10 de abril de 2015

7

Historia de Sara (Odio el rosa)





Datos del libro





Sinopsis
En un futuro donde la imagen es lo más valioso, Sara lo tiene todo. Es una estrella de la moda y la música. Pero detrás de su máscara, se siente atrapada y está decidida a buscar un espacio donde poder mostrarse como realmente es.



Aviso Este libro forma parte de una saga, si quieres saber la reseña de los otros libros pincha sobre el título

  1. Historia de Sara (Odio el rosa)
  2. Historia de Dani (Odio el rosa)
  3. Historia de Lynda (Odio el rosa 2)
  4. Historia de Dark (Odio el rosa 2)
  5. Historia de Julia (Odio el rosa 3)
  6. Historia de Alan (Odio el rosa 3)



Opinión personal

Este libro me llamó la atención desde el primer momento que lo vi en la estantería. En un primer momento me captó por el título, ya que yo desde que tengo uso de razón odio el rosa, pero luego cogí el libro y por dentro vi que todas las páginas eran rosas, así que me causó una sensación de rechazo, así que lo dejé de nuevo en la estantería. Pero algo en mi interior me volvió a decir que lo cogiera, haciendo así que en cuestión de unos segundos me creara una sensación de amor-odio hacia él. Y es algo muy extraño que un libro te genere sentimientos encontrados sin haber mirado aun más en su interior.

Entonces encontré al lado el de la historia de Dani, que tenía el mismo título pero sus páginas interiores eran negras. Así que no tenía esa sensación de odiar, aunque no podía dejar de mirar por el rabillo del ojo al de Sara, porque una vocecilla me decía que si quería leer esos libros debía empezar por ese.

Di vueltas por el centro comercial buscando otros libros, pero en mi mente seguían esos dos. Volví varias veces a cogerlos y dejarlos, y al final me terminé comprando otro libro que deseaba desde hacía mucho, pero en mi mente se quedó la idea de que algún día me haría con estos libros.

¿Y por qué os cuento esto? Pues porque pocas veces me ha pasado de ir a mirar libros, descubrir uno nuevo, y que se quede grabado durante varios meses en mi cerebro que tenía que hacerme con ellos de alguna manera.

El detonante final fue un encuentro literario que tuve con la autora en la presentación de los libros de la reina de cristal. No sabía que se trataba de los mismos autores hasta que fui a la presentación (sí, lo sé, debería informarme de esas cosas, pero como dije los libros se quedaron en mi mente sin más), después de encantarme la historia de la reina de cristal, y hablar con la autora, quise hacerme con ellos, ya que contó un poco de qué iban. Y menos mal que lo hice, porque sino me habría arrepentido un montón.

En este libro nos encontramos con una distopía, que para mi es bastante creíble, de hecho me parece que puede llegar a pasar si dejamos que las empresas sigan controlando la vida. Nos presenta el mundo a través de la vida de Sara, de lo que ha tenido que luchar (en parte) y lo que gana por su buena genética. Veo un punto muy importante la relación con la familia, sobre todo con su madre, ya que creo que es una de las grandes motivaciones que tiene Sara para continuar con todo lo que le va a pasar.

No quiero contar mucho del libro porque creo que merece mucho la pena que lo vayas descubriendo según se va leyendo, que te dejes cautivar por la historia, que sufras con Sara por todo lo que pase y te sorprendas cuando las cosas se tuercen.

Y a parte de la historia necesito recalcar la edición del libro, porque creo que es una parte muy importante del mismo. Empezando por algo tan novedoso como que el libro empiece en la portada, el cuadradito rosa es el empiece del libro, y tienes que desplegar la solapara para seguir leyendo hasta llegar a las hojas. Me parece una forma genial de conseguir enganchar a la gente en un primer vistazo, porque si coges el libro y lees esa parte quieres continuar y continuar... El formato interior del libro también es muy destacable, de hecho todas las hojas tienen su marco rosa que hacen que te metas mucho más en el mundo, al menos a mi me causó esa impresión, ya que estar leyendo y ver todo el rato el color hacía que me imaginara todo con esa tonalidad, tipo barbie jejeje.

Un libro que me ha cautivado mucho, por dentro y por fuera, y que deja con muchas ganas de seguir con los siguientes libros. Eso sí, para el que sea tan lerdo como yo, hay una carta al final del libro que te hace meterte de lleno en la historia porque tienes que buscar en internet unas cosas para enterarte de algo más. A mi si no me llegan a poner en el libro "no te olvides de la carta" ni me habría dado cuenta de ese detalle, y es algo que hace que el libro gane muchos puntos, porque es una manera de dar una pequeña pastilla al lector que espera a las siguientes partes jejeje.





Mi puntuación






Zona Spoiler

Aviso: en esta sección hablaré de las cosas que han pasado en el libro y me han llamado la atención, por lo que si no has leído el libro y no quieres tragarte los spoilers deja de leer. Si por el contrario lo has leído y quieres opinar de esta parte empieza el comentario con #ZonaSpoiler para que los demás usuarios puedan verlo y evitar el comentario.






Me encanta esta distopía por lo realista que es, de hecho aunque en el libro se habla de una marca yo he pensado todo el rato como sería la cosa si cocacola llegara a hacer lo mismo, me da un poco de miedo por lo que puedan llegar a conseguir pero en parte me encanta porque es una manera de denunciar todo esto que está pasando, cada vez son más las empresas las que dominan el mundo, aunque no nos enteremos.

Sara me ha parecido un poco rebelde, quizá me habría gustado que lo fuera un poco más, aunque eso de hacer un blog quieras que no me ha tocado, al fin y al cabo es lo más cercano que tenemos. Y también me parece que es la forma en la que se denunciarían las injusticias que hacen las empresas, aunque creo que ahora mismo hay más control en la red, es decir, que en el mundo real las empresas cuidan mucho más porque no salgan esas cosas, así que en ese aspecto me parece que han sido muy poco duros en el libro.

Dije que al principio no sabía si querer u odiar el libro, pues ahora sé que adoro más aun el libro y odio más el rosa jejeje.





Saysa

7 comentarios:

  1. ¡Hola Saysa!

    Tengo este y la historia de Dani en casa, pendientes para leer. En general parece que están gustando mucho, así que espero que a mí tampoco me defraude :D Además la edición es súper original y cuqui.

    ¡Un besote!❤

    ResponderEliminar
  2. Todo son buenas opiniones pero no quiero adentrarme en más sagas jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leer estos libro porque solo hago que leer buenas críticas
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Una reseña de lo más interesante. ¡Buen trabajo! :) No he leído el libro, pero se ve interesante.
    Nosotros también nos hemos sumado a la iniciativa Blogs Asociados y ya te seguimos.
    Nuestro blog es: http://abracalibro.blogspot.com.es
    Saludos. :)

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Tengo muchas ganas de leer los libros. A ver si me hago con ellos y los leo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. hola!!! tengo muchas ganas de leer ambas historias!!! a ver si me animo que están mirándome golosamente desde la estantería^^
    besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!
    Me ha gustado mucho este libro y el de Dani.. Se leen en un suspiro.. y la edición.. como enamora ^^

    Un besito.

    ResponderEliminar