18 de noviembre de 2014

4

La reina de cristal I





Datos del libro





Aviso: este libro forma parte de una saga, pincha sobre el título de los otros libros para ver su reseña.

1.- La Reina de cristal I
2.- La Reina de cristal II
3.- La Reina de cristal III


Sinopsis
A los diecisiete años, todos los jóvenes de Hydra pasan por el ritual del mar, pero solo unos pocos, en su mayoría mujeres, se transforman en sirénidos y descubren su don: la videncia, la memoria, la compasión... El día en que Kira descubrió su don comenzó con un mal sueño... Sin embargo, ni siquiera eso le hizo presagiar el cambio que daría su vida: de la aldea de pescadores, a la corte, a las intrigas de palacio, a las luchas de poder entre las hermandades, la guerra con Decia... Y en medio de todo, Kira, el arma definitiva, la Reina de Cristal, en conflicto entre el amor y la traición a su pueblo.




Opinión personal


¡Una historia de sirenas! Bueno, sirenas que no son sirenas, al menos no de las típicas sirenas que conocemos todos.

Yo admito que me decidí a leerlo por eso de las sirenas, pero al ver que no eran las normales me enamoré muchísimo más de la historia. Soy así de fácil de convencer.

Me ha encantado de este libro que esté narrado en primera persona y que nuestra protagonista vaya descubriendo ese mundo a la vez que nosotros. Creo que eso hace que la narración sea más fluída y no forzada, porque no hace falta que se expliquen cosas que le prota sabía pero nosotros no al estar introduciéndonos en este mundo.

Como todo buen libro de fantasía hay una guerra que va a empezar en algún momento, y tenemos a los dos bandos preparandose para ello, cada uno con su estrategia definitiva. Soy algo simple porque me encanta este punto, cuando se están preparando porque hay tensión de si se llegará a estar preparado para ello.

Puedo decir que me han enamorado todos y cada uno de los personajes, ya que cada uno de ellos aporta algo importante a la historia, e incluso hay alguno que te hace dudar sobre si es de fiar o no.

Quiero recalcar que con esta historia no puedo ser imparcial, el agua es un elemento muy importante y a mi es algo que me ha hecho enamorarme de la novela, tanto interiormente como por su exterior, ¿habéis visto que portada más bonita? Y a eso le añadimos que el título está en relieve y con purpurina, qué bien me conocen para enamorarme. Sé que en un libro lo importante es el interior pero en este caso tengo que mencionar la edición, tanto por aspecto como por utilidad, ya que suelo "maltratar" los libros al leerlos y en este caso puedo decir que ha resistido la prueba.

Y como me pasa siempre con los libros que me gustan siento que no estoy siendo justa con la reseña, que me faltan cosas para convencer a los demás de que es un libro de los que hay que leer sí o sí, pero no quiero explicar mucho porque siento que una de las cosas más bonitas de la historia es ir dejando que ella misma te sorprenda. Para todo aquel que ame la fantasía, las sirenas y la magia es 100% recomendable, pero también lo es para esa gente que no es fanática de estas cosas, porque creo que cualquiera puede disfrutar con esto. Eso sí, si os adentráis en la historia os recomiendo tener a mano las otras dos partes, porque el final es... no digo nada, tranquilos, simplemente que para mi estos tres libros los leeré como si fueran uno solo.





Mi puntuación






Zona Spoiler

Aviso: en esta sección hablaré de las cosas que han pasado en el libro y me han llamado la atención, por lo que si no has leído el libro y no quieres tragarte los spoilers deja de leer. Si por el contrario lo has leído y quieres opinar de esta parte empieza el comentario con #ZonaSpoiler para que los demás usuarios puedan verlo y evitar el comentario.





Me ha encantado el momento en el que se ha convertido en sirena, pero sin ser sirena jejeje, pienso que me encantaría poder ser ese tipo, ya que el agua forma parte de ti y es algo que siempre he querido notar cuando me pongo a nadar.
Ahora mismo tengo la sensación de que hay mucho malo por ahí suelto, de hecho yo no sabría muy bien en quién confiar ni nada.





Saysa

4 comentarios:

  1. Hola^^
    He leído todo tipo de críticas de este libro y aunque pinta bien, de momento no me animo a leerlo, quizás en un futuro.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No me llama mucho este libro, y con todo lo que tengo que leer, dudo que lo haga pronto con este.
    Igualmente, gracias por la reseña.
    Venía decirte que te sigo, y estoy creando un blog secundario, te invito a pasarte: http://entreletrasnuncaleidas.blogspot.com.ar/ Soy de la iniciativa blogs asociados.
    También me encantaría que nos afiliemos, avisame si estás interesada. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. pues no sé si me llaman o no las sirenas pero me has dejado intrigado con el comentario, puede que le de una oportunidad :P ya te preguntaré más a cerca del libro

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Holaa!!
    Soy Marina, ( http://lashistoriasdelatardecer.blogspot.com.es/ ), del grupo de Whatsapp^^
    Ya estoy por tu blog, y por cierto, me han dado ganas de leer este libro, soy una apasionada de las sirenas, y conocer un nuevo tipo nunca está mal.
    ¡Nos leemos!<3

    ResponderEliminar