15 de abril de 2014

5

Secret Academy: La isla Fénix





Datos del libro





Sinopsis
Existe, en medio del océano Atlántico, una pequeña isla que no aparece en ningún mapa. Allí se encuentran las instalaciones de la Secret Academy, una misteriosa y exclusiva escuela para alumnos cuidadosamente elegidos. Nadie conoce los métodos de enseñanza ni qué es lo que aprenden exactamente los chicos y chicas; lo único que se sabe es que tienen prohibido hablar de ello con nadie... Lucas, Úrsula y Rowling han sido admitidos y, juntos, deberán descubrir qué enigmas entraña la Secret Academy y quién es quién en ese mundo de profesores que no lo cuentan todo, alumnos que rivalizan entre sí y enemigos cuyo rostro nadie conoce.



Aviso:  Este libro forma parte de una saga, si quieres saber la reseña de los otros libros pincha sobre el título
  1. Secret Academy: La Isla Fénix
  2. Secret Academy : La joya de Alejandro Magno
  3. Secret Academy: El retorno de los escorpiones
  4. Secret Academy: El secreto de meteora


Opinión personal

Al empezar a leer el libro tuve la sensación de estar en un moderno "Charlie y la fábrica de Chocolate" por la búsqueda de los caramelos premiados que hacen que vayas a la academia. La búsqueda de los mismos de todos los niños y la familia del protagonista que no está en el mejor de los momentos.

Otra de las cosas que me ha llamado muchísimo la atención del libro es que está ambientado en la actualidad, y se nombra varias veces los problemas familiares que se tienen por la crisis, algo que me pareció bastante curioso que se mencionara porque normalmente en los libros juveniles veo que no es un tema que se trate. Y también que el protagonista sea de Barcelona, supongo que debe ser porque la mayoría de los libros que leo son extranjeros y me choca tanto leer algo de aquí.

Además otra de las cosas que me ha encantado del libro son los nombres de los personajes, ya que son apellidos de escritores o directores famosos, y es algo que me hacía más interesante el libro porque imaginarme a un George R.R. Martin jovencuelo es algo bastante curioso. Y los nombres que no conocía los he buscado por internet y he sacado las siguientes conclusiones, aunque puede que alguno no sea realmente el que menciono, pero yo me quedo con estos:
Conocidos
Lucas -> George Lucas
Martin -> George R.R. Martin
Christie -> Agatha Christie
Rowling -> J.K. Rowling
Kubrik -> Stanley Kubrik
Asimov -> Issac Asimov
Quentin -> Quentin Tarantino
Aldous -> Aldous Huxley
Orwell -> George Orwell
Tolkien -> J.R.R. Tolkien
Cortázar -> Julio Cortázar
Borges -> Jose Luis Borges
Herbert -> Frank Herbert
Akira -> Akira Toriyama
Neal Stephenson -> Neal Stephenson
Clarke -> Arthur C. Clarke
Shelley -> Mary Shelley
Stoker -> BRan Stoker



No conocidos
Úrsula -> Ursula K. Le Guin
Chandler -> Raymond Chandler
Daishell -> Dashiell Hammett
Moorcock -> Michael Moorcock
Margared -> Margaret Atwood
Salgari -> Emilio Salgari



Me parece una forma muy original de descubrir autores a las nuevas generaciones, ya que hay muchos clásicos que pasan desapercibidos, al menos a mi me ha despertado mucho la curiosidad en leer algo de los que no conozco para poder saber por qué de la elección.

Sobre la historia tengo que decir que me ha parecido muy interesante, he tenido la sensación de estar todo el tiempo con eso del "aun más difícil", ya que cuando parecía que se complicaba la cosa un poco y que no podía haber más se le daba una vuelta más al asunto liándolo un poco. El libro me ha dejado con muy buen sabor de boca y estoy deseando tener la segunda parte entre mis manos.

El único punto negativo que le pondría es el inicio de cada capítulo, ya que había una frase que sale en el mismo, casi al final, y hace que me disperse un poco con lo que pase para fijarme en dónde sale dicha frase.

Tengo que añadir que la edición me ha gustado mucho, porque de vez en cuando hay ilustraciones de los personajes, algo que puede ayudar a imaginar los personajes, aunque en mi caso eran totalmente diferente. Y también me parece muy chula la ceneza que hay en el pie de página, que es una tontería, pero es un adorno chulo.



Mi puntuación






Otras reseñas de interés

http://kyaneainneverland.blogspot.com.es/2014/04/SA1-IP.html

5 comentarios:

  1. Hola^^
    No tiene mala pinta pero de momento no me animo a leerlo, más adelante segur que le doy una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Buenas! no lo conocía pero tiene muy buena pinta, no descarto leerlo algún día. besos

    ResponderEliminar
  3. Pues no conocía este libro, pero la verdad es que me ha llamado mucho la atención *-* el detalle de los nombres de autores por ahí medio escondidos es buenísimo. ¡Me lo apunto!

    Por cierto, estoy en la iniciativa de blogs asociados, ¡te sigo!

    ¡Muuuuak!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Creo que había oido mencionar el libro, la verdad es muy llamativo, tanto la portada como la sinopsis. Cualquiera querría saber qué enseñan en la Academia Secreta. Lo de los nombres de escritores apareciendo como personajes es algo totalmente curioso. o.O Bueno, parece un muy buen libro al que darle una oportunidad, ya veré. :D Ah, hace poco me uní a la iniciativa de blogs asociados (igual que la chica de arriba) así que también te sigo. ^^ ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. No me llama.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar