25 de agosto de 2015

9

La cadena del profeta




Datos del libro
  • Formato: Tapa blanda
  • Páginas:  648
  • Precio: 17,90 € Casa del libro
  • Autor: Luis Montero Manglano





Sinopsis
La cadena del profeta es el segundo volumen de la ambiciosa trilogía de Los Buscadores, un thriller fascinante repleto de acción, historia, romance, misterio y muchas sorpresas

Los Buscadores, la organización secreta para la que trabaja Triso Alfaro y que se encarga de recuperar objetos del patrimonio arqueológico español que han sido robados o expoliados, pasa por sus peores horas. Pende sobre ellos la amenaza de la desmantelación. Mientras, tienen lugar una serie de robos en diferentes bibliotecas y archivos españoles. Alguien está sustrayendo los fragmentos de un antiguo códice islámico conocido como el Mardud de Sevilla.

Los Buscadores viajan a Malí en una carrera contrarreloj para recuperar el Mardud. Su misión no será fácil: tendrán que infiltrarse en un país asolado por la guerra entre facciones tuareg, integristas islámicos, el ejército francés y una de las tribus más antiguas y misteriosas de África. Tirso y sus compañeros no tardarán en descubrir que tras una de las facciones enfrentadas se encuentran los tentaculares brazos de Voynich y la misteriosa Lilith, quien desea hacerse con la Cadena del Profeta.

Hay personas que disfrutan encontrando respuestas.

No es nuestro caso.

Nosotros preferimos encontrar preguntas.



Opinión personal

Tenía muchas ganas de leer este libro. La primera parte me gustó mucho y esta no me ha decepcionado. Lo primero que me sorprendió fue la portada porque tiene un fondo como de mapa y ciertamente me encantan los mapas.

Inicialmente se cuenta la historia del protagonista, Tirso, que nos hace un pequeño resumen de lo que le ha ocurrido en el primer libro, sobre todo, para que no nos perdamos demasiado. El hecho es que tras el final del primer tomo quedan muchas cosas abiertas y es difícil no hacer un spoiler sin querer así que intentaré evitarlo al máximo.

Esta historia gira en torno a África que es un lugar tremendamente interesante y del que nos solemos preocupar muy poco. Los buscadores hacen un viaje bastante movidito y terminan en Malí, que al parecer tiene una historia de lo más curiosa y desconocida. A partir de este punto se dedican a seguir los pasos de Yuder Pachá y aquí viene una de las partes más extrañas.

Yuder era un español musulmán que fue expulsado tras la reconquista y su nombre Yuder viene de la cantidad de veces que decía “Joder” xD esto me ha hecho mucha gracia aunque tengo que reconocer que ya conocía la historia.

En el viaje participan, además de los buscadores habituales, Cesar, un maliense de lo más enigmático, e Hidra, una antigua buscadora que actualmente trabaja para el CNI (les llaman los Mortadelos, un detalle genial). Los dos le dan bastante color al viaje y dejan que la historia fluya mejor, sobre todo sirven de pretexto para que se puedan mover más libremente en un terreno tan difícil.

El resto de la historia lógicamente trata de la búsqueda de un tesoro por medio de territorios inhóspitos en Malí mientras vamos aprendiendo poquito a poquito cosas del país y su historia. Es increíble lo que podrían haber hecho libros de este estilo por mi cuando estudiaba historia obligado en el instituto... tengo que decir que hasta he estado mirando mapas de la zona mientras leía.

En definitiva, el libro es muy bueno, se puede leer independientemente del anterior aunque creo que se disfruta más leído en orden. Me ha gustado mucho y tiene muy buenos detalles, así que os lo recomiendo. Estoy esperando la tercera parte que también me leeré y tengo las expectativas muy altas.


Mi puntuación







Zona Spoiler

Aviso: en esta sección hablaré de las cosas que han pasado en el libro y me han llamado la atención, por lo que si no has leído el libro y no quieres tragarte los spoilers deja de leer. Si por el contrario lo has leído y quieres opinar de esta parte empieza el comentario con #ZonaSpoiler para que los demás usuarios puedan verlo y evitar el comentario.





En primer lugar, creo que habría quedado mucho más intrigante, inquietante o algo si Tirso y Enigma se hubiesen enrollado, sigo pensando que es el mejor personaje del libro con diferencia. También está bastante chulo lo de conocer la historia de Burbuja aunque ahí me ha faltado un poco más de desarrollo.

Por otra parte me ha parecido que lo de devolver todos los tesoros que habían recuperado queda muy “buenrollero” pero la verdad es que el “hombre verde” le había regalado la cadena y los otros tesoros bueno... al menos uno, el de Yuder, tendría que habérselo quedado.







Saysa

9 comentarios:

  1. Uhhhh.... Pues no conocía estos libros, me llama demasiado la atención...
    Me gusta que hayas incluido una sección spoiler, así te desahogas :p

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Este libro no me llama mucho :////
    Un beso<33

    ResponderEliminar
  3. No es para mi jejej

    Me gusta la firma+conejo xD

    ResponderEliminar
  4. Me han hablado maravillas de este libro y sin duda con esta reseña me han entrado más ganas aun de leerlo, besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me han hablado muy bien de estos libros y estoy pendiente de adquirirlos porque me apetece mucho leerlos. He estado apunto de leer los spoilers, pero no, me porto bien y no me estropeo el libro, jajaja.
    Muy buena reseña!
    Besos y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  6. No conocía este libro, pero me llamó la atención la portada, es muy bonita n.n
    Muchas gracias por tu reseña lo voy a tener en cuenta para futuras lecturas
    ¡un besote!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No conocía estos libros pero suenan muy interesante ^^

    PD: Sigo tu Blog ^^ espero nos sigamos leyendo, Un beso <3

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No me atrae mucho este libro.
    Me encanta el diseño de tu blog, es muy chulo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. me ha encantado la reseña, que bien hecha está! el diseño del blog tb muy chulo. Básicamente coincido contigo, el libro es muy bueno

    ResponderEliminar