Opinión personal
Después de cómo quedó el libro en la primera parte estaba deseando leer esta segunda, y ahora que la he leído quiero saber ya el final de la saga, no sé si podré aguantar la espera.
En el anterior libro digamos que hubo un montón de frentes abiertos, de cosas que pasaban en un mundo y en otro, aunque sin estar directamente relacionadas entre sí. Lo bueno de este libro es que las cosas por fin empiezan a unirse, y eso es algo que me encanta, ver como las piezas van encajando para formar un todo.
Digamos que el mundo real deja de ser importante, ya que los personajes que estaban en ese lado han pasado al otro mundo y se van a preparar para la reconquista. Es una pequeña tontería pero esta parte de saltar de un mundo a otro es algo que me enamora. Como dije en el anterior es algo que estaba deseando que pasara, ya que me gusta ver cómo los personajes asimilan lo diferente que es todo.
Creo que en este libro el personaje principal ha sido más Lyborc, en el anterior digamos que iba dejando ver un poco su vida, unas pequeñas pinceladas, pero en este creo que ha pasado de ser un secundario a ser uno de los principales, por no decir que para mi ha sido el principal. Y en parte ahora mismo ando sufriendo más por él que por ningún otro personaje, ya que creo que es el personaje que más problemas ha tenido, pero también me encanta que a pesar de todas las putadillas que le han ido haciendo ha sabido cómo utilizarlas para poder seguir adelante y luchar aun más por lo que quiere. Para mi es el mejor personaje hasta ahora, en lugar de dejar pasar el tiempo se está preparando todo el rato para lo que quiere hacer de verdad, tiene muy claro lo que quiere hacer desde pequeño.
En cuanto a nuestro dragón blanco, pues el pobre ha tenido que descubrirlo todo un poco así por sorpresa, pero claro, no sé qué me pasaría a mi si me dijeran un día toda la responsabilidad que cae sobre mi persona. Aun así, estoy esperando a que crezca un poco más este personaje, al menos mi idea principal es que en el siguiente libro sea él quien lleve la fuerza a todo, ya que ahora mismo está como despertando en este nuevo papel que le ha tocado jugar.
Como me pasa en todos los segundos libros de trilogías tengo la sensación de que ha sido una preparación para una guerra que va a haber en el siguiente, pero aun así me ha gustado la preparación, porque todos los hilos que se han hecho durante el anterior libro se han juntado al fin en este, de tal forma que ya está todo realmente listo para lo que va a pasar realmente.
De nuevo la pluma de este hombre me ha hecho angancharme al libro, ha habido momentos en los que no he podido dejar de leer a pesar de que tenía que hacerlo, es de esto que tienes que parar de leer y te enfadas con el mundo real porque tú quieres seguir en ese mundo que el autor ha creado.
Y ya como último punto, diré que me encantan las portadas de estos libros, son simples pero me encanta la letra que han usado y el círculo en el que hay una imagen muy chula. Yo empezaba a dejar de ser fan de los libros negros, pero estos me conquistan, tienen un no sé qué, que qué sé yo jejejeje.
Como dije en el anterior, recomiendo totalmente la lectura de esta trilogía, hacía tiempo que buscaba una saga de fantasía que me atrajera tanto. Y a pesar de que aun no esté terminada, para mi va a formas parte de mis favorias, junto con la de Luces del norte, que es la trilogía a la que me ha recordado todo esto y por eso la quiero mucho más.
Mi puntuación
Saysa
Mmmmm, definitivamente lo apunto, no lo he visto mucho por aquí pero en estos días lo buscaré, tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarGracias por la reseaña!
Me quedo por aquí, besos <3
Espero que te guste. De hecho dentro de poco tiene que salir la última parte.
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarNo conocia esta saga y la verdad es que me llama un montón.
Me la apunto, gracias por dármela a conocer.
¡Besos!
Me alegro haberte dado a conocer esta saga, seguro que te gusta.
EliminarHola!
ResponderEliminarConocía esta saga pero la verdad es que aun no me animo a leerla :S
Besitos! ¡Te sigo!
Dale una oportunidad, que se lo merece. Y el autor es muy majo jejeje, lo tiene todo :P
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarNo conocía esta saga, ¿o sí? bueno no lo recuerdo, pero ahora mismo no me apetece meterme en otra.
Un beso, nos leemos.
Te entiendo, yo tengo ahora muchísimas sagas abiertas, tantas que hasta se me olvida las que tengo a medias. Estoy a ver si termino alguna porque quiero empezar otras tantas.
Eliminar