26 de enero de 2016

7

Reseña: The Duff





Datos del libro





Sinopsis
Bianca, de 17 años, sabe perfectamente que no es la más guapa de sus amigas. También es consciente de que tratar con el mujeriego y guapísimo Wesley Rush significa cometer un grave error. Por eso, cuando él la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica más fea del grupo-, lo último que Bianca imagina es que acabarían besándose. Y, aunque lo odia con todos sus fuerzas, el beso le gusta. Pero poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos están pasando por una etapa bastante complicada. Resulta, además, que Wesley la comprende y escucha. De repente se da cuenta, con horror, de que se está enamorando del chico al que más detesta.




Opinión personal

Me vuelvo a enfrentar con un libro que tenía muy buenas críticas y eso ha hecho que fuera con bastante miedo, porque normalmente cuando a todo el mundo le gusta a mi me suele flojear la cosa. Pero me alegra decir que en este caso ha merecido la pena.

Tenemos a nuestra protagonista Bianca, que es un tanto negativista con el mundo, al menos a mi al principio me pareció eso y odiaba ciertas formas que tenía de tratar al mundo en general. Pero bueno, también hay que recordar que cuando se tienen 17 años la vida puede parecer estar en tu contra, y supongo que es lo que le pasa a esta chica (me hace sentir vieja esto de no saber cómo era la vida a los 17 años).

La verdad es que al principio no entiendo muy bien su forma de manejar las cosas, pero según avanzas en el libro vas descubriendo que su vida tampoco ha sido muy fácil y la mejor forma que tiene de desconectar de todo es salir con sus amigas, aunque no comparta con ellas la filosofía de divertirse. Y es en una de esas salidas cuando la descoloca algo que no había pensado nunca. Wesley se acerca a hablar con ella y le cuenta la teoría de la Duff, lo que yo he entendido siempre como el patito negro del grupo. Son unas palabras que le calan muy hondo a Bianca y no deja de oírlas una y otra vez, analizando que detrás de ellas puede haber demasiada verdad contenida.

A parte del odio lo que he notado de Bianca es su forma natural de actuar con el mundo, no tenemos a una protagonista que está esperando a que su príncipe azul la salve de todo lo malo, o a alguien que se enamora con una mirada; nos encontramos con una chica que simplemente se deja llevar por el momento e intenta hacer cosas que le hagan sentir bien, aunque sea un placer momentáneo, pero es la típica evasión que uno quiere tener cuando ve que los problemas son demasiado grandes y fuera de su alcance.

Supongo que leer este libro cuando se tiene una edad más cercana a Bianca puede hacer que se le adore mucho más, pero en mi caso me ha gustado porque trata de adolescentes normales, con sus problemas normales y sus forma de evasión normales. Y quizá es eso, la genialidad de este libro es que no adorna las cosas exageradamente, ni inventa amores idílicos.

Si tuviera que ponerle una pega al libro sería no haberlo podido tener en mis manos cuando era más joven, porque tengo seguro que habría pasado a ser uno de mis grandes favoritos.




Mi puntuación






Zona Spoiler

Aviso: en esta sección hablaré de las cosas que han pasado en el libro y me han llamado la atención, por lo que si no has leído el libro y no quieres tragarte los spoilers deja de leer. Si por el contrario lo has leído y quieres opinar de esta parte empieza el comentario con #ZonaSpoiler para que los demás usuarios puedan verlo y evitar el comentario.





Se supone que aquí tengo que soltar pestes del libro pero es que me siento que no tengo mucho que decir, bueno sí, que odio un tanto a la madre por ser tan cobarde y estúpida. Dejar así tirada a tu familia y luego volver como si nada, además sabiendo que tu marido es exalcóholico, pues claro que le iba a sentar mal todo esto, vaya pocas luces.

En la lectura conjunta dijeron que querían una segunda parte para saber qué pasaba, pero en mi caso no lo necesito porque sé lo que pasará. Bianca conocerá otro chico en la universidad, así que cuando lleven 2 o 3 años de relación, Wesley y ella romperán y ella podrá disfrutar estar con alguien al que adorar y que le adore a ella. ¿Y por qué sé esas cosas? Bueno, porque así es la vida real, y una relación que empieza como ha empezado la de ellos no llega muy lejos.






Saysa

7 comentarios:

  1. no me llama nada el libro , pero me alegra que tu lo hayas disfrutado, siempre esta bien ver reseñas de libros que desconozco por si me entra el gusanillo. un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola. una reseña muy completa. Aún no leí este ibro pero no lo descarto para el futuro. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. Desde que salio tengo ganas de leerlo, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Yo lo lei hace un tiempo y cometi un gran error ver su adaptación
    El libro esta bueno es una lectura bastante sencilla
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me encontré tu blog en la lista de blogs que están en la iniciativa blogs asociados y me gusta mucho, recientemente cree mi propio blog donde hago coloco mi opinión sobre los libros que voy leyendo y me quiero unir a esta iniciativa, de modo que seria genial y te agradecería un montón si te puedes pasar por mi blog y me regalas tu follow o un comentario www.teparadormir.blogspot.com

    ¡Muchos saludos desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  6. Este me llamaba mucho cuando salió, pero ahora me da pereza... imagino que lo terminaré leyendo pero no sé cuando.

    Un beso grande, nos vemos mañana!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me ha encantado la entrada!! soy nuevo en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. Participo en la Iniciativa Blogs Asociados ;) http://pelibloguista.blogspot.com.es/

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar