10 de julio de 2015

2

Treintañera (y a mucha honra)





Datos del libro
  • Formato: Tapa blanda
  • Páginas: 312
  • Precio: 16.90€ Casa del libro
  • Autor: Amabile Giusti





Sinopsis
Llega Carlotta, la Bridget Jones mediterránea que ha conquistado a miles de lectores en la red.

Carlotta está a punto de cumplir los treinta y se considera una gafe crónica. Sólo llega al metro sesenta con tacones altos, tiene una familia que está completamente loca y no ve en el horizonte a un novio como Dios manda. Y por si eso fuera poco, acaba de dejar su trabajo y ahora se ve obligada a alquilar una de las habitaciones de su apartamento para llegar a fin de mes.

Luca, el nuevo inquilino, tiene muchos pros: es escritor, guapísimo y muy simpático, pero en cambio: es desordenado, fuma mucho y suele llevar a sus conquistas a casa. A pesar de que Carlotta nunca lo admitirá, se está enamorando de ese macho depredador que trata a las mujeres como a objetos de un solo uso.

Entre su madre pidiéndole que se centre de una vez, un nuevo trabajo que debe inventarse y muchos encuentros cercanos con Luca y sus novias, Carlotta aprenderá que para convencer al resto del mundo de sus posibilidades primero tiene que creer en sí misma y aceptarse tal como es: una mujer verdadera, ni jovencísima ni bellísima, pero llena de determinación y capaz de encontrar su lugar en el mundo.




Opinión personal

Cuando vi el libro me dije, ¡es totalmente escrito para mi! Por eso de ser ya una treintañera y disfrutar de las pequeñas cosas (al ver la portada con la chica así con una naranja me dio esa sensación). Así que yo con toda mi buena intención comencé a leer el libro, y diez páginas después lo dejé estar, eso que se hace de reposar una historia porque no es el momento.

La protagonista me pareció que para tener la edad que tiene es muy infantil, por eso al principio no pude evitar odiarla. qué le voy a hacer, hay veces que no conecto nada con los protas y eso hace que no quiera saber nada del libro. Pero después de dejarlo estar lo retomé de nuevo, y menos mal que aparecieron todos los demás secundarios.

Digamos que cuando fui conociendo más a Luca aprendí a quererle, porque me parece que es una persona que tiene claras las cosas que quiere en la vida y no se complica, tiene una filosofía clara y vive con ello. Vale que pueda parecer un poco cruel y tal, pero a mi me parece muy noble, de hecho es el personaje que me parece que actúa mejor de todos, ya que no hay ningún momento en el que haga algo que no se esperara de él.

Luego tenemos a las dos amigas de Carlotta, muy diferentes entre sí pero me parecen el complemento perfecto ya que cada una aporta una visión diferente de la vida, y a pesar de lo distintas y de dedicarse a vivir su vida se nota que quieren mucho a Carlotta y la intentan ayudar al máximo. Me han parecido al principio que no pegaban como amigas, porque la verdad es que el trío es de lo más dispar, pero viendo cómo se relacionan entre ellas me parece una amistad auténtica, no de esas que están contaminadas por el hecho de ser chicas jejeje. Vamos que no veo por ningún sitio esa absurda rivalidad que suele haber entre mujeres cuando no hay unos lazos fuertes.

En cuanto a la familia de Carlotta, pues tengo un poco para todos jejeje. Al padre nada más que puedo quererle y disfrutar con su felicidad, me parece una persona que después de todo lo que ha vivido ahora nada más que quiere ser feliz, y compartir con los suyos (en la medida de lo posible) su felicidad. Además de ser un pilar muy importante para Carlotta, porque cuando todo lo demás le falla él está ahí para ayudar en lo que sea.

Sobre la madre y la hermana, puf, pues a la madre la odio un poco jejeje, La verdad es que me pregunto cómo llegaron a estar juntos ella y el padre, pues son unas personas con una visión de la vida muy diferente, de hecho es normal que hayan terminado separados, y si no lo hubieran hecho me había enfadado muchísimo con la autora jejeje. Y la hermana, pues un tanto repelente es la chica jejeje, pero claro, primero vez que actúa de forma muy egoísta con todo y al final descubres la razón por la que hace todo y nada más que dan ganas de abrazarla para que tenga ese amor que no ha tenido nunca.

Después de hablar de todos los demás personajes vuelvo a la protagonista. Al principio como he dicho me pareció muy infantil, pero viendo el contexto que tiene y las personas que la rodean me di cuenta que simplemente intenta hacerse un pequeño caparazón para que no puedan hacerle más daño, porque cuando la pobre intenta abrirse un poco siempre ha recibido un hachazo de algún lado, pero como decía cierta película nunca llueve eternamente.

Hay otros personajes por ahí que también me han gustado mucho, como son los compañeros de trabajo. De hecho me encanta la forma de ver la vida de la compañera (que ahora no me acuerdo del nombre), es una persona que a pesar de todos los problemas que ha tenido (que a su lado lo de Carlotta es una tontada) consigue seguir siendo positiva y quiere ver siempre lo mejor de las personas que la rodean. Yo de mayor quiero ser como ella jeje.

Y con la tontería, decidí poner un post-it por cada cosa que me hiciera gracia, o cada pensamiento que me gustara, así que me encontré al final del libro con un montón de ellos pegados.


Para ser un género que no estoy acostumbrada a leer me ha gustado mucho el libro, de hecho creo que estoy pensando en leer más de este tipo. Si os apetece una lectura fácil, fresca y con toques de humor os recomiendo el libro, eso sí, tenéis que intentar superar los primeros momentos de Carlotta, que la pobre luego tiene explicación para actuar así.



Mi puntuación







Saysa

2 comentarios:

  1. Me llamo mucho la atención la reseña esta super, creo que lo agregare a mi lista por leer, la verdad nunca había escuchado de este libro y me tinco mucho, gracias por la reseña.

    PD: Vengo de la iniciativa Blogs asociados. te dejo el link del mio http://coleccionistademilhistorias.blogspot.com/


    Nos leemos Besos <3

    ResponderEliminar
  2. Desde la primera vez que lo vi he tenido ganas de leerlo peor sigo con las misma dudas de si me gustará o no, a pesar de haber visto reseñas tan buenas como la tuya en más lugares. Si le encuentro un hueco, se lo daré.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar