21 de abril de 2015

5

Pyongyang





Datos del libro
  • Formato: Tapa blanda
  • Páginas: 184
  • Precio: 17.10 € Casa del libro
  • Autor: Guy Delisle





Sinopsis
Pyongyang nos permitirá descubrir cómo es la vida en Corea del Norte vista por un dibujante canadiense que se marcha a trabajar como supervisor de dibujos animados europeos realizados en la capital norcoreana. Estamos ante un libro que refleja de forma magistral el día a día en uno de los regímenes totalitarios más cerrados del mundo. Las sorprendentes anécdotas que cuenta el autor, sirven de contrapunto frente al horror de la dictadura. Pyongyang es un reportaje apasionante realizado por un autor dotado de una mirada aguda y nada complaciente. Guy Delisle llevó a Corea el 1984 de George Orwell que da a leer a su intérprete. Pyongyang es una visión realista de un país en el que la pesadilla de Orwell se ha convertido en realidad, pero todo ello tratado desde la rigurosidad del periodista, la perplejidad de un occidental y la ironía de un viajero curtido.




Opinión personal

El libro de hoy es un cómic o como les gusta llamarlo a los más modernos una “novela gráfica” que habla de la capital de Corea del Norte (Pyongyang). Todo está contado desde la perspectiva del autor, que es dibujante, y ha viajado a Corea a dirigir la creación de programas de dibujos animados para la televisión francesa.

La historia empieza con la llegada del autor al aeropuerto y desde el principio se nota el enorme choque de la situación ya que le interrogan, y revisan su equipaje mucho más que en cualquier aeropuerto normal.


Poco a poco el libro cuenta la vida del autor durante su estancia y la gente a la que va conociendo, o la que se le permite conocer, porque como el mismo cuenta solo puede hablar con personal autorizado y si intenta hablar con otras personas, estas tienen la obligación de no contestarle. Al parecer el lavado de cerebro que se lleva la población es mucho peor de lo que me había imaginado estando casi al nivel de 1984.



Lo que me llevó a leer este libro es que Corea del Norte es un país extremadamente cerrado y es muy difícil conseguir información de lo que ahí ocurre. Así que cuando me encontré el libro en la biblioteca empecé a leerlo ahí mismo, mientras esperaba, y cuando me quise dar cuenta ya estaba enganchado...




Tengo que decir que el libro me ha parecido genial en todos los aspectos, los dibujos son geniales, los personajes están muy bien desarrollados, y la historia es encantadora. Además conocer un país en el que casi nadie puede entrar es como mínimo un privilegio.







Mi puntuación





Saysa

5 comentarios:

  1. que bueno, me encantan los comics, este tiene pinta de ser tan bueno como el de Persépolis :P

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!
    No conocía el libro, pero tiene buena pinta^^
    Me alegro de que te haya gustado :D
    Gracias por la reseña.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    he empezado a escribir un blog de libros, me encantaría que nos siguieramos. Ya te sigo. ;)
    Si quieres pasate por mi blog: laslecturasdesammy.blogspot.com
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!
    No conocía el libro, pero a pesar de tu reseña y esa nota, no me animo por no ser de mi estilo.
    Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  5. ouch no creo que lo lea porque no es mi género y ando un poco encasillada jeje

    ResponderEliminar