18 de junio de 2014

8

El legado de Olkram: La batalla de los dos reyes





Datos del libro





Aviso Este libro forma parte de una saga, si quieres saber la reseña de los otros libros pincha sobre el título

  1. La batalla de los dos reyes
  2. El regreso del dragón blanco
  3. El reino de las almas perdidas
  4. La Segunda Guerra de la Medianoche


Sinopsis
En un monasterio aislado, en los confines de Olkrann, un libro que se escribe solo anuncia un nuevo tiempo para el reino. Un tiempo de tinieblas, pues entre el rey Krojnar y su hermanastro se desata una cruel batalla por el trono; pero también de esperanza, pues la misma noche en la que Olkrann cae nace el auténtico heredero de la corona. Pasan los años sin que nadie haya logrado encontrar al sucesor, que crece lejos sin conocer ni su identidad ni su destino, y a la vez, muy cerca, crece un joven que se prepara para vengarse de quienes destrozaron su vida... La guerra no ha hecho más que empezar.




Opinión personal

Creo que hacía tiempo que no os traía una reseña en la que me encuentrara tan emocionada, pero es que esta historia me ha enamorado de pies a cabeza.

El libro empieza con capítulos muy cortos, en los que te va dejando ver poco a poco la historia, y creo que eso es un punto positivo, porque te empieza a enganchar por esas pequeñas dosis que da. También quiero destacar que desde el primer momento empieza la acción, algo que según he visto no es normal ya que lo primero es ir contando el mundo en el que estás y los personajes, pero esa dosis de acción nada más empezar es algo que me encanta, y al menos en mi caso hace que me enganche al libro sin darme cuenta.

Podemos ver cómo se prepara una batalla, aunque se ve que hay un bando que es el que va a ganar de antemano, y para sorpresa de todos, esos ganadores son los malos, bueno, no quiero decir malos sino que es el rey no legítimo, ya que es su hermano mayor (por unos días) al que le han concedido el trono. Aunque los que realmente deben reinar son los dragones blancos, pero en su ausencia se cede el trono.

Y mientras la batalla se va preparando un niño nace, y es éste el que tiene la marca de nacimiento de los dragones blancos, por lo que el trono se le devolverá cuando crezca, cosa que no permitirá el hermano del rey que quiere hacerse con el trono sea como sea, así que Krojnar esconde al niño para que no le maten y pueda reclamarlo cuando sea mayor.

Por otro lado, tenemos una historia que transcurre en Londres en plena segunda guerra mundial, bueno, en plena no, hay amenazas de que Alemania bombardee Londres, y dentro de este contexto tenemos a unos niños que están viviendo en un internado como si no pasara nada... bueno, tampoco es que no pase nada, porque empiezan a ocurrir cosas extrañas y hay una visita misteriosa al orfanato.

Y creo que hasta aquí puedo contar sin desvelar mucho más la trama, sólo puedo añadir que hay un punto en el que ambos mundos se juntan, quizá de forma sorprendente o quizá no, esto ya es cosa del lector.

En mi caso me he sentido totalmente metida en la historia ya que me recordaba un montón a la saga de Luces del norte, la cual me encanta, y eso ha hecho que ame esta historia ya que no había encontrado nada que se le pareciera.

Además pude conocer en la feria del libro al autor y me pareció un hombre genial, y me pudo confirmar que esta saga constará de cuatro libros, que no sé si es bueno o malo, porque cuando una historia me gusta tanto al final sigo queriendo mucho más jejeje. De momento me alegro de que haya continuación porque me ha encantado el libro y quiero volver a sumergirme en el mundo en el que se desarrolla y descubrir mucho más.

Creo que no puedo decir más de este libro que es altamente recomendable, y creo que me estaré comiendo las uñas hasta que pueda leer la siguiente parte.





Mi puntuación




8 comentarios:

  1. Uf, suena muy chulo. De estos que me encanta leer. Yo me lo anoto, Saysa. ¡Gracias! ^^

    ResponderEliminar
  2. No soy mucho de fantasía épica la verdad pero estoy intentando meterme en el mundillo porque digo que no me gusta este genero y la verdad es que no he leído nada de el (El hobbit cuenta¿?)
    Bueno que digo yo que si algún día llega a mis manos lo leeré xD

    Por cierto esta muy bien que lo termines después de que te lo firmara el hombrecillo de bigote mosquetiano (nuevo adjetivo) y menos mal que te ha gustado porque si encima que te lo firma no te gusta pues seria un FAIL xD

    Besototes <3

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    No me llama especialmente, así que lo dejo pasar.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Yo lo tengo apuntado desde hace tiempo, me encanta la fantasía y este no iba a ser la excepción en cuanto a llamarme la atención :3

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo he leído sobre él hace días y le tengo muchas ganas. Me encanta la literatura épica y de fantasia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. me acabo de enamorar *-* Este cae seguro este verano... No sabía nada de él pero ahora está en mis preferencias

    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  7. este lo tengo en la lista de pendientes, al autor también le conocí en la feria del libro, parecía un tio majete :P

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!!
    Se parece en el argumento y hasta en la portada a una saga que estoy siguiendo y que se llama el heredero de los seis reinos. De momento prefiero no mezclar libros parecidos, así que paso.
    Gracias por compartir tu opinión en esta fantástica reseña
    Besos ^_^

    ResponderEliminar