8 de marzo de 2016

6

Reseña: Tal vez mañana


Datos del libro
  • Formato: Tapa blanda
  • Páginas:  560
  • Precio: 17.90 € Casa del libro
  • Autor: Colleen Hoover





Sinopsis
A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.




Opinión personal

Voy a admitir que este no es el tipo de libro que suelo leer yo, pero había oído hablar tan bien de esta escritora que me apetecía probar, por eso de que no puedes decir que algo no te gusta hasta que no has probado un poco.

Una cosa destacable es que me ha parecido una lectura muy ágil, de hecho pensé que tardaría más en acabar el libro, pero sin darme cuenta casi lo bebí, aunque el final me costó un poco jejeje.

Lo primero que me llamó la atención del libro es que tiene banda sonora, pero no las típicas bandas sonoras que van haciendo una lista de reproducción de cancions y grupos que ya existen, no, en este caso es una banda sonora hecha específicamente para el libro, y eso hace que sume muchos puntos, ya que cuando te nombran una canción puedes escucharla en ese momento y sentirte más metido en la historia, aunque creo que se pierde un poco por eso del cambio de idioma, pero no vamos a pedir que se pongan también a traducir las canciones.

La historia está narrada por los dos personajes principales, Sydney y Ridge, alternando capítulos entre uno y otro, aunque creo que ha recaído más peso de narración sobre Sydney, y tengo que admitir que eso me ha hecho algunas veces querer pasar del capítulo que narraba ella para ver qué tenía Ridge que aportar al respecto. 

Tengo que decir sobre Sydney que me parece un poco llorona jejeje, creo que no hay capítulo en el que no se le escape una lágrima, pero a la vez me ha parecido también un personaje fuerte, pues ella intenta salvarse como puede de las situaciones, aunque algunas le sobrepasen mucho y no sepa cómo poder afrontarlas, ya que es algo natural que haya algún problema que no se pueda solventar.

Sobre Ridge, diré que para mi ha sido el actual Beethoven, por su pequeño parecido con él en esto de crear música, y algo más, que no quiero desvelar aquí porque me ha parecido un punto clave en la historia en el momento, y a pesar de todo me parece que ha sido genial este tipo de personaje, pues ha hecho que otras formas de comunicación sean necesarias y justificadas para la novela, haciendo que sea mucho más ágil de leer y la relación entre ambos personajes vaya creciendo. También me ha gustado que sea un personaje "imperfecto", porque estoy un poco cansada de leer en la literatura juvenil que el chico es un macho alfa que tiene a todas las chicas a sus pies y todo le va bien, aunque en este caso tiene también esa idea de ser el príncipe rescatador, pero no solo de la princesa sino de todo el reino, es decir, se preocupa tanto de ayudar a la pareja, como a los amigos y a la familia. Y es en ese punto donde él tiene que crecer un poco, porque se encuentra chicas que no necesitan que las rescaten de nada.

Y tengo que mencionar a alguien más, Brigitte, no me puedo creer los sentimientos que me ha transmitido este personaje, pues al principio nada más que la odiaba, por su actitud con el mundo, pero después de escuchar dos frases suyas me entraron unas ganas enormes de darle un abrazo, hizo que todo lo que sentí anteriormente hacia ella quedara justificado.


¿Y la historia cómo es? Supongo que después de haber hablado tanto de los personajes esperáis que cuente más cosas sobre la historia, pues creo que os puedo decepcionar un poco, porque yo no leo este género habitualmente y eso hace que no tenga nada con lo que comparar, por lo que la historia me ha parecido aceptable, no tan típica de amor para toda la vida al primer momento sin ningún tipo de pega en medio. Creo que han aparecido factores que normalmente no veo como la amistad y lealtad entre amigos, sí, creo que ese es el factor que más me ha gustado, que aquí se ve amistad y no solo amor, porque en las novelas juveniles que he leído hasta ahora normalmente te dicen X persona es amigo de bla, pero no te demuestran que haya un lazo entre ellos.

En general el libro me ha gustado bastante, como he dicho al principio no es una temática que lea y por lo tanto tengo que decir que me ha gustado mucho más de lo que pensaba que haría, así que creo que hay posibilidades de que repita a esta autora, aunque ya me han dicho que todos sus libros tienen más o menos el mismo patrón.



Mi puntuación




Saysa

6 comentarios:

  1. Hola^^
    Me alegro de que, en general, te haya gustado, yo reconozco que le tengo ganas a la autora pero el libro no me termina de llamar la atención por lo que por ahora lo dejaré pasar.
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me llamaba, por eso de no ser mi tipo de libro, pero no me ha decepcionado, así que no la anules tan rápido, quizá te sorprenda.

      Eliminar
  2. A mi tambien me gusto en general pero hubo un par de detalles que no me terminaron de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que en todos los libros siempre habrá algún detalle que no nos guste del todo jejeje.

      Eliminar
  3. Hola Saysa:

    No conocía ni el libro, ni a la autora. Así que me lo apunto para futuras lecturas. Gracias por la reseña.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, ya me contarás si al final has congeniado con ella o no, me haría ilusión ver que formo parte del descubrimiento autor-lector.

      Eliminar