28 de octubre de 2015

7

Reseña: El príncipe Lestat





Datos del libro
  • Formato: Tapa dura
  • Páginas: 560
  • Precio: 22 € Casa del libro
  • Autor:Anne Rice



Aviso Este libro forma parte de una saga, si quieres saber la reseña de los otros libros pincha sobre el título

  1. Entrevista con el vampiro
  2. Lestat el vampiro
  3. La reina de los condenados
  4. El ladrón de cuerpos
  5. Memnoch el diablo
  6. El vampiro Armand
  7. Merrik
  8. Sangre y oro
  9. El santuario
  10. Cántico de sangre
  11. El príncipe Lestat



Sinopsis
El Príncipe Lestat arranca allí donde concluía Lestat el Vampiro hace más de un cuarto de siglo, para ofrecernos un nuevo mundo de espíritus y fuerzas oscuras a partir de los personajes, leyendas y tradiciones de las Crónicas Vampíricas.

El mundo de las criaturas de la noche está sumido en una crisis: los vampiros han proliferado sin control y ahora han empezado a producirse pavorosos incendios en todo el mundo. Algunos vampiros ancianos, despertados de su sueño bajo tierra, obedecen las órdenes de una Voz que los incita a quemar indiscriminadamente a los jóvenes no muertos, rebeldes que rondan por ciudades como París, Bombay, Hong Kong, Kyoto y San Francisco.

La novela se mueve desde el Nueva York y la Costa Oeste actuales hasta el antiguo Egipto, pasando por la Cartago del siglo IV, la Roma del siglo XV y la Venecia del Renacimiento. En ella, nos reencontramos con personajes inolvidables como Louis de Pointe du Lac; el eternamente joven Armand, cuyo rostro recuerda el de un ángel de Botticelli; Mekare y Maharet, Pandora y Flavius; David Talbot, vampiro y guardián del secreto de la Talamasca, y Marius, el auténtico Hijo de los Milenios, así como otras nuevas y seductoras criaturas, reunidas en esta descomunal, exuberante y ambiciosa novela, para averiguar quién o qué es la Voz, y descubrir qué pretende y por qué… Y en el centro del libro, el vampiro peligroso y rebelde, la gran esperanza de los no muertos: el deslumbrante Príncipe Lestat. El Príncipe Lestat ha tenido una extraordinaria acogida por parte de los lectores, que la han impulsado a los primeros puestos en las listas de best sellers estadounidenses.



Opinión personal

Cuando vi en el fnac este libro me quedé enamorada, ¡¿Otra historia de Lestat?! No pude evitar cogerlo entre mis manos y dejarme encandilar por la edición. Sí, en este caso tengo que comentar la edición, porque está tan bien hecha que hace que llame la atención. Primero ves un libro en negro por el título en rojo, algo nada especial, pero al cogerlo notas el tacto aterciopelado que tiene la sobrecubierta (ya esto es cosa mía y quizá me esté pasando un poco pero la imaginación es lo que tiene), entonces al sentir ese tacto piensas "suave y duro, como sería la piel de Lestat después de tantos años", y luego vas a abrir el libro y te encuentras que los bordes de las hojas son rojos, pero de una forma no uniforme, de tal manera que da la sensación de ser gotas de sangre. Simplemente por esta ambientación tan buena la edición se lleva un 10, al menos conmigo triunfaron completamente.

Entramos ya en el terreno escabroso del interior, y es que quizá le he puesto demasiada ilusión a todo esto, o puede que realmente esta mujer ya haya agotado la fuente de dinero que eran esos vampiros, pero me ha parecido que el libro ha tenido demasiada chicha y poca acción.

Digamos que la historia en sí pues me parece curiosa, aunque al principio daba la sensación de que los vampiros no estaban hechos para el mundo moderno, pero no sé si eso es porque no ha sabido como meter todas las nuevas tecnologías. También me ha dado la sensación de que ha querido meter muchos personajes, quizá para unificar todos los libros anteriores y hacer que salgan todos esos vampiros que hemos conocido en la saga, que quizá a mi se me hubiera hecho más llevadero si hubiera leído los libros anteriores, porque al leer sólo los tres primeros me da la sensación de que conocía nada más que a la mitad de los personajes importantes.

Creo que en este libro Anne tiene bastante fácil el hacer que triunfe, simplemente debía seguir manteniendo en lo alto a Lestat, ya que desde el segundo libro ha sido el personaje con más carisma, y el título del libro pues tampoco dejaba lugar a nada más, así que por esa parte me sentía un poco engañada cuando leía y leía y no aparecía Lestat.

En general me ha gustado el libro, aunque mi sensación es que le ha costado un poco arrancar, pero porque ha querido hacer como un resumen de lo que ha pasado en los anteriores, y esas charlas casi interminables hacía que no hubiera casi acción. Casi me parece que lo interesante ha sido a partir de la tercera parte, y quizá por haber empezado tan tardo luego ha tenido que resolver las cosas muy rápido, al menos a mi me hubiera gustado que las cosas se ralentizaran algo más para poder comerme más las uñas mientras esperaba a que se resolviera.

