21 de mayo de 2014

18

Hermosas criaturas




Datos del libro
  • Formato: Tapa blanda
  • Páginas: 472
  • Precio: 16'06€ Amazon
  • Autor:Kami Garcia & Margaret Stohl

Aviso: Este libro forma parte de una saga, para poder ver la reseña de los demás libros pulsar sobre los títulos.

1.- Hermosas criaturas
2.- Hermosa oscuridad
3.- Hermoso caos
4.- Hermoso final.



Sinopsis

Gatlin, un rincón perdido del profundo sur americano, Ethan Wate lucha por vencer su aburrimiento, hasta que un día se encuentra con Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños... y de sus pesadillas. Lo que sigue es una inteligente y moderna fantasía, un cuento de amores contrariados con un oscuro y peligroso secr eto. Hermosas criaturas es un exquisito relato gótico que hechiza desde la primera página, sumergiendo al lector en un tenebroso mundo de magia y misterio.




Opinión personal


He de confesar que el principio de este libro me parecio aburrido, pero porque no le veía que pasara nada interesante, a parte de que por el título del mismo estaba esperando descubrir esas criaturas, pero tardan en aparecer, y a mi gusto las interesantes casi no se las ve hasta el final.

Un punto diferente que tiene el libro con respecto a los juveniles es que está redactado desde el punto de vista del chico, a lo mejor es algo más normal de lo que he leído yo, pero creo que en pocos se trata así, siempre es la chica quien narra la historia.

En este libro tenemos a nuestro protagonista, Ethan, que está aburrido de su pueblo, en el que siempre todo es igual, y las cosas que puede hacer son siempre las mismas, hasta que un día llega Lena, una chica totalmente diferente, por eso de ser de fuera, y con la que pondrá un poco más de emoción a su vida.

Algo curioso de Ethan es que empiezan a pasarle un montón de cosas extrañas, que a mi me harían tirarme de los pelos, y las asume como algo normal, o al menos no muestra tanta extrañeza cuando salen.

También la relacción entre ambos protagonistas me ha parecido un poco precipitada, por parte de él, ya que como soñaba con Lena antes de conocerla dedició que era el amor de su vida y lucha por "su amor" desde el principio. Me he creído más los sentimientos de ella, por tomarse las cosas con más calma y pensar un poco más con la cabeza.

Por lo demás, me ha parecido un libro bastante introductorio, ya que tengo la sensación de que ha presentado el mundo muy lentamente, poniendo un poco de emoción al final, donde se "resuelve" el tema que se ha tratado durante todo el libro. Por mi parte me quedo con muchas ganas de leer el siguiente libro, ya que espero que las cosas vayan algo más rápidas y no haya que presentar de nuevo a los personajes. Y también espero que se pueda ver la historia desde otro punto de vista, porque creo que hay muchas cosas que se han escapado de explicar por estar contada por Ethan.



Puntuación


18 comentarios:

  1. Hola^^ no me llama nada esta serie, y la película la quité a los 10 minutos de empezarla...
    Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto aun la película, a lo mejor también me canso de ella a los 10 minutos jejeje.

      Eliminar
  2. Es lo que suele pasar con los libros de este tipo de sagas, que son más flojitos para prepararte un poco el terreno.

    Me temo, Saysa, que no te puedo decir nada más concreto, porque no me lo he leído T_T De todos modos gracias por la reseña, porque me encanta leerte ^^

    ¡Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el cumplido, me has arrancado una sonrisa porque no es algo que suela escuchar mucho. Esperemos que el próximo libro lo hayas leído y podamos compartir opiniones.

      Eliminar
  3. Este libro a mi me gusto pero al final no se sentí que me faltaba algo en la historia pero bueno a lo mejor con los siguientes se mejora !
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El final es muy precipitado, a mi al menos me pareció que dan la lata todo el libro sobre el asunto y no se resuelve, porque ha tenido que contar muchas cosas en poco tiempo.

      Eliminar
  4. Últimamente de todas las sagas que leo, el primer libro es super introductorio lo que lo hace aburrido hasta casi las últimas 30 páginas, donde lo gordo ocurre a prisa y corriendo.
    De momento esta saga en concreto no la voy a leer.

    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente, espero poder leerlo pronto porque tengo una lista....

    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  6. Ay, yo con este libro no pude. Me pareció tan.. Inconstante. En algunos puntos me gustaba y le iba cogiendo el punto pero luego pf, cóo que se estancaba y entonces ya me perdía completamente en la historia. Aunque bueno, aún no me he leído el segundo, igual mejora.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Este librito me gustó la historia es buena pero el ritmo le falló, se podría haber reducido a la mitad!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Suena interesante que el protagonista sea un chico, como dices por lo general trata sobre chicas, espero leerlo y que sea realmente sorprendente, gracias Saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
  9. hombre asi explicado tiene mejor pinta, yo me esperaba algo un poco "crepusculero" a lo mejor le doy una oportunidad

    ResponderEliminar
  10. Este libro, lo lamento decir, por las veces que lo veo, pero no me llama la atención... :(
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Vi la película y adoré la estética, pero está muy mal llevaba...
    El libro la verdad es que no me llama en absoluto, al menos de momento, puede que en otra ocasión le lea con ganas.
    Un beso
    Lena

    ResponderEliminar
  12. No lo he leído, pero la pelicula no me gustó para nada y muchos dicen que es igual al libro :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No te desanimes! La película sí que está terrible, pero cambian casi todas las cosas al libro y no es nada igual. Al menos en mi punto de vista, es diferente. Espero que te animes a leerlo.

      Eliminar
  13. A mí me ha gustado el libro. No lo amo, ni me caso con el, pero me ha gustado, de hecho voy por el tercer libro. La película la odié, mejor ni desperdicies tu tiempo viéndola. Cambian un montón de cosas y está medio rara. Buena reseña.
    Pd: ¡Te sigo! Soy parte de la iniciativa Blogs Afiliados. Ten buen día.

    ResponderEliminar
  14. Sinseramente estoy de acuerdo en lo que se refiere que al principio es muy aburrido XC yo ni siquiera termine de leerlo, aunque la película si que la vi y me encanto. Me gusto tu reseña :D
    Saludos!
    Pd: Te sigo; soy parte de la iniciativa (IBA)

    ResponderEliminar