18 de noviembre de 2015

4

10 pasos para ser una diva





Datos del libro
  • Formato: Tapa blanda
  • Páginas: 184
  • Precio: 12.95€  Casa del libro
  • Autor: Juanmasaurus





Sinopsis
Una crónica mordaz, ocurrente y súper divertida de ese universo paralelo en el que viven las celebrities. El libro empieza definiendo qué es una diva y haciendo un inventario de las divas más famosas de la historia, desde Cleopatra hasta Sara Montiel, siempre en clave de humor. Luego, amplia el concepto al género masculi no, pues los principales rasgos del divismo están por encima de los sexos. La parte central del libro son "Los 10 mandamientos para ser una diva", un desternillante e ingenioso retrato de las características distintivas del género diva típico del siglo XXI, con especial atención a la gestión de las redes sociales y la relación con las comunidades de fans. No podían faltar consejos de lo más snob: pelis de visión obligada, referentes a los que hay que admirar, actitudes de lo más in y postureos varios. En conjunto, una crónica mordaz, ocurrente y súper divertida de ese universo paralelo en el que viven las celebrities.




Opinión personal

Tengo que decir que necesitaba leer un libro como este, porque siento que tengo la cabeza un poco saturada de distopías y esto ha sido como un soplo de aire fresco.

Desde el primer momento se puede ver que todo el libro está escrito en plan cómico y lo único que quiere hacer es arrancar una (o varias) sonrisas a quien lo lee, y al menos en mi caso lo ha conseguido.

Para leer este libro hay que saber primero quién es Juanmasaurus, porque creo que conocer antes al autor hace que el libro sea mejor, al menos a mi me ha hecho ponerle su voz y sus gestos. Se trata de un youtuber que empezó haciendo vídeos de bromas, y más o menos en eso se basa su vida en youtube. Aunque si ves los dailys puedes notar que es un cachito de pan y una persona a la que dan ganas de estar abrazando todo el rato. Además tiene un gato, ¿cómo va a ser mala persona alguien que tiene un gatete de mascota? Me encanta su filosofía de vida, ya que trata en todo momento de sacar el lado bueno de la vida y pasarlo bien, y creo que esto se ve reflejado tanto en los vídeos como en este libro, al que le ha puesto mucha ilusión.

En cuanto al libro, digamos que está dividido en partes muy diferenciadas. En la primera tenemos los pasos para ser diva, luego nos deja unas hojas para escribir los pasos que quisieras añadir (una forma muy buena de incluir al lector en el libro, y hacer que forme parte de él), después un juego de pasapalabra, que me ha hecho reír en bastantes respuestas, y por último la historia de las divas y sus enfrentamientos. Tengo que decir que esta última parte es la que me ha parecido más interesante y a la vez me ha costado más, porque me he dado cuenta de que no tengo ni idea de la mitad de la gente que se menciona, por lo que tenía que parar la lectura y buscar en internet para ver quién era quién.

Me he dado cuenta de que tengo más puntos de diva de lo que yo creía jejeje, así que tendré que perfeccionar las partes que me faltan. Y la verdad, es que hay algunos pasos que si los analizas un poco más, quitando el tono de humor, creo que son cosas que pueden servir y mucho, digamos que es un poco de filosofía de quererse a sí mismo y cómo tratar con los demás. A lo mejor es que yo me pongo a veces demasiado filosófica con las cosas, pero creo que este libro puede servir un poco de autoayuda en unos temas que he notado que están a la orden del día en cuestión de aceptación personal y relación con los demás.

En general me ha parecido un libro entretenido, que puede servir para quitar un poco las telarañas de la cabeza cuando estamos saturados, eso sí, hay que tener claro en todo momento que es un libro humorístico y no tomar al pie de la letra cada una de las cosas que se mencionan, que seguro que hay gente que lo termina llevando más allá.




Mi puntuación






Saysa

4 comentarios:

  1. Tiene pinta de estar bien para pasar un rato divertido y ameno. Me lo apunto a ver que tal.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Este libro no me llama nada, gracias por la reseña pero lo dejo pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me ha llamado mucho la atención el libro, yo no conozco a esta youtubera, pero la voy a buscar, me he encontrado com personajes muy curiosos y maravillosos.
    Un saludo por cierto, me quedo en tu pagina.
    Vengo del IBA

    ResponderEliminar