29 de enero de 2014

2

Book Trailers (29-01-2014)



Y nos encontramos otro miércoles más por aquí, ya con media semana hecha, que no es poco jejeje. Y acabando también el mes de enero, ¿se os ha pasado tan rápido como a mi este mes? Porque a mi me parece era ayer cuando empezaba la navidad y todo eso. Será porque tengo aun unas cosas por ahí acumuladas y eso me hace pensar en el pasado.

28 de enero de 2014

4

Solaris


Datos del libro
  • Formato: Tapa blanda<
  • Páginas: 296
  • Precio: 19'90€ Amazon
  • Autor: Stanislaw Lem


Sinopsis

Kris Kelvin acaba de llegar a Solaris. Su misión es esclarecer los problemas de conducta de los tres tripulantes de la única estación de observación situada en el planeta. Solaris es un lugar peculiar: no existe la tierra firme, únicamente un extenso océano dotado de vida y presumiblemente, de inteligencia. Mientras tanto, se encuentra con la aparición de personas que no deberían estar allí. Tal es el caso de su mujer —quien se había suicidado años antes—, y que parece no recordar nada de lo sucedido. Stanisław Lem nos presenta una novela claustrofóbica, en la que hace un profundo estudio de la psicología humana y las relaciones afectivas a través de un planeta que enfrenta a los habitantes de la estación a sus miedos más íntimos.



Opinión personal


Solaris es un libro de ciencia ficción escrito hace ya sus buenos años (1961), y en principio bastante conocido, del que se han hecho dos películas hasta el momento Solaris (1972)Solaris (2002). Hay muchas cosas interesantes que contar sobre el libro, es un libro que sorprende por muchos detalles que pueden parecernos raros, pero hay que tener en cuenta que se escribió en la Unión Soviética. El libro aunque siendo ciencia ficción y ocurriendo en un planeta llamado Solaris trata principalmente del amor y las relaciones y emociones humanas y no humanas ...

El planeta Solaris es en sí mismo un ente vivo y hasta podría decirse que inteligente. La historia en que el protagonista, su mujer, el planeta y varios actores secundarios crean un laberinto psicológico es muy detallado hasta el punto de en ocasiones abrumar.

Es un libro recomendado con peros, la trama psicológica y los sentimientos del protagonista ocupan a veces demasiada parte de la historia y tampoco hay una línea argumental clara de lo que está pasando.




Mi puntuación


27 de enero de 2014

6

Listando los lunes (27-01-2014)


¡Buen lunes a todos! Espero que el vuestro haya empezado genial, o al menos un poco más tarde que el mío porque me secuestran demasiado temprano en el trabajo jejeje.

23 de enero de 2014

6

Jueves de estrenos (23-01-2014)

¡Ya es jueves! ¿Y sabéis que significa esto? Que toca ver las películas que se van a estrenar mañana en el cine. Son unas pocas pero como siempre hago una elección de las que más me llaman la atención.



http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-140489/





http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-218303/





http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-197116/




¿Os llaman también estas películas? ¿Iréis a ver alguna?

22 de enero de 2014

1

Book Trailers (22-01-2014)



¿Qué tal va la semana? Espero que bien y no os haya consumido aun, sobre todo a los estudiantes que están ahora mismo de exámenes. Y para que os relajeis un poco os traigo una selección de book trailers.

21 de enero de 2014

0

El hombre terminal


Datos del libro
  • Formato: Tapa blanda
  • Páginas: 464 
  • Precio: 8'95€
  • Autor: Michael Crichton


Sinopsis

Un thriller científico donde el hombre y la máquina se enfrentan en un intrigante duelo. Harry Benson padece una enfermedad que lo lleva a protagonizar episodios violentos de los que después no guarda ningún recuerdo. Pero existe una esperanza para Harry: un ordenador capaz de frenar sus impulsos. Lo que nadie sabe es que la relación que se establece entre ambos excede todas las previsiones. Un libro con una trama ingeniosa y personajes creíbles. Una de las primeras obras de Michael Crichton ahora recuperada para su biblioteca en DeBols!llo. ¿Puede un ordenador controlar y reducir nuestros impulsos violentos?




Opinión personal

El hombre terminal es un libro retrofuturista, intenta representar una realidad en que algunas áreas están mucho más avanzadas que hoy en día, sin embargo al ser un libro de 1972 hay detalles que nos chocan terriblemente, como ordenadores muy potentes con inteligencia artificial etc. Usen tarjetas perforadas o la energía atómica.

