16 de octubre de 2017

1

Leo Autoras Octubre



Supongo que ya habréis visto esta iniciativa por todos lados, pero por si acaso estáis en vuestro mundo y no os habéis enterado yo os hablo de ella.




En primer lugar os dejo por aquí el blog oficial de la iniciativa, ya que ahí explican muy bien todo lo respecto a ella: Leo Autoras Blog

Una explicación muy rápida sobre la iniciativa. Debido a que el día de las escritoras es el 16 de octubre (hoy), se decidió que por qué no dedicar todo el mes a leer a mujeres, haciendo que la gente se concienciara un poco más sobre el hecho de que no se les da tantas oportunidades a las mujeres en el ámbito de la escritura.

Seguramente te dirás que no crees que haya una diferencia tan enorme, así que te animo a que hagas una lista de los libros que has leído este año y marques los que han sido escritos por mujeres. Puede que te sorprenda la diferencia entre unos y otros, entonces, ¿por qué no darle una oportunidad y descubrir más libros? Como en todo no es promocionar por promocionar, en este caso es simplemente recomendar libros que te hayan gustado y que hayan sido escritos por una mujer, como si nos ponemos a elegir los que tienen una portada azul o un número en el título.

 Antes de empezar Octubre puedo decir que llevaba leídos 25 libros en este año y 13 de ellos han sido escritos por mujeres, y me parece genial ver esa relación en general, aunque si me voy a los géneros de cada libro puedo ver que no hay tanta representación de ambos lados. Así que quiero arreglar un poco eso este mes, quiero leer más ciencia ficción y terror escritos por mujeres, porque sí, porque creo que puede aportarme una visión diferente.

A final de mes os contaré cómo ha ido la cosa. De momento, os voy a dejar el vídeo que hice recomendando autoras, espero que os ayude a descubrir buenos libros, y si podéis dejarme recomendaciones os lo agradeceré mucho.






Saysa que mas que me da igual

1 comentario:

  1. Yo no me he apuntado a la iniciativa pero este mes, sin haberlo planeado, solo estoy leyendo libros escritos por mujeres.

    Saludos

    ResponderEliminar