25 de junio de 2014

14

Un mundo nuevo





Datos del libro





Sinopsis
En Un mundo nuevo, Eve ha perdido a Caleb, su primer amor. Se ve forzada a interpretar el papel de la feliz y patriótica princesa, hija del rey de la Nueva América, confinada a Palacio y atrapada en un matrimonio de conveniencia con el consejero de su padre.

Su futuro parece insoportable, pero el recuerdo de Caleb y la revolución en la que él participaba y en la que ella creía firmemente, consiguen hacer su existencia algo más llevadera.

Una única posibilidad de conseguir la libertad se le presenta, una oportunidad de conseguir salvarse y también a las chicas que dejó abandonadas a su suerte en su huida. Pero esa libertad le va a costar tomar una decisión terrible y muy grave.

En sus manos está ejecutar al responsable de toda esta situación: su propio padre.



Aviso:  Este libro forma parte de una saga, si quieres saber la reseña de los otros libros pincha sobre el título
  1. Eve
  2. Una vez
  3. Un mundo nuevo


Opinión personal

Aviso de que, como este libro es la última parte de la trilogía, voy a hablar de lo que pasó el libro anterior sin problemas, ya que asumo que si quieres leerlo es porque te sabes la historia. Si no quieres comer ningún spoiler te recomiendo ir al último párrafo donde pondré mi opinión sin destripar nada.

El final del anterior libro me dejó con la boca abierta, quizá porque no me esperaba ciertas cosas, ya que las trilogías suelen tener una estructura muy determinada, y me esperaba eso de que el amor triunfara ante todo, así que la muerte de Caleb me sorprendió. Quizá esa parte salvó el anterior libro, ya que para mi gusto que hubieran metido que era la hija del rey era muy cogido con pinzas. Porque ya me dirás tú, qué casualidad eso de que la chica que se escapa en el último momento y revoluciona todos los planes, es justo la hija del rey, que justamente había sabido de ella poco antes de escaparse. Lo siento pero no, a mi las cosas me gustan con su lógica y no con ases que se saquen de la manga.

Bueno, en este libro tenemos a nuestra protagonista Eve que quiere acabar con su padre para escapar y formar parte de la revolución, porque no le gusta como está la sociedad ahora y bla bla bla. Algunas cosas que no me han terminado de gustar de esta chica son sus dudas, tienes claro que le quieres matar pero de vez en cuando te da "cosita", no creo que le puedas coger ese cariño si desde el primer momento has renegado de él.

También tengo que decir que la persona que peor ha salido parada de esto es el pobre Charles, que él sólo quiere vivir feliz e intenta darle todo lo posible a esta niña caprichosa (creo que se nota un poco que la he terminando odiando, pero ha tenido un comportamiento raro con todo el mundo). Intenta ayudar a Eve en todo, no dice nada de lo mal que va su matrimonio y lo falso que es todo para los demás, intenta hablar con ella, y sólo recibe malas caras.

El libro en sí me ha parecido un poco lento, ya que empiezas a leer y leer y ves que no pasa nada, para que la acción de todo pase al final del libro, algo que te hace plantear "¿tantas hojas para que pase esto?". Quizá la autora ha intentado crear emoción, por eso de ser el último libro de la trilogía donde se lucha contra el sistema (como todas las trilogías). Voy a ponerle un punto positivo en que se ha contado un poco cómo termina el asunto, que normalmente siento que las cosas terminan dejando todo en el aire y te dejan un "bueno, ya te imaginas lo que puede llegar a pasar". Aunque de nuevo el final me ha dejado con "¡¡¡¿cómo?!!!" pero bueno, algo se tenía que guardar para sorprender, ya que durante todo el libro las cosas han sido muy lineales.




Mi puntuación





14 comentarios:

  1. Tengo aún el segundo por leer en casa, espero ponerme con él este veranito!

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirás si te gusta la trilogía. A mi me causó un poco de rechazo algunas cosas que se sacaron de la manga pero bueno, en general no estuvo mal del todo.

      Eliminar
  2. Tengo esta saga pendiente. A ver si me pongo con los pendientes porque cada día crece y crece
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente, la mía crece a pasos demasiado agigantados jejeje.

      Eliminar
  3. ¡Hola! No he querido leer la reseña porque aún no leí ninguno, pero me llama tremendamente la historia. Espero poder leerlo pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás qué te parece, a mi el primero me gustó mucho.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Quiero leerme la saga, no he leído mucho la reseña para no desvelarme nada.
    un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola

    Tengo pendiente de empezar la saga, pero nunca me ha llamado del todo

    Besos

    ResponderEliminar
  6. No he leído ninguno de estos libros, y por un lado me llaman mucho y por otro lado me frenan, pero espero poder leerlos!!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. esta no la tengo ni pendiente, no le había hecho mucho caso, creo que voy a dejar que te termines incluso la parte que saque con lo que dejó abierto en este libro y si al final está bien la leeré

    ResponderEliminar
  8. Esta saga tengo curiosidad por leerla, por eso me he leído tu reseña un poco en diagonal para no spoilarme demasiado. Parece que este es uno de los más flojillos... Bueno, igualmente le echaré un vistazo a ver si me llama ^^

    Un beso, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  9. Otra saga que no conocía, pero realmente no me llama mucho la atención, gracias por la reseña.
    Saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
  10. Buenas! Hace poquito que he conocido tu blog, pero la verdad es que me ha encantado, tus reseñas están geniales, así que paso para quedarme. ¡Te sigo!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero verte más veces por aquí.

      Eliminar