31 de julio de 2015

6

Rincón cinéfilo: Ciudades de papel

Ayer pude ir al preestreno de la película Ciudades de papel, así que hoy os traigo lo que me ha parecido (para dar un poco de envidia jejeje).



Sinopsis
Quentin Jacobsen, un joven que atiende al sobrenombre de Q, ha pasado toda su vida amando en secreto a la aventurera Margo Roth Spiegelman. Así que cuando ella rompe una ventana y entra en su vida disfrazada de ninja y reclutándole para una misión de venganza, él le sigue sin dudar. Después de que la noche que han pasado juntos termine y el día comience, Q llega al colegio para descubrir que Margo, que siempre ha sido un enigma, ahora es un completo misterio. Pero Q descubre que hay pistas y que son para él. Andando por un camino sin conexión, cuanto más cerca está, menos ve de la chica que él creía que conocía.



Trailer





Opinión personal

Tengo que decir que no he leído el libro y tampoco había visto el trailer antes de ir a ver la película (cosa que acabo de hacer ahora mismo y agradezco no haberlo hecho antes porque cuenta toda la película). Así que digamos que he ido con predisposición a que me sorprendiera.

El único libro que he leído de John Green es Bajo la misma estrella, y creo que soy una de esas pocas personas a las que no le gustó. Así que al ir a ver esta película tenía la sensación de que iba a ir por el mismo camino y me iba a resultar igual que la anterior, pero... me encanta estar equivocada.

Pensaba que sería una película de adolescentes con sus enamoramientos instantáneos e incomprensibles, pero me encuentro en una película en la que muestran ese cambio de "adolescente" a adulto, el último año de instituto a la universidad. La verdad es que en las películas suelen exagerar un poco todo este asunto, pero es cierto que la vida cambia en ese momento, porque no tienes tanto tiempo libre como antes y es cuando cada persona empieza a coger un camino diferente.

Tenemos al personaje de Margo, esa chica popular que hace todo genial y a la que todo el mundo admira, porque sí, no sé si es el personaje el que me ha parecido un poco plano o es la actriz, pero me ha faltado notar un poco de sentimiento, digamos que la veía muy inexpresiva. También he notado que me ha faltado saber más sobre la explicación de ciudades de papel, gente de papel y esas cosas "filosóficas" que se supone que Margo piensa. Seguramente en el libro es algo que explicarán muy bien y quedará muy épico, pero en la película me ha parecido un momento "voy a ser filosófica pero no tengo ni idea de lo que estoy hablando".

Luego tenemos a Quentin, el típico buen chico, que nunca se ha salido de la norma, pero por hacer una cosa una noche decide cambiar del todo. Creo que este personaje ha tenido mayor profundidad, al menos el actor es muy expresivo, y había momentos en los que con la cara se sabía qué pensaba. Además eso de romper las normas y empezar a disfrutar me parece el mejor momento, porque uno tiene que hacer locuras alguna vez, y el mejor momento es antes de la universidad.

Por último nos encontramos con los amigos de Quentin, los mejores personajes que hay y creo que es lo que mejora notablemente la historia. Gracias a ellos no he parado de reírme en toda la película, me han parecido auténticos, como realmente se comportarían chicos de su edad.

En general me ha dejado un sabor de boca genial, pues ha sido una película en la que disfrutas de lo que está pasando, y al estar todo el rato riendo hace que se pase muy rápido, de hecho, creo que voy a hacerme con el libro para leerlo, ya que tiene pinta de que me gustará (aunque no encontraré en él seguramente toda la filosofía que le pueda sacar la gente).


¡Por cierto! Hay una duda que en el momento tuve y no sé si ha sido una sensación mía o era de verdad, esto va para los que la vean o hayan visto, ¿el bajista que sale es John Green? Vale que sale dos segundos y lleva gafas de sol, pero a mi al menos me dio la impresión de que hizo ese cameo. También me siento rara porque me fijé en eso pero en el momento que todos los fans de Green se pusieron a chillar por la aparición de un personaje yo me quedé pensando "mmm a este le debería conocer, debe ser de divergente, no entiendo por qué tanta emoción", según me contaron después no iba tan mal encaminada pero debería conocerle por otra película jejeje.

Y eso es todo, que si queréis echaros unas risas, pero de las que no son buscadas como en las típicas comedias, os la recomiendo mucho. En cuanto al libro... pues esa puede ser otra historia.




Mi puntuación








Saysa

6 comentarios:

  1. No sé si leeré el libro, pero la película me apetece verla ^^

    ResponderEliminar
  2. Tengo aun el libro pendiente, espero leerlo antes de que la película salga en cines, besos

    ResponderEliminar
  3. tengo muchas ganas de ver la peli y eso que no he leído el libro jajajaja
    No sé me llama la hsitoria y eso que siento que es diferente a otras pelis y tu me lo has confirmado
    joooooooo me habría encantado ir con vosotras T-T
    para la próxima!!!
    besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Solo he leído el libro, y me encantó, por eso tengo ganas de ver la película.
    ¡Besos, y desde ya te sigo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No leí el libro, pero la película si quiero verla jajaja. Me han contando una que otra cosa del libro, y concuerdo con que Cara (la actriz) me pareció medio "meh" para el papel... pero bueno, cosas de gente que hace los castings (?)
    ¡un besote! Me quedo por tu blog, y ya te sigo
    ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Holaa, me leí el libro y me gusto bastante, espero que la película me guste lo mismo o mas, el miercoles voy a ir a verla y estoy deseando que llegue el dia, besosss :)

    PD: te sigo y participo en la iniciativa de blogs asociados

    ResponderEliminar