24 de febrero de 2016

6

Esperando a Doggo





Datos del libro
  • Formato: Tapa blanda
  • Páginas:  312
  • Precio: 16.90 € Casa del libro
  • Autor: Mark B. Mills





Sinopsis
A Dan le gusta conducir despacio, hacer sudokus en su iPhone y disfrutar de una existencia tranquila con su novia, Clara. Pero todo parece haberse torcido en su vida. Su agencia de publicidad se ha arruinado, su director creativo ha desaparecido del mapa y Clara lo ha abandonado sin previo aviso.

Lo único que le ha dejado es una carta repleta de recriminaciones y excusas sin mucho sentido y un perro pequeño, blanco y casi sin pelo al que todavía no habían tenido tiempo de buscar un nombre en condiciones. Probablemente el perro más feo que Dan haya visto jamás.

Dan se ha convertido otra vez en un hombre soltero y un perro es lo último que quiere en su vida. Buscar un nuevo hogar para Doggo: ese es el plan. Pero a veces las cosas no funcionan como estaba previsto... y un amigo de cuatro patas puede ser exactamente lo que Dan necesita.




Opinión personal


Cuando empezamos a leer este libro podemos ver que nuestro protagonista ha tocado fondo, sin trabajo, sin aspiraciones actualmente, abandonado por su novia (a través de una nota en la que no explica a dónde va ni realmente el porqué de su marcha), y para rematar tiene que quedarse también con un perro que no quiere ni ha pedido.

Digamos que lo primero que sentí es un odio tremendo hacia la novia, bueno ex, porque me parece muy irresponsable eso de adoptar a un perro y a la semana marcharse y dejarlo ahí a su suerte, a parte de con una persona que no quería perro (otra cosa que no debería ser). Pero bueno, esta parte es cosa mía por eso de que me implico demasiado en las responsabilidades con las mascotas.

Como he dicho antes, el protagonista está en el peor momento, así que viendo esa premisa lo bueno es que a partir de ahí las cosas nada más que pueden mejorar, sólo hay que ver cómo hace para poder tomar de nuevo las riendas de su vida que ha ido dejando poco a poco hasta que le han hecho despertar.

Lo bueno de esta historia es que me ha parecido muy lógica la manera de actuar, al principio tiene odio, luego curiosidad de intentar saber qué ha pasado con la chica a la que amaba, y luego ya se recompone a su manera y sigue el curso de su vida, haciéndose fuerte por todos estos problemas que venía arrastrando.

Admito que al principio pensé que se trataba de un libro de llorar, que por alguna razón Doggo desaparecía y en su búsqueda Dan se daba cuenta del aprecio que le tenía. Me alegra mucho haber estado tan equivocada. Doggo pone esos puntos de humor que se necesitan cuando la situación se pone algo tensa, o te demuestra que el amor de un perro puede conseguir cosas increíbles.

El libro me ha gustado bastante, supongo que porque su protagonista era masculino, y eso ha hecho que pueda darme cuenta que ser hombre no es tan fácil como puede parecer, de hecho hay cosas en las que me ha parecido que es más complicado todo. Si te gusta la novela actual, por ejemplo sexo en Nueva York, yo creo que este libro te puede gustar, ya que trata esos mismos problemas pero desde el punto de vista de un hombre, algo que no he visto mucho y por lo tanto a mi me parece algo novedoso.



Mi puntuación




Saysa

6 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que no me termina de llamar la atención y no sé si llegaría a gustarme mucho por lo que por ahora lo dejaré pasar.
    ¡Gracias por la reseña!
    un besote enorme

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La sinopsis me atrae. Veré si puedo conseguirlo.
    Excelente reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  3. Hola! En general no he leído muy buenas críticas de este libro, a mi no termina de convencerme por lo que lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No me llama la atencion, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Este lo iba a leer en verano y al final lo fui dejando pasar y no sé si lo leere, pero gracias por la reseña.
    Te sigo, que por cierto soy una de las chicas del encuentro con Colleen Hoover.

    ResponderEliminar
  6. Hola. una reseña muy completa sobre un libro con temas cercanos a la serie Sexo en Nueva York, aunque desde la visión de un hombre.Muy apetecible. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...