15 de julio de 2015

6

Atenea la inteligente





Datos del libro
  • Formato: Tapa blanda
  • Páginas: 192
  • Precio: 12.90€ Casa del libro
  • Autor: Suzanne Williams





Sinopsis
Atenea está preparada para la aventura que te pondrá los pelos de punta. ¿Y tú? Es todo un cerebrito, y por este motivo no consigue encajar en el colegio Tritón. Pero, ¿cómo va a saber que es una diosa, si nadie se lo ha dicho? Y no una diosa cualquiera, sino la hija de Zeus. Con la noticia va incluida la "invitación" para estudiar en la A.M.O. (Academia Monte Olimpo). Aunque está asustada por el cambio, Atenea necesita saber si en este nuevo colegio puede ser ella misma y, a la vez, encontrar su hueco. Sin embargo, las cosas no resultan muy distintas a lo que había vivido en la Tierra, pues no conoce las extrañas normas de la academia y va a tener que vérselas con la chica más cruel de toda la mitología: Medusa




Opinión personal

Con este libro me siento como una niña jejeje. ¿Os he dicho alguna vez que Atenea de de mis diosas favoritas? Pues lo es, ¿por qué razón? Bueno, veamos, es inteligente y tiene de mascota un búho (que en este libro he echado de menos). Así que cuando tuve este libro entre mis manos no pude evitar emocionarme.

Una de las cosas que más me ha llamado la atención del libro es que en todas las páginas hay al menos una palabra con una tipografía diferente, y en esa tipografía se representa el sentimiento que expresa la palabra, es decir, si dice grande entonces estará mucho más grande que las demás. En algunos caso me ha sorprendido muchísimo que pudiera representarse tanto con un cambio tan pequeño, y creo que eso ayuda a que te fijes más en ese momento de lo que está pasando.

En cuanto a la historia, pues no puedo decir nada más que me he vuelto a enamorar de Atenea, me parece tan divertido que tenga que aprender a ser diosa, y que como en todos los sitios que aprendes hay cosas que se tienen que saber antes de hacer otras, o puedes montar un lío tremendo jejeje.

También me ha encantado la idea de cómo influye en los humanos todo lo que hacen allí arriba, y cómo manejan a los héroes para realizar esas historias mitológicas (es genial ver la interpretación de la guerra de Troya). De hecho creo que es una manera muy divertida de introducir a los más pequeños (y no tanto) en esto de los mitos, porque si después de verlo en este libro te vas a ver el mito real ves que podría haber sido posible.

Y como en toda escuela a la que va uno, hay muchos personajes secundarios, buenos y malos claro está jejeje, creo que es genial ver esas cosillas típicas de cole, que me parece que hace que los dioses se vean más humanos, porque tienen los mismos miedos y las mismas ideas de ser guays jejeje. Como se trata de una saga hay libro de Afrodita y Perséfone, que tengo muchísimas ganas de leer porque después de su aparición en estos libros tengo más ganas de saber sobre su vida y cómo llevan lo de ser diosas.

Un libro muy recomendable, tanto para los peques como para los que disfrutamos con las historias sencillas y divertidas. De hecho estoy esperando a que mi sobri crezca para poder dejarle estos libros y que descubra la mitología de forma divertida.



Mi puntuación







Saysa

6 comentarios:

  1. Hola guapa! Yo lo leí y me pareció entretenido ^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para pasar el rato está bastante bien, al menos a mi me lo parece.

      Eliminar
  2. Estos libros me parecen una monada pero no estoy convencida del todo :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que te pueden gustar, una sensación que tengo.

      Eliminar
  3. La verdad es que aunque pinte muy bien, tengo demasiados pendientes para ponerme ya con este. Igualmente lo dejo pendiente ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son cortitos, así que pueden servir para tomarse un respiro entre uno y otro.

      Eliminar