6 de junio de 2017

6

Series: Black mirror

Black mirror





Buenas gente, hoy os quiero hablar de una serie que he empezado a ver hace poco y me hace darme de cabezazos por no haberla descubierto antes, ya que creo que es una de estas series que terminan perdurando en el tiempo, o que puede incluso llegar a marcar tal y como sucedió en su tiempo con la zona desconocida (The Twilight Zone).



¿En qué consiste esta serie? Pues algo bueno que tiene es que cada capítulo es independiente, lo que hace que puedas verlos en el orden que quieras. Y eso es bueno porque yo sin querer vi el segundo de la tercera temporada pensando que era de la primera. Y quizá también sea un poco ese un problema, porque quizá haya episodios en los que sientes que te gustaría saber un poco más de ese universo que han creado.



Según el creador de esta serie la define como:

Cada episodio tiene un tono diferente, un entorno diferente, incluso una realidad diferente, pero todos son acerca de la forma en que vivimos ahora y la forma en que podríamos estar viviendo en 10 minutos si somos torpes


Voy a intentar explicaros un poco de qué va la serie, y esto es complicado por eso que os he dicho, cada episodio es independiente por lo que en cada uno de ellos nos encontramos con un mundo diferente, que te hace pensar muchas cosas. Lo que tienen en común es que se trata de un posible futuro (y algunos de ellos incluso no tan futuros), y tienen un algo macabro que hace que te hagas replantearte tu existencia.


Quizá pueda parecer un poco exagerada mi opinión, pero al acabar cada capítulo tienes una sensación de mal rollo que no se puede explicar. De hecho en más de uno siento que hay que tomarse un tiempo para reflexionar sobre lo que acabas de ver. Y creo que lo que hace que se quede peor cuerpo es que como se trata de ciencia ficción basada en nuestro mundo, lo que hace que tengas la sensación de que no puedes desconectar del todo porque podría pasar (o estar pasando) en este momento.


Y creo que esa es la mejor parte de todo, porque estamos acostumbrados a ver cosas de ciencia ficción en la que hay coches voladores, viajes espaciales... cosas que quedan muy de lejos, incluso ahora que estamos en el año 2017. En esta serie nos agregan los elementos comunes que tenemos ahora mismo como los ordenadores, los móviles, la realidad virtual... y dentro de todas esas está también la crueldad del ser humano,

"Si la tecnología es una droga -y se siente como tal- entonces, ¿cuáles son los efectos secundarios?. Esta área -entre el placer y el malestar- es donde Black Mirror, mi nueva serie, está establecida. El "espejo negro" (black mirror) del título es lo que usted encontrará en cada pared, en cada escritorio, en la palma de cada mano: la pantalla fría y brillante de un televisor, un monitor, un teléfono inteligente."


Y dicho todo esto creo que nada más que me queda añadir: tenéis que verla y luego venid a decirme qué os ha parecido.

Saysa

6 comentarios:

  1. ¡Holaa! Yo ya me vi las 3 temporadas que eran si mal no recuerdo, y lo encuentro una obra maestra. La manera en que cada capítulo se trata, y las críticas que están a la orden del día en cada capítulo en sin dudas lo mejor dentro de ésta.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es de las mejores series que hay. Esperemos que la cuarta temporada esté también a la altura.

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Vi sólo un capítulo de la primera temporada en una de las asignaturas de la universidad y recuerdo que me impactó muchísimo. Es una de mis grandes pendientes, a ver si este verano me animo a verla :)

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que hayas podido verla, porque el primer capítulo te deja un poco el culo torcido, pero luego cuando veas los demás te entrarán ganas de seguir y seguir.

      Eliminar
  3. ¡Holaa! Pues fijate que nunca me había planteado ver esta serie, ya tengo bastantes la verdad jajajaja Aun así tiene muy buena pinta ^^ gracias por traerla

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya estás tardando en verla! En serio, es lo más genial que han inventado.

      Eliminar