El libro en general me ha gustado mucho, tenía muy buenas referencias del escritor, por libros como Rescate en el tiempo, Jurasic Park e incluso la serie Urgencias. El libro tiene un fuerte componente psicológico y su protagonista Harry Benson sufre un tipo de enfermedad mental que hace que crea que las máquinas van a conquistar el mundo. Otra de las protagonistas Ross es psiquiatra y buena parte de la trama tiene que ver con esta relación entre los dos.

Sin embargo el título de la novela “El hombre Terminal” no se refiere a que el protagonista esté a punto de morir, sino a la terminal de un ordenador y esto lleva un poco a confusión.

En conclusión es un libro recomendado para todos aquellos que, como yo, encuentran una combinación irresistible en la ciencia ficción y la psicología donde además el toque futurista de los años 70 hace que casi parezca una distopía.



Puntuación

20 de enero de 2014

2

Listando los lunes (20-01-2014)

Otro lunes más por aquí, ¿qué tal os ha tratado el fin de semana? Espero que bien y que tengáis fuerzas para afrontar el día de hoy. 

14 de enero de 2014

12

Adquisiciones diciembre 2013


Sé que estamos ya a mitad de enero, pero lo he ido dejando pasar y se me ha ido un poco la mano, así que os traigo ahora las adquisiciones que realicé de libros en diciembre. Empecemos con una bonita foto de familia.





Os pondré las primeras adquisiciones del mes. Me tiré como hora y pico dando vueltas en el Fnac buscando Battle royale para que al final no lo tuvieran, así que lo pedí en amazon, y como estaban de oferta me pedí otros dos libros aunque sólo me ha llegado uno, y como es la segunda parte no me puedo poner a leerlos aun.




Y ahora vamos con los libros en inglés. Primero tenemos la trilogía de Temblor, por el precio que me salía en español la podía comprar en inglés entera, así que no lo dudé, y aunque la edición es un poco menos chula no tiene mucho que envidiar a la española.


Y luego tenemos lo que podría ser la joya de la corona este mes, un libro que en realidad son cinco jejeje. Se trata de una pentalogía, pero que al comprarla en esta edición me salía a mitad de precio que si lo hacía con los libros por separado, además la portada me encantó por ese tono morado que tiene. A lo mejor a alguno os suena, la película "Los seis signos de la luz" se basa en uno de los libros, y como me leí el libro hace mucho y no encontraba el resto en español pues me hice con ella en inglés.




Pasamos al momento Stephen King, con este autor tengo la relación esa de amor odio, pero como gana más el amo pues quiero completar toda la colección con sus libros, que es algo complicado y según voy teniendo lo es más porque no me acuerdo de los que quedan jejeje. De nuevo hice búsqueda por amazon y me hice con unos cuantos que andaba detrás de ellos un tiempo.







Y la última compra de este mes se trata de los libros de Javier Ruescas, debe ser que como se habla ya del tercer libro me ha picado la curiosidad por leer el segundo, y como no me gusta tener las sagas a medias me compré el primero también, aunque ya lo había leído de la biblioteca.

RESEÑA PLAY





Y el último libro de este mes es un envío de editorial, que casi se me olvida. De hecho se trata de mi actual lectura porque ahora me apetecen historias cortas y está bastante bien.




Estas son todas mis adquisiciones del mes, que sé que no son pocas, pero es lo que tiene la paga extra, da para mucho jejeje. Espero poder traer reseñas de los libros dentro de poco.

¿Habéis leído alguno de los libros? ¿Los conocíais todos?


13 de enero de 2014

2

Listando los lunes (13-01-2014)



¿Cómo ha ido el lunes? A mi me ha resultado un tanto duro, debe ser que esto de volver a la ruina cuesta bastante, además que no he podido pensar en los libros de esta semana, espero poder llegar al listado, porque sino ya me estoy fallando en el segundo tema jejeje. Y después de esto os digo de qué va el tema de hoy:

10 de enero de 2014

1

Trailers (10-01-2014)




¡Feliz viernes! Y para celebrarlo os traigos pocos books trailers, para ir haciendo boca de nuevos libros.

9 de enero de 2014

4

Jueves de extrenos (09-01-2014)



Hola gente, ¿qué tal llevamos la semana? Espero que bien, aunque esto de volver a la rutina y todo el mundo trabajando es un tanto complicado jejeje. Menos mal que para hacer más llevadero esto tenemos nuevas películas en el cine, y las que más me llaman la atención de las que se estrenan mañana son las siguientes.



http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-146716/



 

 


http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-204237/





http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-226090/





 


¿Os llama la atención alguna de las películas que se estrenan esta semana? ¿Ireis al cine a ver alguna?



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...