30 de junio de 2015

5

El legado de Tesla





Datos del libro
  • Formato: Tapa blanda
  • Páginas: 320
  • Precio: 11€ Casa del libro
  • Autor: Robert G. Barrett





Sinopsis
El electricista Mick Vincent tenía casi todo lo que siempre había querido tener en la vida. Lo único que le faltaba para ser feliz era un plato de presión del embrague para su Buick Roadmaster de 1936. A través de una extraña anciana, Mick encuentra la codiciada pieza. Y también el diario de Nikola Tesla, un reputado genio de la electricidad con fama de ser más inteligente que el propio Einstein. Pero ¿qué hacía Tesla en la deprimida Nueva Gales del Sur en 1925? El Pentágono lo sabe, y Mick y su novia Jesse lo quieren averiguar: empieza la competición para dar con el legado de Tesla. Las pistas conducen a una remota mina de cobre y a un viejo caballo de carreras llamado Lágrimas de Fuego.




Opinión personal

He de reconocer que soy bastante fan de Tesla y el libro me llamó la atención por eso, me esperaba por tanto que hablasen de Tesla en buena parte del libro pero para mi frustración no ha sido así.

Toda la trama se basa en que el inventor habría viajado a Australia y allí dejo construida una tal "maquina del juicio final". El electricista, Mick, y su novia librera, Jesse, encuentran un diario de este viaje y empiezan a buscar la máquina.

Hay que resaltar que los nombres Mick y Jesse se repiten hasta la nausea a razón de varios cientos de veces, y cuando ya parece que no puede repetirlos una sola vez más empieza a hacer lo propio con electricista y librera... esta parte me ha sacado de quicio al leer.

Por si fuera poco, los diálogos representan una ñoñería ridícula entre los dos personajes, realmente no hacía falta incluir esos diálogos en el libro, y menos hacerlo tantas veces.

Bueno, como todo hay que tomárselo por el "lado amable", veamos las partes que sí me han gustado. En primer lugar he aprendido cosas de Nueva Gales del Sur, una parte del mundo que prácticamente no sabía que existía.

Por otra parte, me ha gustado mucho cómo se meten con los agentes secretos americanos a los que se les trata de tontos constantemente y con más o menos gracia.

En fin, el libro no es para tirar cohetes pero para el metro no está mal, los defectos de estilo se pueden justificar porque el autor era un carnicero que al estar de baja le dio por escribir... eso pone en la portadilla al menos.

Recomiendo no leerlo, aunque la portada es bastante chula :P




Mi puntuación





5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues se agradece la sinceridad, tras ver tu opinión no creo que lo lea. Aunque quizás el problema fue que fuiste con las expectativas demasiado altas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Creo que me podría gustar, así que lo apunto.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  3. Este libro no lo conocía pero con tu reseña creo que no es para mí.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Saysa! Curioso que el escritor sea un carnicero que se puso a escribir jajaja Igual solo por eso me animaria a leerlo, pero por lo que dices lo dejaré pasar :D
    Los diálogos ñoños ridiculos no me llaman la atención, nada nada.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Lo que diré no viene ni al caso, pero no pude evitar pensar en "Mendez" de Orange Is The New Black al ver la foto de Tesla xD hahahaha. Bueno, sobre el libro no me llamó muchísimo la atención, pero agradezco mucho tu reseña :D
    No conocía tu blog, pero ya sin duda te sigo ♥ y te invito a pasar por mi blog si gustas.
    Besos y nos estamos leyendo ♥

    ResponderEliminar