29 de noviembre de 2016

4

Reseña: Los caminantes

Los caminantes, de Carlos Sisí





Datos del libro
  • Formato: Tapa blanda
  • Páginas: 272
  • Precio: 17'95 € Enlace amazon
  • Autor: Carlos Sisí


Sinopsis
Nadie sabía cómo había empezado todo, exactamente. El mundo se había desestabilizado mucho antes de que ningún científico hubiese podido dar alguna explicación. Ningún programa de televisión aguantó el tiempo suficiente como para teorizar sobre el problema. Al principio podías verlo en la televisión. Hablaban sobre ello - muy poco al principio, pero luego cada vez más; en la televisión basura de la noche, en los programas nocturnos líderes de audiencia, hasta que ya no se hablaba de otra cosa y la noticia del año lo inundaba todo.



Aviso Este libro forma parte de una saga, si quieres saber la reseña de los otros libros pincha sobre el título

  1. Los caminantes
  2. Los caminantes: Necrópolis
  3. Los caminantes: Hades Nebula
  4. Los caminantes: Aeternum
  5. Los caminantes: Tempus fugit





Lo primero que me llamó la atención en este libro es que se trataba de una historia de zombies y pasaba en Málaga, porque siempre parece que los zombies aparecen fuera de nuestras fronteras, así que encontrar uno que pase en el mismo país me llamó muchísimo la atención.

También vi que había bastantes buenas críticas sobre esta saga, y tengo que decir después de terminar el primer libro que son todas ciertas.

Nos encontramos una historia narrada por varias personas, creo que esto le da un dinamismo muy bueno, porque ayuda mucho a hacerse una idea de cómo ha tenido que enfrentarse cada una de las personas a lo que iba sucediendo en su zona. Y también algo que me ha gustado mucho es que el hecho de que alguien te cuente lo que está pasando no implica que esa persona vaya a sobrevivir.

Después de leer el libro vi que había malas críticas con respecto a que el autor hace saltos en el tiempo, y no creo que eso sea algo malo, ya que muchos de esos saltos son de cómo vivió cada uno el inicio de la epidemia. A mi me ha ayudado mucho a ver por qué cada uno se comporta de una manera diferente.

Otra cosa que quiero destacar es que me gusta que esté contando lo que sucede en cada sitio por medio de un narrador diferente, pero hay algún elemento que te hace ver que está pasando a la vez (un sonido, una explosión...), de tal manera que vas juntando las piezas del puzzle y te das cuenta que no sólo pasan cosas en un sitio, sino que los peligros pueden suceder a la vez.

Con todo lo que he dicho creo que el libro es muy dinámico, y va contando lo que está pasando de manera muy ágil, de tal manera que no te agobias por saber en un principio cómo ha sucedido toda la epidemia, y resuelve la mayoría de las incognitas que plantea (no se pueden resolver todas para que haya una continuidad en la saga).

Únicamente me queda decir que recomiendo muchísimo este libro (y arriesgándome un poco más, también toda la saga), y algo muy importante que debéis tener en cuenta por si sucede alguna epidemia zombie, es que a veces son más peligrosos los vivos que los muertos.








Contenido extra: vídeo sobre mi opinión de la saga (sin spoilers)







Zona Spoiler

Aviso: en esta sección hablaré de las cosas que han pasado en el libro y me han llamado la atención, por lo que si no has leído el libro y no quieres tragarte los spoilers deja de leer. Si por el contrario lo has leído y quieres opinar de esta parte empieza el comentario con #ZonaSpoiler para que los demás usuarios puedan verlo y evitar el comentario.




Aquí está claro que tengo que nombrar al padre Isidro, creo que es el personaje que más miedo me ha dado de todo el libro, porque es más imprevisible de todos, y quizá más letal porque se ayuda de los zombies para conseguir sus planes. Si antes los curas me daban mal rollo ahora mucho más jejeje. El momento en el que se pone a mirar las luces que están encendidas para saber qué supervivientes quedan me ha matado, porque uno está supuestamente tranquilo y no sabe que un loco está firmando una sentencia de muerte. También me ha hecho descubrir que hay muchos supervivientes, pero claro, es muy complicado que se junten porque nadie puede ir por la calle andando como si nada.

Y el final, ¡una cura! Bueno, no se sabe si la vacuna realmente cura o sólo vuelve invisible a los demás porque te mata, pero me parece una buena manera de darle algo novedoso al asunto. Creo que el único caso que conozco de que los zombies pasen de las personas es en la peli de guerra mundial Z.

Tengo muchísimas ganas de continuar con esta saga, ver lo que puede aportar la cura ahora a la historia, porque de momento es sólo una persona, pero yo creo que con un grupillo inicial de 5 personas se podría ir recuperando la ciudad tranquilamente.




Saysa

4 comentarios:

  1. Este libro no es para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Vengo de blogs asociados, me quedo por aquí.
    Te sigo desde: http://enlamiradeartemisa.blogspot.com.es
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ^^ Espero que puedas pasarte por el mío y seguirme (: Un beso (-:

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que los zombies no me llaman mucho la atención, que bueno que te gustara :)
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar