19 de mayo de 2015

5

La mesa del rey Salomón





Datos del libro
  • Formato: Tapa blanda
  • Páginas:  592
  • Precio: 17.90 € Casa del libro
  • Autor: Luis Montero Manglano





Sinopsis
Tirso Alfaro, un joven estudiante de Historia del Arte, logra ser escogido para formar parte del Cuerpo Nacional de Buscadores, un secreto grupo de aventureros dedicados a la recuperación de objetos de arte perdidos y expoliados, que no pueden recuperarse por los cauces legales. ¿Qué importa el tesoro cuando la aventura, el riesgo y la verdadera recompensa están en la misma búsqueda? Un variopinto equipo de buscadores de tesoros que trabaja en la sombra. Una peligrosa conspiración para recuperar la legendaria Mesa del Rey Salomón. Un sorprendente thriller histórico plagado de enigmas, intriga y acción.




Opinión personal

Tengo que reconocer que no conocía este libro ni a su autor hasta el día de la presentación a la que fui de forma inesperada. Durante la presentación el autor estuvo contándonos anécdotas relacionadas con la historia, la arqueología y, como no, el libro. En ese momento me di cuenta de que es una persona a la que realmente le apasiona su trabajo.

Estuve ojeando el texto un poco por encima y cuando me quise dar cuenta estaba enganchado leyéndolo. La historia empieza muy bien introduciendo al personaje principal, Tirso Alfaro, al que se le termina cogiendo bastante aprecio desde el principio. Sus viajes por Inglaterra y sus problemas con su doctorado hicieron que me sintiera identificado con él, y me hizo mucha gracia la forma de plasmarlo.

A partir de aquí todo entra en una espiral que hace querer leer más y más rápido para ver que pasa. Uno de los puntos clave es la presentación de Dany, que desde el primer momento capta la atención. La profundidad de los personajes es increíble, no solo de los principales sino de todos ellos, en especial, Enigma que es uno de los mejores secundarios que he visto.

Me ha gustado mucho la idea de escribir una novela histórica con tintes de aventura pero en nuestra época. Casi siempre que me he encontrado un libro de este estilo era una versión traducida del Inglés y siempre me he preguntado por qué no se escribirán cosas así en Español, así que solo me queda decir: ¡por fin!

Otra cosa curiosa es que el objeto que buscan, la mesa del rey Salomón, era completamente desconocido para mi aunque eso del “verdadero nombre de Dios” le da mucha intriga al asunto. Aun siendo un misterio de este tipo, se agradece que no salga ningún templario ni sociedad secreta de la iglesia como malo de turno (están muy vistos) y la historia parece bastante creíble.

Es una gran apuesta y yo por mi parte lo recomiendo, la única pega es que aun no haya salido la siguiente parte, aunque ya falta muy poquito. Lo dicho, espero que lo leáis y lo disfrutéis tanto como yo.



Mi puntuación







Zona Spoiler

Aviso: en esta sección hablaré de las cosas que han pasado en el libro y me han llamado la atención, por lo que si no has leído el libro y no quieres tragarte los spoilers deja de leer. Si por el contrario lo has leído y quieres opinar de esta parte empieza el comentario con #ZonaSpoiler para que los demás usuarios puedan verlo y evitar el comentario.





No me ha gustado mucho que el malo resulte siendo el friki informático, parecía buena gente y me había caído bien desde el principio. Es cierto que se matiza mucho que se vio obligado, que no podía negarse y tal pero de todas formas a mi me habría gustado más que fuese Burbuja, habría dado para un rollo “relación tormentosa” con la hermana.

También me ha sorprendido un poco que Narvaez no haya dado más juego, me parecía un personaje muy intrigante y creía que iba a tener un papel mucho más importante a lo largo de la saga. En fin, esperemos que el nuevo jefe sea igual de interesante o más. Y por cierto es cosa mía o ¿se han dejado las cosas muy colocaditas para que la Doctora Alicia Jordán se haga cargo del CNB?







Saysa

5 comentarios:

  1. ¡Hola, Saysa! No conocía el libro, y la novela histórica no es uno de mis géneros favoritos, pero este no tiene mala pinta. Yo también desconocía la existencia de la mesa del Rey Salomón, y ahora tengo curiosidad jajaja
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    A pesar de que me he pasado de puntillas pof la reseña, por eso de encomtrarme con algún spoiler, me parece que el libro no pinta nada mal. Una reseña estupenda.
    Intentaré darle una oportunidad.
    ¡Nos leemos! :-D

    ResponderEliminar
  3. Hola! no tiene mala pinta tal vez le de una oportunidad algun día.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Estoy leyéndolo ahora, paso de puntillas pero ya veo que te ha gustado...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues no conocía el libro y en principio la sinopsis no me ha llamado mucho, pero por lo que cuentas parece interesante, o por lo menos, a mí lo que dices de mezclar historia y aventuras en contemporáneo pinta muy bien.
    Gracias por la reseña^^
    Un besote!

    ResponderEliminar