16 de diciembre de 2015

4

Reseña: Zero





Datos del libro
  • Formato: Tapa dura
  • Páginas: 468
  • Precio: 19.99€  Casa del libro
  • Autor: Morgan Dark





Sinopsis
Un enigmático ladrón. Un misterio escondido durante años. Y un internado elitista en el que nadie es quien dice ser. Kyle Bradford es el estudiante más envidiado de Drayton College pero todo cambia cuando una peligrosa sombra empieza a acecharle desde la oscuridad. A partir de entonces su vida se desmorona. Convertido injustamente en el principal sospechoso de los robos que están aterrorizando a la alta sociedad, tendrá que demostrar su inocencia y para ello deberá encontrar al verdadero culpable: Zero, un delincuente infalible cuya identidad se oculta bajo una máscara de plata. Lo que Kyle ignora es que su enemigo guarda un secreto por el que está dispuesto a sacrificarlo todo. Un thriller vertiginoso y arrollador que no podrás dejar de leer




Opinión personal


Empecé el libro sin ninguna pretensión, de hecho estaba en una lectura conjunta y lo llevé con mucho retraso, de hecho hasta la última semana no me puse con él y pensaba que no llegaría a acabarlo a tiempo, pero me equivocaba.

Tengo que decir que es un libro adictivo, y que los capítulos sean muy cortos ayuda mucho a ello, ya que puedes encontrarte diciendo eso de un capítulo más y lo dejo, y sin darte cuenta acabas con diez o más leídos.

Digamos que el libro empieza con una premisa muy clara, Kyle es el principal sospechoso de unos robos y le vigilan todo el rato en su internado, así que él tiene que demostrar que no se trata del ladrón, aunque todo apunte a que sea él.

El libro nos va presentando poco a poco cómo va el tema de la escuela y también nos enseña las cosas que no les dejan hacer además de las que tiene prohibidas a partir de ahora Kyle. Creo que ese tema en concreto me agobió muchísimo, porque eso de saber que alguien sabe lo que estás haciendo en todo momento no te deja mucha intimidad, aunque creo que Kyle lo lleva como algo muy natural, ya que sigue haciendo su vida e intentando despistar al inspector cuando puede.

Si hay algo con lo que definir a este libro yo diría que son teorías, creo que habré hecho como mil teorías a lo largo del mismo, porque según vas leyendo cada capítulo vas viendo que unas cosas cuadran y otras no. Si os gustan este tipo de libros que hacen que tengas que andar pensando un poco la historia creo que os puede gustar mucho.

En mi caso he visto parecidos con otras historias, pero parece ser que es algo que nada más que me ha pasado a mi, porque lo comenté en la lectura conjunta y al parecer nadie más tuvo esa impresión, así que pongo en duda que sea una idea totalmente original, es eso o que yo soy la rara jejeje.

Me siento un poco atada de pies y manos en esta reseña, porque creo que es un libro que merece sorprender al lector y que vayas sabiendo qué pasa según lo leas, así que no quiero contar mucho más allá del principio. Sólo puedo decir que hay otros personajes secundarios, algunos destacan más que otros, e incluso va cambiando la importancia de los mismos según avanza la historia.

En cuanto al personaje principal, pues sinceramente al principio me da la sensación de odioso, es como el típido niño pijo que es un don Juan y pillo, que se sale con la suya siempre que quiere. La verdad es que al principio lo odié un poco, pero según va avanzando la historia ha ido ganándose mi cariño.

¿Libro recomendable? Yo diría que sí, sobre todo si no estás acostumbrado a leer este tipo de libros, parece ser uno muy bueno para empezar con el género. Pero no yo no lo ponto totalmente recomendable porque me he enterado que va a haber una segunda parte, y eso hace que tenga mis dudas de si la historia va a seguir siendo buena o pierda al estirar algo, que para mi, está ya resuelto.



Mi puntuación







Zona Spoiler

Aviso: en esta sección hablaré de las cosas que han pasado en el libro y me han llamado la atención, por lo que si no has leído el libro y no quieres tragarte los spoilers deja de leer. Si por el contrario lo has leído y quieres opinar de esta parte empieza el comentario con #ZonaSpoiler para que los demás usuarios puedan verlo y evitar el comentario.





Me da igual o que diga la gente, para mi este libro es claramente una mezcla de diferentes historias de cómics. La primera de ella es Batman, ¿un niño que se queda sin padres por un malo maloso y desde entonces decide que tiene que vengarse? Nah, si no se parece en nada jejeje. A eso además le añadimos que se consigue preparar porque tiene mucho dinero, y venga, vamos a poner más parecidos, tenemos un "mayordomo", en el momento en el Laurence dice que su familia ha servido toda la vida a la familia de Kyle y que quiere seguir haciéndolo, pues como que en ese momento está claro que apareció Alfred.

