21 de mayo de 2015

9

Historia de Dani (Odio el rosa)





Datos del libro





Sinopsis
En un futuro cada vez más difícil, Dani tiene el éxito asegurado: es un futbolista de élite. Pero él quiere ser algo más que una estrella del deporte: quiere ser un héroe…Quiere ser Dani Dark.


Aviso Este libro forma parte de una saga, si quieres saber la reseña de los otros libros pincha sobre el título

  1. Historia de Sara (Odio el rosa)
  2. Historia de Dani (Odio el rosa) 
  3. Historia de Lynda (Odio el rosa 2)
  4. Historia de Dark (Odio el rosa 2)
  5. Historia de Julia (Odio el rosa 3)
  6. Historia de Alan (Odio el rosa 3)



Opinión personal

Voy a reconocer que después de terminar la historia de Sara no me quedaron ganas para leer este libro, porque me había hecho una idea de quién era Dani y por lo tanto tenía la sensación de que no me podía aportar nada nuevo. Me alegra haber estado tan equivocada.

Dani nos empieza a contar cómo consigue fichar por uno de los grandes equipos de fútbol, que, como no, están controlados por ciertas marcas. Así que para mi ha sido una manera genial de complementar la sociedad, ya que pensaba que normalmente eran las chicas las que sufrían esas cosas y a los chicos les dejaban ser un poco más libres, pero ahora me queda claro que todo el mundo vende su vida a una marca (si las cosas salen bien).


Quizá pueda parecer que el libro se hace pesado porque habla de fútbol, pero a mi en ningún momento me pareció que lo fuera, ya que lo he visto como un buen complemento, ya que les piden hacer más cosas a parte de lucirse. Digamos que pueden conseguir más cosas pero a cambio hay un nivel de exigencia mucho mayor, a parte de vivir para la marca.


Lo genial de Dani, o lo que le hace una persona diferente, es que a parte de hacer deporte se ha creado un mundo fantástico para evadirse de la realidad, porque no le ha ido muy bien en la vida y necesitaba tener un sitio donde poder ser ese héroe que todos queremos ser (aunque nos cueste admitir), es aquí donde entra Dani Dark, el caballero que lucha contra todo y salva a la dama. ¡Y qué dama! Se podría haber imaginado una princesita que necesita ser salvada constantemente y que no fuera capaz de nada, pero se ha imaginado una mujer con personalidad, que es independiente ella misma y quiere a su caballero por ser como es y no porque le necesite. No puedo dejar de lado esto ya que la relación de estos dos personajes (aunque sean ficticios) me parece la más real que he podido leer jamás en un libro. No hay cosas idílicas, no hay dependencia entre ambas partes, es amor de aceptar al otro y querer pasar el tiempo juntos.
Como he dicho al principio pensé que este libro me iba a gustar menos, pero ha sido al contrario, Dani me ha enamorado, le he visto luchar por las cosas que le gustan aunque fueran en contra de las normas, creer en su princesa azul pero con una gran personalidad, y a pesar de eso intentar aceptar la sociedad en la que está como es, aunque le haya costado mucho llegar a ese punto. De hecho no tengo claro por cuál de las dos historias empezaré cuando me haga con los dos libros siguientes, creo que tengo muchas ganas de saber qué pasa con Dani, ya que en las últimas páginas ha pasado algo que me ha dejado con la boca abierta.
De los personajes secundarios de este libro puedo decir que tienen bastante fuerza, de hecho me he sentido oscilando por ellos, ya que en un momento les adoraba y en el siguiente les odiaba. Porque tan pronto parece que le quieren ayudar como hacen algo que fastidia del todo al pobre Dani, que no tiene culpa de nada ya que se deja llevar por las circunstancias, que a veces son muy complicadas.
Después de leer estos dos libros puedo decir que los recomiendo muchísimo, me encanta la sociedad creada, me encanta lo que les pasa, la edición de los libros, y el poder seguir la historia en internet. De hecho es lo que les hace muy especial y muy reales, ver el blog de los dos personajes hace un complemento genial a todo esto.





Mi puntuación






Zona Spoiler

Aviso: en esta sección hablaré de las cosas que han pasado en el libro y me han llamado la atención, por lo que si no has leído el libro y no quieres tragarte los spoilers deja de leer. Si por el contrario lo has leído y quieres opinar de esta parte empieza el comentario con #ZonaSpoiler para que los demás usuarios puedan verlo y evitar el comentario.




¿Alguno más ha notado el momento cumbre cuando Dani ha decidido hacerse el blog? Es lo que tiene que haga una cosa en la que podamos sentirnos tan identificados. En ese momento es cuando he sentido que ha acabado la introducción del mundo y ha empezado la historia de verdad.

¿Y el final? ¿En serio son tan hijos de puta? Es decir, parecía que Dani estaba arreglando las cosas, que iba a poder tener todo genial ya y disfrutar de un poco de libertad y le han llevado a Mouse. No hay una jugarreta más sucia, me he cabreado muchísimo con ellos por hacerle algo así.

Esto ya para los que hayan leído los dos libros, que sino me vais a pegar. ¿Qué os ha parecido el momento en el que Dani conoce a Sara? Sinceramente cuando leí el libro de Sara pensé que Dark era otra persona, que se había puesto el nombre de Dani Dark pero no tenía nada que ver con su nombre real, así que después de leer ese momento fui corriendo a coger el otro libro y recordar el encuentro desde el punto de vista de ella. Me encanta como han hecho que se enlacen las dos historias, pero los personajes no sepan que estaban conociendo al otro. Y lo que me parece genial es que no entiendes ese encuentro hasta que has leído el otro libro, ya que como he dicho cuando leí el de Sara ni me fijé en esa parte, en cambio ahora que conozco el otro lado entiendo mucho más las cosas.

Va en serio, necesito continuar la historia ya, saber qué les va a pasar a ambos, saber si van a conocerse de verdad, si van a seguir publicando cosas en internet, y sobre todo, si les van a putear muchísimo, porque ahora mismo creo que la parte de que haya dado las claves y haya una copia de seguridad de su novela en otra empresa creo que se la pueden jugar demasiado, ya que si se entera de esas cosas Kine no quiero ni imaginar cómo le sancionarán.





Saysa

9 comentarios:

  1. Fíjate que yo tenía intención de leer la historia de Sara, pero la de Dani no me llamaba nada porque sabía que iba de algo de fútbol, y es un tema que no me interesa lo más mínimo jajajaja pero al leer tu reseña he cambiado algo de opinión, quizá no sea como lo imaginaba. De todos modos, leeré primero el de Sara, y si me gusta entonces ya lo pensaré Jajajaja.
    ¡Muchas gracias por la reseña guapa!
    Un besote^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Estos libros me llaman muchísimo la atención, pero todavía no he tenido el placer de hacerme con alguno de ellos.
    Espero hacerlo pronto, porque pintan muy bien.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me llama mucho la atención la historia de Sara, pero a la de Dani no le tengo tantas ganas por el tema del fútbol. Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Esta saga me llama muchísimo la atención. Supongo que no tardaré en empezarla, está sembrando muy buenas críticas. Ya probé a los autores en ''La reina de cristal'' y quedé satisfecha con su pluma, por lo que tengo un motivo más para leerlo, jeje.
    Gracias por tu reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Pues les tengo muuuuuuuchas ganas a los libros. A ver si en verano consigo leerlos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo sospeché desde el primer momento que Dani Dark era Dani Arenas, demasiada coincidencia jajaja.
    La verdad que está bien, pero lo disfruta mejor aquella persona que le gusta el fútbol (yo lo detesto), pero bueno.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa! A mí me pasa igual que a Bea, la historia de Dani no pensaba leerla pero después de leer tu reseña y ver que te ha sorprendido también la leeré :)

    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La verdad no me llama la atención esta saga de libros, además que no están publicados en mi país. Voy a dejar pasar estos libros.
    PD: Pertenezco de la Iniciativa Blogs Asociados.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Saysa!
    Tengo muchas ganas de leer esta saga, todos hablan muy bien de ella.
    Este verano caerá seguro^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar