12 de febrero de 2015

6

La reina de cristal II





Datos del libro





Aviso: este libro forma parte de una saga, pincha sobre el título de los otros libros para ver su reseña.

1.- La Reina de cristal I
2.- La Reina de cristal II
3.- La Reina de cristal III


Sinopsis
Kira está en Decia, el país de sus enemigos, como cautiva. Ha sido llevada allí para impedir que su pueblo, Hydra, use sus dones mágicos en la guerra contra los decios. Porque ella es la Reina de Cristal, capaz de dominar a voluntad las aguas. Y lo peor es que todo es culpa de Edan, el único hombre del que Kira ha estado realmente enamorada. Él la ha ofrecido a su hermano el rey Kadar, quien la ha convertido en su prometida. Para ella no puede existir una humillación mayor, y sin embargo? hay algo que le impide odiar a Kadar. Quizá, con lo que ninguno había contado era con la interferencia de sus sentimientos en este juego de poder y política. Amor y odio pueden ser dos caras de la misma moneda.




Opinión personal

Después de cómo quedó la primera parte tenía muchas ganas de empezar esta, saber qué me iba a encontrar y qué iba a hacer Kira con todo lo que había pasado.

Digamos que este libro cogió mis expectativas, hizo una bola con ellas y las tiró a la basura, haciendo que me sorprendiera más a cada página que leía. Por lo tanto puedo decir que ha superado con creces todo lo que me imaginaba que pasaría.

He notado que en este libro tenemos a una Kira más madura, en el anterior se dejaba llevar un poco por todo el mundo, lo que le decían pues se lo creía y punto, ahora vemos que se plantea cada una de las cosas que le dicen y toma decisiones por sí misma, algunas hasta sin consultar con nadie más. Aunque la pobre no lo tiene fácil, parece que todo el mundo está en su contra y nadie piensa en lo que quiere o deja de querer.

Por otra parte, después de odiar a Kadar en el anterior libro, y parte del empiece de este, creo que es el personaje que más he adorado de toda la historia. El pobre vive entre dos mundos, el de la persona que debe ser para los demás y el de la persona que realmente es. Y sabe, más o menos, cómo equilibrar ambos lados, aunque ello lleva a que a veces se le mal interprete. De hecho creo que lo que le falta al pobre es un poco más de amor, que nada más que ve miedo en la gente que le rodea y él es un cachorrito sólo desea ser querido, vale, a lo mejor exagero un poco diciendo esto, pero no sé muy bien como expresar esa dualidad que me ha parecido verle.

Y mientras he visto una evolución en Kira y un amor nuevo hacia Kadar, puedo decir que el personaje que menos me ha gustado es Edan, muchas veces me quedaba preguntando por qué no actuaba, por qué no tomaba las riendas de todo y mandaba a tomar por saco a todo el mundo para poder hacer lo que realmente quería. En el anterior libro me parecía un personaje muy seguro de sí mismo, con las ideas muy claras y teniendo todo planeado, y aquí me ha parecido que no es capaz de actuar por sí mismo. Aunque también puede ser debido a que su hermano hace sombra a cualquier persona, y quizá por eso he visto a este personaje tan débil.

Lo que me ha encantado más de este libro es que no se trata de un libro de paso entre la primera y la segunda parte, de hecho nada más terminarlo me dije "¿y qué han dejado ahora para el libro siguiente?", una sensación que no me ha dejado jamás una segunda parte de una trilogía. Normalmente en el segundo libro espero que todo se prepare para una guerra, y sea un libro donde no pasa nada, pues de nuevo me han roto los esquemas y me he quedado a cuadros al ver todo lo que pasaba.

Sin haber terminado aun esta trilogía creo que la voy a recomendar a todo el mundo, por lo que he dicho que rompe los esquemas, en el primer libro muestra unas sirenas totalmente diferentes a las que estamos acostumbrados y nos muestra un mundo genial respecto a ellas, en este segundo rompe con lo típico de un libro intermedio, así que ahora mismo estoy deseando terminar con la trilogía para ver con qué me sorprende el último libro.




Mi puntuación





Zona Spoiler

Aviso: en esta sección hablaré de las cosas que han pasado en el libro y me han llamado la atención, por lo que si no has leído el libro y no quieres tragarte los spoilers deja de leer. Si por el contrario lo has leído y quieres opinar de esta parte empieza el comentario con #ZonaSpoiler para que los demás usuarios puedan verlo y evitar el comentario.




¿Alguien más se ha quedado de piedra cuando ha pasado lo de Kadar? Después de lo que ha costado querer a este personaje y el aprecio que le he cogido, ha venido como un jarro de agua fría, ¿en serio era necesario algo así? Bueno, vale, era necesario pero me sigue pareciendo injusto. El pobre estaba deseando que le quisieran de verdad y se moría de celos por cualquier cosa, pero no es para darle este final. ¡Exijo un libro de su vida! Quizá me estoy pasando con esto, pero es que me parece que tenía tantas cosas que contar, que nadie le conocía realmente, la única que le ha podido conocer algo era Kira, y a la pobre no le han dejado que lo hiciera.

Por lo demás, como he dicho me ha encantado que Kira empiece a coger las riendas de su vida, que vaya decidiendo por sí misma, y que mantenga ocultos los poderes que le dan las fuentes, de hecho estoy esperando a ver qué puede hacer cuando tenga los de todas.

En cuanto a las personas que están descubriendo sus poderes sirénidos, me encantaría estar en un caso de esos, vale que antes de descubrirlo la gente te mirara como un apestado y no te quisiera ni tu propia familia (pensando esto no parece tan guay), pero llegar un día en el que descubres que tienes poderes y puedes ser mucho más poderoso que todos los que te han tratado mal no tiene precio. Y en parte estoy entendiendo que les odien a todos por eso.

Me falta saber aun algo de la guerra entre Decia e Hydra, tengo la sensación de que a parte de lo que nos han contado hasta ahora hay algo oculto aun, y seguro que es algo sorprendente. Tengo ganas de leer el tercer libro y a la vez no, porque una vez que lo haga la historia habrá terminado, y ya no podré imaginar las miles de cosas que pueden pasar, pero esto es algo que me pasa con todas las sagas.




Saysa

6 comentarios:

  1. Estos libros tienen una buena pinta... y las portadas son muy llamativas no se jajaja a ver si me hago con el primero ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! Debo decir que no me he leído el primer libro pero con tu reseña del segundo me están viniendo muchas ganas de leerlo *___* Sobretodo por lo de la zona spoiler XDDD Me parece bastante interesante .A ver si puedo conseguirlo ^^

    Besos! Y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Ay, qué envidia, no he podido leer el primero pero estoy deseando hacerme con él *-* qué pintaza tienen.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Con tan solo leer la sinopsis me doy cuenta que vale la pena que mis ojos husmeen entre sus paginas, para cuando llegue a Argentina voy a ver si esta mujer consigue liberarse ... :)

    ResponderEliminar
  5. El primero me gustó mucho y este lo tengo ya en casa! a ver cuando saco tiempo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Aún tengo que leer el primero, espero acerlo pronto :)
    Un beso :3

    ResponderEliminar