1 de marzo de 2017

3

Reseña: El círculo

El círculo de Mats Satrandberg y Sara B. Elfgren



Portada El circulo




Datos del libro
  • Formato: Tapa blanda
  • Páginas: 512
  • Precio: 17.01 €
  • Autor: Mats Satrandberg y Sara B. Elfgren







Sinopsis
Una noche de luna llena color rojo sangre, seis chicas se ven arrastradas por una fuerza misteriosa hasta un teatro al aire libre abandonado. Días antes, un compañero apareció muerto en el instituto. Todo el mundo piensa que ha sido un suicidio. Todo el mundo&hellip euros excepto ellas.En ese misterioso lugar en ruinas, les es revelada una antigua profecía. Son las Elegidas, un grupo de brujas unidas por un poder que puede destruirlas a todas. Pronto descubren que, a pesar de sus diferencias, se necesitan las unas a las otras para dominar sus nuevos poderes y cumplir la misión que les espera. El tiempo corre en su contra. Si no descubren qué las persigue, morirán




Lo primero que tengo que decir de este libro es que lo empecé a leer condicionada, muy condicionada, porque estamos ante una trilogía de la que no se va a publicar en español la última parte, y eso creo que hace que la leas con menos ganas.

El libro está contado desde muchos puntos de vista, porque tenemos un montón de protagonistas, y la manera de presentarlas contando un poco de una y otro poco de otra hace que al princpio te pierdas, y mucho. Porque cada protagonista tiene una vida y una forma de ser muy diferente (cosa que a la vez se agradece, porque estoy un poco cansada de que siempre sea igual la protagonista), y yo me vi en varios momentos volviendo atrás en la lectura para poder saber quién era quién.

A parte de eso, creo que la idea en general está bastante bien, es decir, hay magia que aparece de la nada, pero las protagonistas tienen que aprender a usarla y descubrir qué poder tiene cada una, que eso es otro punto a favor del libro, ya que parece que cuando alguien es mago lo es con todas las variantes y no hay nada diferente entre unos y otros.

Y lo peor que podemos encontrar es que me ha dejado la sensación de que es un libro muy introductorio, vale que haya que presentar al grupo y tengan que descubrir contra qué tienen que luchar, pero justo cuando la cosa empieza ya a entrar en materia se acaba el libro. Y esto me genera mucha rabia, porque casi me estoy enganchando en la historia y de hecho me gustaría poder serguir la saga, que pinta bastante bien, pero en mi caso no podré terminarla.

¿Recomendaría el libro? Si te gustan las cosas de brujas, con cosas adolescentes y además lees en inglés, sí que te recomendaría la saga, pero si vas a quedarte a medias como yo, mejor deja pasar el libro. Es una lástima que hayan dejado algo así a medias.




cinco puntos y medio





Saysa que mas que me da igual

3 comentarios:

  1. No me he hecho con estos libros precisamente porque la saga se quedo sin terminar de publicar en español pero no me hubiera importado leerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aqui ;)
    Hace mucho tiempo que quiero leer este libro porque me llama mucho la atención y de las opiniones que he visto de él todas los ponen muy buen así que me pica la curiosidad *-* Espero poder hacerme pronto con el para ver que me parece a mi ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Suelo ver este libro pero no sé si me animo... gracias por la reseña

    ResponderEliminar