Y luego añadimos lo de tía Jane, ¿me estás diciendo que no había otro nombre? Y además, adopta al niño, por lo que debería ser su hijo, aunque sea político, pero él decide llamarla tía Jane, ¿no os recuerda a Spiderman? Sólo que esta vez la tía no es una ilusa que no se entera de nada, sino que sabe lo que pasa y anima al otro a completar su venganza, así que en esta parte tenemos una tía Jane mucho mejor que la otra.

También lo de la esfera me ha recordado a veces a Gantz, pero venga, admito que esto ya sí que puede ser cosa mía, porque no se parece de verdad según van explicando las cosas.

Esto va a parecer muy prepotente, seguramente, pero bueno, es mi zona spoiler y digo lo que quiero jejeje. Yo tuve claro que era el mismo en el primer capítulo, cuando se levanta y le duele el cuerpo entero, como si hubiera estado peleando con alguien jejeje. Vale que mi solución era muy rebuscada, ya que me llegué a imaginar que con el poder de la esfera alguien se adueñaba del cuerpo de quién tuviera una en posesión en el momento de dormirse. Por eso cuando en uno de "los sueños" está Kyle en un hospital y ve que una mujer explica que se ha caído por las escaleras y la bola responde que está mintiendo, me imaginé que como el cuerpo de Kyle estaba "siendo manejado" su consciencia se había trasladado a otro cuerpo que no había salido bien parado. Como digo fue una historia demasiado rebuscada la que me estaba imaginando, pero es que yo siempre me voy por cosas muy raras.

El libro ha estado bien, sí, pero me siento un poco engañada, por así decirlo, porque siento que han explicado muchísimas cosas y ha pasado mucho más en la última cuarta parte del libro que en las tres anteriores, ya que en el principio explica los tres o cuatro meses del internado, y en la última ya explica todos los años de venganza que lleva Kyle a sus espaldas, ¿cómo vas a saber que era algo así si no te han contado ni la mitad de las cosas de antes? Creo que para una historia de suspense hay que ir dando pequeñas dosis al lector para que luego contando una cosilla todo encaje y te sientas manejado totalmente.

Respecto a Dimitri, lo veo muy injusto, porque siento que los "buenos" son demasiado listos y él no, normalmente no es un policía por caso sino que hay un grupo detrás, ¿me estás diciendo que en ningún momento a nadie se le ocurrió pensar en la relación que tendrían los objetos robados? Si Kyle ha conseguido una lista de los objetos de su padre entonces cualquiera podría acceder a ella, sobre todo si es la policía. A parte, tenemos una tecnología mega avanzada que te hace borrar los recuerdos, ¿no podría haberse usado para borrar la cara que vio Dimitri? Y mientras el policía tiene... una gabardina gris y cara de mala leche. No sé, veo que las fuerzas están demasiado desequilibradas. Estaba claro quién iba a ganar, aunque querían darle como ventaja al otro.

Además creo que lo de la tecnología se va un poco de las manos, eso de que el chip se autodestruya después de un tiempo, lo más sencillo es simplemente que deje de funcionar después de un tiempo o algo así, no sé, si luego lo tienen que operar igualmente para quitárselo pues no hagas que sea como en las películas de James Bond y tengas que hacer esa destrucción de las "pruebas".

No sé si es que soy demasiado exigente, pero la verdad es que a más he analizado la historia más puntos flacos le he encontrado y mi puntuación ha ido bajando. E incluso ahora mismo me parece que la que le he dado es demasiada, pero como en su momento decidí ponerle ese número lo he dejado, pero ahora mismo, unos diez días después de acabar la historia, tendría un seis.









Saysa

4 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas al libro, creo que puede estar muy bien por lo que cuentas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente, a ver qué me parece, porque me intriga :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^-^ A mi este libro me llama bastante la atención y lo descubrí gracias al boom que hubo hace un par de meses por redes sociales, que parecía que todo el mundo quería tener y leer este libro XD Aún no lo tengo y no sé cuándo lo tendré, pero estoy casi segura de que me gustará porque el género me gusta bastante :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Desde que vi el libro en la libreria me entro por el ojo y no tarde en empezarlo y terminarlo. Me gusto muchisimo y me tuvo muy entretenida toda la lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar