26 de abril de 2014

7

La casa del torreón

Datos del libro
  • Formato: Tapa blanda
  • Páginas: 160
  • Precio: 13'41€ Amazon
  • Autor: Isabel del Río



Sinopsis

Marina es una joven universitaria que, tras una caída, aparece de repente en una nueva realidad, una especie de reflejo oscuro de la nuestra, donde a los pocos seres humanos que encuentra sólo les preocupa sobrevivir a unas extrañas criaturas caníbales. Mientras lucha por sobrevivir, Marina hará sorprendentes descubrimientos sobre su extraño nuevo mundo y sobre ella misma.



Opinión personal

Hay veces que abres un libro sin ninguna prestensión y descubres una historia fantástica preguntándote por qué no lo has leído antes. Pues ese es el caso que traigo ahora.

Como me pasa casi siemre con este libro sentí uno de esos flechazos literarios, primero por la portada, porque es del estílo gótico-tétrico que tanto me gusta. Pero al abrir el libro descubro que también hay imágenes en él y hojas en negro. Soy un poco rara, pero esos detallitos son los que más me gustan cuando abro las hojas de un libro nuevo.

Según se puede ver en la sinopsis el libro trata de una chica, Marina, que un día cae por el patio y se adentra en un nuevo mundo, un mundo que se parece al suyo pero tiene cosas diferentes.

En un principio no entendía muy bien de lo que iba el libro, y me refiero no entender a que no podía explicar las razones por las que pasaban las cosas, todo muy misterioso y con un miedo constante por sobrevivir.

Pero quizá por eso me ha gustado mucho más, hacía tiempo que un libro de miedo no me dejaba con tanta intriga, dando pequeñas pinceladas de lo que podría estar pasando realmente.

El final me ha dejado con muy buen sabor de boca, porque me parece un final adecuado para un libro de este tipo, además me he puesto a investigar y he visto que hay una segunda parte, así que será uno de los libros que pasan a formar parte de la lista de deseos y en cuanto lo vea en alguna tienda lo compraré inmediatamente.

Seguramente os parecerá raro que no hable de nada en sí del libro, pero creo que es precisamente por eso por lo que tiene más encanto, la idea de ir averiguando poco a poco la trama e ir formando la idea de qué está pasando.

Un libro altamente recomendable para los amantes del terror. 




Mi puntuación



7 comentarios:

  1. Por la sinopsis no me ha llamado mucho la atención, pero al leer la reseña parece que a ti te ha encantado, a lo mejor le doy una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    La verdad es que tiene buena pinta, pero he leído reseñas negativas y no sé si finalmente le daré una oportunidad, a pesar de que te haya gustado.
    besos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola !! el libro no me ha llamado la atención no creo que sea alguna de mis posibles lecturas pero por lo que veo a ti te ah gustado que eso es lo que importa , ( sigo tu blg , soy de la iniciativa )

    ResponderEliminar
  4. Hola^^ no lo conocía, pero por la sinopsis no me llama mucho. en esta ocasión lo dejo pasar.

    Besos y nos leemos:)

    ResponderEliminar
  5. Me llamo muchiimo la atencion ese libro y mas por tu reseña, definitivamente le dare la oportunidad!
    pd; te sigo soy parte de la iniciativa de blog asociados!

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, ¿caníbales? o.O No tenía ni idea de que existía. Creo que le daré una oportunidad.

    ResponderEliminar
  7. gran libro, lo acabo de terminar hoy y aunque es raro como pocos está muy bien. De lo que más me gusta es que al estar escrito directamente en español tiene sus juegos de palabras y cosas que normalmente se pierden en la traducción.

    ResponderEliminar