6 de febrero de 2015

3

Croqueta y Empanadilla





Datos del libro
  • Formato: Tapa blanda
  • Páginas: 124
  • Precio: 12€ Casa del libro
  • Autor: Ana Oncina





Sinopsis
EL LIBRO QUE ROMEO LE HABRÍA REGALADO A JULIETA
 Cuando uno es una croqueta, está inexorablemente predestinado a enamorarse con locura de una empanadilla. Y como cualquier pareja de bien, deciden irse a vivir juntos, ¡aunque nadie ha dicho que la convivencia fuera fácil!
Croqueta y Empanadilla es tierno, divertido, y transmite un increíble buen rollo. ¡Para comérselos!




Opinión personal

Creo que hay una palabra perfecta para definir este libro, y es Adorabilidad.

Me enamoré del libro nada más ver su título, me enamoré de nuevo al leer la frase "El libro que Romeo le habría regalado a Julieta" en la contraportada, y me volví a enamorar en cada una de las situaciones que muestra el libro.

Nuestros protagonistas con Croqueta y empanadilla, una pareja de lo más adorable que se conoce y van a vivir juntos. Y son esos momentos de la vida del día a día donde consiguen enamorarte del todo, ya que no te muestran algo idílico tipo disney, sino que muestran las cosas tal y como son realmente, y es precisamente ese realismo lo que atrapa a más no poder.

Creo que habré leído el libro entero unas tres veces ya, y eso que hace un mes que lo tengo, pero no sólo eso, sino que de vez en cuando me da por abrirlo y leer una situación cualquiera. No puedo decidirme por un caso en concreto que me guste, simplemente todas las cosas que muestran son geniales.

Lo más especial de este libro es que sólo nuestros protagonistas son especiales, el resto del mundo son personas normales y corrientes, con eso hace que el lector pueda conectar mucho más con ellos, creo que es un punto muy bueno, algo que no habría conseguido de ninguna otra manera.

Al empezar la reseña quería decir que él es Croqueta y ella Empanadilla, pero creo que al haber elegido este tipo de personajes hace que puedan sentirse identificadas también las parejas homosexuales, ya que según se va leyendo puedes ir viéndote reflejado tanto en un personaje como en el otro.

La pega más grande que le veo a este libro es lo corto que es, si por mi fuera ojalá tuviera 500 páginas en las que poder reír por todas las situaciones que les pasan, aunque he visto que hay otro libro de navidad, que imagino que no tardaré en comprarlo también.

No sé que más os puedo decir de este libro a parte de leedlo y adoradlo, porque no creo que se pueda encontrar en otro sitio una historia de amor tan auténtica y genial, en la que se muestran todas las cosas que pasan en el día a día de la convivencia en pareja pero nadie jamás se ha atrevido a decir.




Mi puntuación






Saysa

3 comentarios:

  1. No puedo leerlo ni adorarlo si no está por las librerías de aquí!! D:
    Parece super cuco y todas las personas de las que me fio decís que es muy adorable!!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía y me ha llamado mucho la atención y por lo que he leído es diertido, así que me lo llevo apuntado, besotes

    ResponderEliminar
  3. Tengo un millón de ganas de hacerme con el!!!!!!!!!!!
    besotes

    ResponderEliminar