La sensación al terminar el libro ha sido bastante buena, de hecho le pondría muchísima más nota si no me hubiera estado parando cada poco a analizar el libro, ya que con eso me he recordado que he tenido momentos de cabreo y decepción jejeje.

Y una cosa que quizá os interese, que yo he visto al acabar el libro, hay un par de anexos al final muy interesantes, en uno te hacen un mini resumen de los libros anteriores y en el otro te explican los vampiros que hay y más o menos cuándo se hicieron cronológicamente, que si lo hubiera sabido me habría hecho que la lectura no fuera tan tediosa en algunos momentos.




Mi puntuación






Zona Spoiler

Aviso: en esta sección hablaré de las cosas que han pasado en el libro y me han llamado la atención, por lo que si no has leído el libro y no quieres tragarte los spoilers deja de leer. Si por el contrario lo has leído y quieres opinar de esta parte empieza el comentario con #ZonaSpoiler para que los demás usuarios puedan verlo y evitar el comentario.





Si hay que soltar mierda se suelta, ¡¡¿el hijo de Lestat para qué lo ha inventado?!! Es decir, que sí, que me he emocionado con eso de que tenga un hijo y tal... pero es que no ha tenido importancia en la historia, quizá un poco para chantajearle pero es que ni con eso, chantaje poco y además todo el mundo parece adorarle por ser el hijo de quién es.

¿Y los fantasmas? Mira que cuando aparecieron me parecía relleno, pero es que ahora que ha terminado me lo parecen mucho más, "no, es que nosotros nos mantenemos al margen, aparecemos antes de que pasen las cosas y cuando ya os las habéis arreglado pues volvemos a aparecer y decimos que tenemos mucho que hablar". ¿En serio? Esto suena claramente a que los ha metido por hacer un poco más de paja pero luego no ha sabido cómo tratar todo esto, así que vamos a hacer que no pueden hacer nada aun, dejando por ahí como el libro abierto para poder hacer otro más después explicando un poco más por este lado.

Y el final me ha parecido predecible, de todos los vampiros en los que puede meterse Amel, qué casualidad que sea Lestat, vamos a darle más poder aun, si Lestat lo que tiene de interesante es que sin ser el más poderoso o el más antiguo ha sabido llevar las cosas de forma genial. Esa parte del final no me ha gustado nada, como que no ha sorprendido, me hubiera gustado más que se hubiera metido en el hijo de Lestat, así le damos algo más de protagonismo.

Y el cambio de Amel no me lo creo, es decir, es un malo malvado que está haciendo que se mueran todos los vampiros jóvenes, pero cuando entra en Lestat resulta que es bueno y él sólo quería ver el mundo, ¿en serio? ¿no hay más explicación que esa? O Amel es un buen farsante y se descubrirá en el siguiente libro o no me creo este cambio tan radical y absurdo.






En la página...

Si ya has leído el libro y quieres saber qué me ha ido pareciendo según leía, os dejo el vídeo donde voy contando lo sucedido y mi opinión en ese momento.






Saysa

7 comentarios:

  1. Yo dejé esta saga en el cuarto libro, porque la lectura se me hacía muy pesada. Los tres primeros me gustaron bastante, sobre todo "Entrevista con el vampiro", pero es que "El ladrón de cuerpos" me pareció un tostón de los grandes. Aunque me encanta Lestat, sintiéndolo mucho, he terminado con estos libros.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Yo sólo he leído Entrevista con el vampiro, que me gustó bastante pero hubo partes en las que se me hacía un poco cuesta arriba. Estas sagas tan interminables no son mi fuerte, la verdad es que suelo cansarme rápido por eso doy por hecho que no voy a pasar del tercero y ni me planteo tenerlos como pendientes, pero el que sí que tengo como pendiente es el segundo, el de Lestat el vampiro, porque es un personaje del que me encantaría saber algo más.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. No me llama la atencion asi que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo no he leído ninguno de Anne Rice aún, tengo Entrevista con el vampiro en mi estantería, pero no he podido encontrar tiempo para leerlo... sólo he visto la película y me gustó mucho, si, sé que no es lo mismo, pero de algo la ubico a la autora jaja
    Es una lástima que se haya ido en tanto relleno y bueno, quizás se le están acabando las ideas... quien sabe.
    De todas formas, gracias por la reseña y gracias también por la zona spoiler jaja, me divertí leyendo tus descargos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. me mola la sesion spoiler xD no creo que lea nunca este libro pero me he reido leyendo tus spoiler xDDDDDDD

    ResponderEliminar
  6. Hola, me encantó la entrada, y para seguir con el tema te dejo el enlace de mi Sorteo Especial Halloween con 16 sorteos en 1 y más de 60 ganadores.

    Libros de todo tipo... romántica, thriller, misterio, terror...
    Espero que te animes a participar en alguno.

    http://entrelibrosytintas.blogspot.com.es/2015/10/mega-sorteo-especial-

    ResponderEliminar
  7. Ayy, me muero de ganas por empezar esta saga y leer a esta autora y ASDFSGDHJSGHJSG
    Un beso! ♥

    ResponderEliminar