3 de febrero de 2015

7

39 cafés y un desayuno





Datos del libro





Sinopsis
Hay cafés cargados, otros espesos, algunos que se quedan cortos y otros que son el desayuno. Como el amor.Martina es una mujer como cualquier otra. En el camino de la treintena, comienza a preguntarse cómo lograr ese amor del que todos hablan y solo unos pocos consiguen. Su hermana Amélie, una chica divertida y apasionada por las nuevas tecnologías, será su cicerone en la búsqueda del hombre perfecto. El amor ya no está en el aire, como decía la canción: ahora está en la red.




Opinión personal

Al empezar este libro iba con la idea de que trataría cosas de amores y desamores y que no me iba a terminar gustando nada, no pude estar más equivocada.

Digamos que con esta historia se pueden ver cómo las nuevas tecnologías se meten en la vida de cada uno a la hora de conocer personas, y eso hace que se ande un poco con pies de plomo, ya que lo que en un principio puede parecer genial al final se tuerce.

Al principio vemos como Martina va conociendo hombres, pero ya sea por casualidad o porque es así, siempre le terminan saliendo un poco rana las cosas. Digamos que a cada nuevo hombre estaba esperando saber qué es lo que tenía raro, porque no podían ser todo bueno. Y a pesar de ser un libro de ficción, me parece que ha captado totalmente toda la fauna que te puedes encontrar en estos sitios, algunos mucho peores que lo que dice el libro.

Sinceramente, si tengo que protestar por algo sería porque me han faltado muchos cafés, es decir, esperaba que fueran 39 los chicos con los que quedara Martina y no salía bien, pero han sido menos, una lástima porque me enganchaban totalmente esas citas, en las que todo va bien hasta que hay alguna cosa muy rara que te hace pensar en un "tierra trágame", de hecho no volveré a mirar igual a la gente que le gusta jugar al parchís jejeje.

En general me ha parecido un libro muy entretenido, en el que seguro que alguno nos vemos reflejados, porque cualquiera ha tenido una cita con una persona que ha terminado totalmente diferente a lo que queríamos. O nos hemos enganchado algo a una persona que no nos hacía nada bien.

Es un libro que recomiendo para todo el que quiera pasar un rato entretenido, echarse unas risas y hacer que no nos tomemos tan en serio eso de conseguir a alguien con quien pasar el resto de nuestra vida, porque en esa búsqueda forzada podemos encontrar cosas muy raras.




Mi puntuación





Zona Spoiler

Aviso: en esta sección hablaré de las cosas que han pasado en el libro y me han llamado la atención, por lo que si no has leído el libro y no quieres tragarte los spoilers deja de leer. Si por el contrario lo has leído y quieres opinar de esta parte empieza el comentario con #ZonaSpoiler para que los demás usuarios puedan verlo y evitar el comentario.



<
Lo que más me ha gustado de este libro es que se parezca tantísimo a la realidad, no sé si alguna vez os habréis pasado por redes sociales para "encontrar pareja", puedo asegurar que es el sitio donde puedes encontrar gente de lo más rara, y a veces terminas ya hablando con algunos esperando encontrar qué es lo que está mal, porque es imposible encontrar a alguien que esté perfecto. Por eso este libro me ha gustado tanto, cuando llegó el hombre de negocios, con toda su vida genial, todo sobre ruedas y bla bla, yo ya estaba esperando a ver qué es lo que falla, el gran problema para que esa persona no tenga pareja.

También me dio mucha pena cuando se quedó enganchada de un hombre que no la ha apreciado nunca tanto, de todos los que han pasado se ha tenido que quedar con el más idiota, pero claro, eso también es algo que pasa mucho, y no nos damos cuenta de cuando sucede en la vida real.

Me gustaría poder encontrar una segunda parte de esta historia, bueno, una segunda parte pero no con la misma protagonista, que me parece que la pobre ha sufrido mucho, quizás algo similar pero desde el punto de vista de los hombres, ya que me imagino que ellos también tendrán sus problemas a la hora de buscar a alguien, y es algo que no se suele contar mucho.




Saysa

7 comentarios:

  1. Hola!
    Me alegra ver que te ha gustado, no me termina de llamar pero no descarto leerlo más adelante :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me llamaba mucho, pero ha sido una grata sorpresa.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Este libro no me llama nada... pero me alegro de que lo hayas disfrutado:) Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el pobre es uno de esos libros que pasa desapercibido pero luego tiene cosas interesantes en el interior.

      Eliminar
  3. ¡Holaaa!
    A mi este libro no me gustó nada, pero me alegro de que te haya gustado^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una lástima que no coincidamos en gustos, porque este libro me parece muy divertido para comentar con gente que lo haya leído.

      Eliminar
  4. La verdad es que no me gustó mucho....pero me alegro que te haya gustado!
    Un beso!

    ResponderEliminar