1 de junio de 2016

4

Reseña: El mago de papel

El mago de papel, de Charlie N. Holmberg







Datos del libro
  • Formato: Tapa blanda
  • Páginas: 288
  • Precio:17'90€
  • Autor: Charlie N. Holmberg





Aviso Este libro forma parte de una saga, si quieres saber la reseña de los otros libros pincha sobre el título

  1. El mago de papel
  2. El mago de cristal
  3. El mago supremo



Sinopsis
Ceony Twill llega a la casa del mago Emery Thane con el corazón roto. Tras haberse graduado como la mejor de su clase en la Escuela Tagis Praff para los Proclives a la Magia, a Ceony le asignan su aprendizaje en el Plegado, la magia de papel, aunque siempre había soñado con ser Fusionadora y hechizar el metal. Y cuando Ceony domine el papel, esta será su única magia? para siempre. Sin embargo, los hechizos que Ceony aprende con el peculiar pero amable Thane resultan ser más fascinantes de lo que jamás hubiese imaginado: da vida a criaturas de papel, revive cuentos con imágenes fantasmales, y hasta lee el futuro. Pero a medida que aprende estas maravillas, Ceony descubre los asombrosos peligros de la magia prohibida.Una Extirpadora, una practicante de la magia oscura y de sangre, entra en la vivienda y le arranca a Thane el corazón del pecho. Para salvar la vida de su profesor, Ceony debe enfrentarse a la malvada maga y embarcarse en una aventura increíble que la llevará a la cámara del corazón de Thane, que sigue latiendo y revela el alma del hombre.




Opinión personal

Tengo que decir que nada más terminar este libro me han dado ganas de aprender a hacer más origami.

En este libro nos encontramos con Ceony, una aprendiz de maga que a la que le han asignado como material el papel. Porque según nos explica el libro cada mago tiene que estar asociado a un elemento, por ejemplo papel, cristal, metal, plástico... Y el mayor problema que hay es que nadie suele elegir el papel, así que en cada graduación obligan a ciertas personas a ser plegadoras.

Así que tenemos a Ceony aprendiendo a usar un elemento que ella no quería, pero aun así se decide a aprender todo lo posible de la magia ya que la otra opción era ser cocinera.

Y como todo buen aprendiz, debe haber un maestro, en este caso es Emery Thane, que a mi personalmente me ha conquistado desde el primer momento, ya que como sabe que la pobre Ceony ha sido obligada a estudiar esta magia intenta enseñarle algunos trucos muy chulos, como son copos de nieve, animales que cobran vida... se ve que el hombre está muy interesado en que ella no se sienta defraudada por esta magia.

Pero no todo iba a ser tan bonito, ya que hay un suceso que hace que este aprendizaje se interrumpa. Yo que estaba ahí enfrascada con esto de la magia del papel, imaginándome cada uno de los pliegues (aunque nada más que sepa hacer tres cosillas) y veo que cambia radicalmente la historia del libro.

Lo que pasa en este punto no lo cuento, para que os sorprendáis al igual que lo he hecho yo. Es cierto que en este punto puede parecer que en algunos momentos la historia se ha estancado un poco y da vueltas sobre la misma idea, pero en general me ha gustado mucho cómo está planteado.

Después de leer el libro me he dado cuenta de que la magia de papel puede parecer la más débil de todas las demás, pero sí que me demuestra que se pueden hacer cosas maravillosas, de hecho me encantaría que en el mundo real hubiera una pequeña parte, ya que las figuras de origami siempre me han encantado y me ha parecido que casi pueden ser reales y moverse en cualquier momento.

En cuanto a nuestros personajes, creo que tenemos a una Ceony muy valiente y decidida, ya que hay algunos momentos en los que yo misme me hubiera bloqueado sin saber qué hacer, y ella a pesar de tener al principio algún momento de duda termina sacando la valentía de cualquier lado. Creo que durante el libro tenemos una maduración notable de ella, al menos para mi no es la misma persona que entró en esa casa que parecía estar en ruinas.

Sobre nuestro mago Emery, hay tantas cosas que se aprenden de él, tantos descubrimientos sobre su pasado, sus preocupaciones actuales, y hacen ver que ese hombre que parece tan frío lo que hace es protegerse a sí mismo porque ha tenido demasiadas cosas en la vida por las que sufrir. A mi me han dado ganas varias veces de poder abrazarle.

Para ser un principio de trilogía me parece que está muy bien llevado, aunque deja muchos hilos sueltos sobre los diferentes tipos de magia, ya que simplemente los nombra pero no nos dice qué cosas se pueden hacer. Espero que esa parte la vaya resolviendo en los siguientes libros.

Bajo mi punto de vista es una trilogía recomendable, sobre todo si te gustan los libros de magia, me parece que aporta un punto interesante con eso de que tenga que estar asociada con un elemento, y no sea sólo cosa del mago.



Mi puntuación






Saysa

4 comentarios:

  1. Este libro me gustó mucho mucho y el segundo más :D
    Estoy deseando que salga el tercero *O*

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto para cuando este la trilogia publicada al completo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. No para de ver los libros de esta trilogía por todos lados. Tengo muchísimas ganas de leerlos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! lo leí hace poco y me gustó mucho el tema de la magia y los giros de la trama. Tengo pendiente leer el segundo y espero que haya un poquito de amor ^^

    Besos

    ResponderEliminar