6 de mayo de 2015

4

La felicidad es lo que pasa entre putada y putada





Datos del libro





Sinopsis
«A ver si te atreves a darme todos esos besos que me mandas por whatsapp»».
«El vino mejora con los años. Yo mejoro con el vino»».
«Si la cerveza viene del cereal… ¿Vale como desayuno?»».


Si estas frases no te dejan indiferente, si de alguna manera te sientes indentificad@ con ellas, no hay duda: sé que no podrás dejar de leer este libro. La felicidad es lo que pasa entre putada y putada te descubre las verdades como puños que te ayudarán a sobrellevar el día a día con una sonrisa o, incluso, una carcajada. Esas verdades que nunca salen en los libros y de las que si tu madre se enterara dejaría de estar orgullosa de ti.

LA PRIMA es una diseñadora gráfica de veinticinco inviernos —inviernos porque es de Burgos, y allí no todos los años hay primaveras— que vino a estudiar a Madrid… y la liaron para quedarse. Una vez aterrizada, compaginó el hincar los codos en la Escuela de Arte N.10 con empinarlos de juernes a domingo. Tras algún máster, el jaleo de curros con cursos relacionados con el pinta y colorea que tanto le hace perder la cabeza, y su promesa de no mentir nunca, llegaron los cientos de carteles con la realidad que nadie se atrevía a decir.




Opinión personal


Lo primero que me llamó la atención de este libro es el título, que quieras que no seguro que a cualquier persona que se lo dices se queda mirando un poco raro.

Lo segundo fue la edición, ya que hay páginas de diferentes colores y usan tipografías diferentes en cada frase. La estructura del libro es, en las páginas de la derecha (las impares) hay una de esas frases que nadie se ha atrevido a decir en voz alta nunca, y en la parte izquierda (páginas impares) nos encontramos situaciones que seguro que nos han pasado alguna vez. Digamos que las frases suelen ser las conclusiones de esas situaciones.

También tenemos el libro dividido en varias partes, y tengo que decir que la que más me ha hecho reír ha sido la del trabajo y las diferentes cosas con respecto al jefe. Qué queréis que os diga, soy de sonrisa fácil cuando me tocan un tema en concreto.

El libro en general me parece una manera de desconectar un poco y reirse de situaciones cotidianas, aunque ha habido algún que otro momento que me ha parecido que La Prima estaba enfadada con el mundo en general y por eso tenía que soltar algunas cosas, o puede que sea porque a mi esos casos en concreto no se me han presentado y por lo tanto no tengo ni idea de cómo va todo.

Vienen también unas pegatinas con algunas frases, que están chulas pero ahora mismo no sé donde ponerlas, porque me parecen geniales para adornar una carpeta o algo así, y yo ahora mismo no utilizo de eso. Quizá algún día que venga un poco cabreada con el mundo las ponga en la agenda, en ese día en concreto para sacarme una sonrisa.

Y como no tengo mucho más que decir os pongo unas de las frases que más me han llamado la atención.







Mi puntuación





Saysa

4 comentarios:

  1. Como bien dices, puede estar bien para desconectar. Me quedo por aquí, un beso!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que cuando se le pone este tipo de títulos a un libro nunca se que esperarme a parte de un libro dinámico. Últimamente veo bastantes de estos que tienen frases dentro y no me veo leyendo eso, sin embargo para hacerle un detalle a alguien me parece perfecto y un acierto casi seguro.

    Un saludo c:

    ResponderEliminar
  3. xD me ha gustado la frase del jefe

    ResponderEliminar
  4. Pues no tiene mala pinta la verdad... el título atrae mucho, tal vez más adelante le de una oportunidad.

    Un beso chiqui! :3

    ResponderEliminar