27 de noviembre de 2012

0

La pelea de las consolas

A unos días del lanzamiento oficial de la Wii U me entero de que también tienen pensado sacar en diciembre la Wii mini, y todo esto me ha hecho pensar un poco.

Está claro que en el mundo de las consolas lo que interesa es vender, y nada mejor para vender que lanzar una consola para las navidades. Por lo tanto todos los jugones están deseando que lleguen estas fechas para ver las novedades que puede lanzar cada plataforma.

Parece que hasta ahora había dos frentes, por un lado estaban Xbox y PS3 compitiendo y luego estaba la Wii, hasta ahora. Según se puede observar esta vez nintendo ha querido apostar fuerte y meterse dentro de la competición que hace tiempo dejó de estar presente. Yo diría que se ha querido reinventar un poco captando a todo ese público que se escapaba y a la vez también quiere mantener a un público que solo tenía ella.

¿Merece la pena comprar una Wii U? Pues sinceramente, yo esperaré unos meses a ver cómo se va asentando la consola, ya que normalmente siempre suelen sacar fallos al principio, pero de momento se ve que sale al mercado con un catálogo muy extenso. Otra cosa que mola es la retrocompatibilidad con los juegos y accesorios de su antecesora, algo que se echa de menos en las otras consolas, no sé si lo harán por conseguir vender de nuevo las cosas o porque realmente no les merece la pena mantenerlo.

Y a pesar de este lanzamiendo tan nuevo y con tantas novedades, parece que en diciembre también tendremos en el mercado Wii mini. Esto me parece un tanto extraño, porque han tardado seis años en sacar una versión reducida de la consola, cuando la competencia las ha sacado al poco (de hecho ahora hay una nueva PS3 ultra). No se sabe muy bien el precio por el momento, pero si sale a un precio decente puede que también triunfe, ya que normalmente estas versiones reducidas son bastante aceptadas entre el público.

¿Que saca el usuario de todo esto? Pues con algunas cosas se puede sacar un nuevo modo de juego, como ya hizo en su tiempo Wii, y puede que ayude a que te metas más en el juego, pero también con lo de versiones reducidas y que no haya retrocompatibilidad lo que saca es que quieran rescar el bolsillo hasta la última peseta (aunque ya no existan).


Todo esto viene porque últimamente me he puesto a investigar un poco sobre consolas y, sinceramente, lo único que saco yo de todo es que no tengo ni idea de nada de esto y me siento un poco abrumada con tanta opción en el mercado y tan poca variedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...