "las muertes" de los protas, al menos a mi me ha hecho ese efecto, porque yo he creído las dos veces que estaban muertos, de hecho en esos momentos volví a releer por si había pasado algo, pero claro, no es hasta el siguiente cuando sabes que no ha sido así.

Sigo diciendo que la historia de amor me sobra, que los personajes tienen suficiente fuerza ellos mismos para ser interesantes, le pones un poco de curiosidad y listo, pero no hace falta crear una historia de amor de la nada, además de inventar un triángulo amoroso para cada uno, hay novelas que pueden triunfar sin tener esa parte.

Para mi, lo que decía en la fajita de otros libros, pues sinceramente, no se parece en nada, a juego de tronos se parece lo que un pie a un cactus, en los juegos del hambre a sobrevivir, y ya. Es que me parece que han querido vender demasiado y se han inventado muchas cosas.






En la página...

Si ya has leído el libro y quieres saber qué me ha ido pareciendo según leía, os dejo el vídeo donde voy contando lo sucedido y mi opinión en ese momento.






Saysa

6 comentarios:

  1. A mi me gusto mucho aunque hubo cosas que no me convencieron.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. El libro está bastante bien, pero no me convencieron algunas cosas. Los capítulos de Laia de la primera mitad son aburridos y cae mal el personaje, menos mal que cambia.

    Lo mejor de este libro es Elías, sin duda :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ Yo tengo muchas ganas de leerlo pero cada día lo aplazo y no sé por qué xD Supongo que será porque aún no está publicado el siguiente libro y si este me gusta querré seguir leyendo...>.< Pero bueno, que tarde o temprano lo leeré y espero que me guste :D

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!
    Cuanto me alegro de que te haya gustado tanto *-* Al contrario que a ti, los personajes principales no me han acabado de enamorar pero espero que eso cambie con los siguientes. Como dices, es super adictivo y la trama es genial. ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo en mis pendientes y cada vez que leo una reseña me entran más y más ganas!
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Coincido con Rin, solo hago que ver reseñas buenas, tendré que decidirme ya!

    ResponderEliminar