7 de junio de 2016

4

Reseña: El mago de cristal

El mago de cristal, de Charlie N. Holmberg







Datos del libro
  • Formato: Tapa blanda
  • Páginas: 256
  • Precio:17'90€
  • Autor: Charlie N. Holmberg





Aviso Este libro forma parte de una saga, si quieres saber la reseña de los otros libros pincha sobre el título

  1. El mago de papel
  2. El mago de cristal
  3. El mago supremo



Sinopsis
Tres meses después de que el corazón del mago Emery Thane volviera a su cuerpo, Ceony Twill está en el buen camino para convertirse en plegadora. Desgraciadamente, no todos los pensamientos de Ceony se han centrado en la magia de papel. Aunque una caja de la fortuna le prometió un futuro lleno de amor, Ceony todavía no ha roto la barrera profesor-estudiante con Emery, aunque cada vez están más unidos.Cuando un mago que busca venganza piensa que Ceony guarda un secreto, hará todo lo necesario para descubrirlo…Incluso si eso significa despedazar el tejido del mundo mágico. Tras una serie de ataques dirigidos a Ceony, que no solo le afectan a ella, si no a todo lo que le importa, Ceony sabe que debe hallar el verdadero límite de sus poderes e impedir que quien la ataca descubra lo que sabe.




Opinión personal

Después del primer libro me había quedado con muchísimas ganas de saber más sobre las demás magias, porque si la del papel me encantó no podría imaginarme las cosas que se podrían hacer con los demás elementos. Y tengo que decir después de haberlo leído que entiendo perfectamente por qué Ceony no quería ser maga de papel.

Nos volvemos a encontrar con nuestros dos personajes Ceony y Thane, con su historia de de amor aun sin resolver, y esto es algo que me ha encantado, porque he llegado a un punto en el que me cansa eso de que los personajes se conozcan, se enamoren y ya empiecen la relación sin conocerse. Aquí tenemos una relación que va consolidándose, bueno, realmente lo que tenemos es a una Ceony enamorada pero sin lanzarse al vacío, porque no tiene claro lo que piensa la otra persona. Y creo que en este caso hace que todo sea muy realista, ya que al menos a mi me ha pasado mucho eso de no tirarme al vacío si por la otra parte no había indicios de nada.

En cuanto a la magia, me encanta poder descubrir mucho más sobre este mundillo, ya que es un tema muy novedoso, creo que esto ya lo dije en la reseña del libro anterior pero creo que merece mucho la pena volver a mencionarlo, la idea de que la magia surja del material hace que podamos disfrutar de una historia de magos totalmente nueva, y eso hace que tenga una frescura toda la obra.

A parte de nuestros personajes principales tenemos unos secundarios que quizá les ha faltado un poco más de protagonismo, aunque a mi me han encantado, pero sin duda tengo que decir que me quedo con Delilah, una chica que parece que ha salido de la nada (porque en el libro anterior no se la mencionó) pero que hace que Ceony tenga aun un pequeño anclaje con el mundo anterior a ser aprendiz de Thane.

También he podido conocer un poco más a la maga Aviosky, que aunque me parece muy fría y estricta (y la odié por obligar a Ceony en el libro anterior a unirse al papel), en este libro me ha parecido mucho más cercana.

Tengo muchísimas ganas de poder leer el último libro, ya que aunque en este se cuente una historia y haya quedado cerrada, hay bastantes hilos por ahí que tienen que resolverse, y mucho más después de leer el título del último libro.

Una saga altamente recomendable, sobre todo si te gustan los libros de magia, ya que nos encontramos con algo muy novedoso en este mundo que hace que quieras saber mucho más.



Mi puntuación






Saysa

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No leo la reseña que todavía no he empezado la trilogía y no me quiero hacer spoiler, pero tengo muchas ganas de leerlo y por la nota veo que no está nada mal.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me gustó incluso más que la primera parte y es que es una historia altamente adictiva, interesante y sorprendente, además de que me encanta como se enfoca el tema de la magia.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. Si es que es una maravilla este tipo de magia de los elementos, ¿verdad? ;o) Y la relación romántica es tan, tan bonita.
    Besotes mágicos.

    ResponderEliminar
  4. Me está pareciendo muy especial esta saga, le estoy cogiendo cariño, lo único que no me termina los secundarios y las decisiones de Ceony. Pero es especial y genial :3

    Estoy deseando leer el tercero!!!!!!!

    ResponderEliminar