24 de febrero de 2007

2

Si hubiera sido madrileño...

Leyendo La guía del autoestopista galáctico me dio por pensar como habría cambiado el libro si Arthur hubiera sido madrileño en lugar de americano. Os pongo un fragmento del libro tal y como está:

"Ahora se encontraba a seis años luz del lugar donde habría estado la Tierra si no hubiese dejado de existir. [...]
Inglaterra ya no existía. Eso lo comprendió; en cierto modo, lo entendió. Volvió a intentarlo. Norteamérica ha desaparecido, pensó. No pudo hacerse a la idea. Decidió empezar de nuevo por lo más pequeño. Nueva York ha desaparecio. No reaccionó. De todas formas, nunca había creído que existiera de verdad. El dólar se ha hundido para siempre, pensó. Experimentó un leve temblor. Todas las películas de Bogart han desaparecido, se dijo para sí, y eso le produjo un efecto desagradable. McDonald's, pensó. Ya no existen cosas como las hamburguesas de McDonald's.
Se desvaneció. Un segundo después, cuando volvió en sí, descubrió que lloraba por su madre."


Y así sería de profundo si hubiera sido madrileño:


"El País Vasco ya no existía. Eso lo comprendió; en cierto modo, lo entendió. Volvió a intentarlo. Madrid ha desaparecido, pensó. No pudo hacerse a la idea. Decidió empezar de nuevo por lo más pequeño. Barcelona ha desaparecio. No reaccionó. De todas formas, nunca había creído que existiera de verdad. El euro se ha hundido para siempre, pensó. Experimentó un leve temblor. Todas las películas de Torrente han desaparecido, se dijo para sí, y eso le produjo un efecto desagradable. El brillante, pensó. Ya no existen cosas como los bocadillos de calamares de El brillante.
Se desvaneció. Un segundo después, cuando volvió en sí, descubrió que lloraba por la puerta del Sol."

¿De dónde prefieres que sea?

2 comentarios:

  1. jajaja mola más que sea de madrid xDDDD que bueno xDD

    ResponderEliminar
  2. ¡Gran libro!, y buena adaptación, sin duda la pérdida de las películas de Torrente crearía un gran vacío en mi corazón.

    ResponderEliminar