2 de septiembre de 2014

8

Tormenta de espadas





Datos del libro





Sinopsis
Las huestes de los fugaces reyes de Poniente, descompuestas en hordas, asuelan y esquilman una tierra castigada por la guerra e indefensa ante un invierno que se anuncia inusitadamente crudo. Las alianzas nacen y se desvanecen como volutas de humo bajo el viento helado del Norte. Ajena a las intrigas palaciegas, e ignorante del auténtico peligro en ciernes, la Guardia de la Noche se ve desbordada por los salvajes. Y al otro lado del mundo, Daenerys Targaryen intenta reclutar en las Ciudades Libres un ejército con el que desembarcar en su tierra.

Martin hace que lo imposible parezca sencillo. Tormenta de espadas confirma Canción de hielo y fuego como un hito de la fantasía épica. Brutal y poética, conmovedora y cruel, la magia de Martin, como la del mundo de Poniente, necesita apenas una pincelada para cautivar al lector, hacerlo reír y llorar, y conseguir que el asombro ceda paso a la más profunda admiración por la serie.



Aviso Este libro forma parte de una saga, si quieres saber la reseña de los otros libros pincha sobre el título

  1. Juego de tronos
  2. Choque de reyes
  3. Tormenta de espadas
  4. Festín de cuervos
  5. Danza de dragones
  6. Vientos de invierno
  7. Sueño de primavera


Opinión personal

Creo que ha sido el libro que más me ha costado leer de esta saga, pero no porque fuera pesado ni nada de eso, sino porque el mundo estaba lleno de spoilers que tenía que evitar de alguna manera, y en cierta manera he conseguido que nadie me dijera nada de la mitad del libro, cosa que agradezco, sobre todo a los que me han tenido que aguantar durante este tiempo.

Al principio del libro me costó muchísimo meterme en el mundo, porque no me acordaba dónde estaba cada personaje, pero fue algo bueno porque la primera parte se solapa cronológicamente con el final del anterior, así que eso ayudó a poder seguir la historia después de dos años de parón.

He tardado bastante en leer este libro porque como he dicho antes, me iba comiendo ciertos avances de la historia, y digamos que recurrí a "si no lo leo es que no ha pasado nunca", y es lo que pasa con este hombre, que llega un momento que le da y decide acabar con algún personaje, le da igual que sea principal o no, pero es esa esencia la que atrae tanto de sus libros, porque realmente sufres cada batalla y cada movimiento que realizan, porque puede que se juegue la vida por ello.

En cuanto a la prosa, sé que con la traducción se pierden matices pero no puedo dejar de admirarlo, está tan bien escrito, ver la historia desde el punto de vista de cada personaje, que cada uno de ellos actúe según su manera de ser y su información del mundo... creo que estoy enamorada de esta escritura, y eso es algo malo porque todo libro que va después de uno de este hombre (o incluso en medio) hace que me guste mucho menos por eso.

Puntuar este libro me ha costado bastante, ya que como me comentaron cosas me imaginaba algo épico en algunas partes y luego han resultado ser algo normal, así que eso hacía que la puntuación del mismo bajara considerablemente, de hecho por esa causa pensé en ponerle un siete, pero luego pensándolo fríamente no se merece esa puntuación, así que he intentado mirar la historia sin crear expectativas y creo que se merece la puntuación que le he puesto.


Y creo que no puedo poner más por aquí, ya que todo lo que quiero comentar va a ir en la #ZonaSpoiler, así que para aquellos que hayan leído el libro les invito a seguir leyendo en esa zona, y a los que no lo han leído recomiendo esta saga muchisísimo, aunque hay que asumir que después de estos libros puede que suban las exigencias para otros.



Mi puntuación






Zona Spoiler

Aviso: en esta sección hablaré de las cosas que han pasado en el libro y me han llamado la atención, por lo que si no has leído el libro y no quieres tragarte los spoilers deja de leer. Si por el contrario lo has leído y quieres opinar de esta parte empieza el comentario con #ZonaSpoiler para que los demás usuarios puedan verlo y evitar el comentario.




Me alegra un montón poder tener esta zona para desahogarme, porque creo que este libro lo merece muchísimo.

La razón por la que tardé tanto en leer el libro era porque en la serie empezaron a hablar de la boda roja, que si la gente se había quedado boquiabierta por cómo había sido, tuve que dejar internet unos días, porque se comentaba en facebook, en twitter, en comentarios a noticias que no tenían que ver con la serie... así que el spoiler que me comí fue un fotograma de Cat de pie, vestida de rojo (no sé si pertenece a la escena de la serie porque aun no la he visto). Así que empecé a imaginar, porque para mi sólo existía la boda de Joffrey. Me imaginé de todo, y pensando en los que podían morir ahí decidí dejarlo.

También me hice un spoliler yo misma, porque quise sacarme el árbol genealógico para saber quién era quién, y descubrí el matrimonio entre Sansa y Tyrion, ¡no podía ser! Me negué a ello, y paré, era imposible que pasara algo así, además como había oído que en este libro el enano era el más genial de todos pues ya me puse de nuevo a imaginar.

Superé el parón y leí y leí, vi la boda de la tonta de Sansa, y digo tonta porque no tiene otra palabra, creo que no hay niña más pava xD aunque claro, a la pobre la educaron para ser reina y ser delicada y esas cosas, pero de todos los "prometidos" que ha tenido, el enano era el mejor de todos. Iban a prometerla con un hombre que no conocía de nada, que no podía andar y ella tan feliz, en cambio de casan con el hombre que te ha defendido del estúpido de Joff y le tratas como una mierda, que además sigue tratándote bien porque no te quiere forzar a nada, ¿te crees que cualquier otro hubiera hecho lo mismo que él? Ay niña tonta, no vas a encontrar a nadie que te respete más, y por eso me encantó cuando la quisieron juntar con el nene Robert, te lo mereces, ea.

Y hablando de bodas, la boda roja me pareció que no era tan sangrienta como pensaba, aunque leí lo de Cat, y en el capítulo siguiente termina con que el perro le tira un hacha a Arya y le da en la nuca. Creo que estuve semana y media sin leer el libro, porque podía superar lo de Cat (que la había empezado a odiar para que no fuera tan dura la pérdida) pero no podía soportar también a Arya. Y lo superé porque me cogí el índice de capítulos y vi que de nuevo había uno de ella xDDD Esta parte era necesaria porque sino me hubiera deprimido enormemente.

La última boda que tengo que comentar es la de Joff, después de tanta lata con la otra pensé que esta iba a pasar sin pena ni gloria, ya que nadie había dicho nada de ella, cuando sin venir a cuento el nene se lleva la mano a la garganta, ¡no puede ser! ¿en serio? De hecho tuve que seguir leyendo más aun porque no me podía creer que muriera esa sanguijuela, ¡también mueren los malos en estos libros! Yo me imaginaba ya al tonto este sobreviviendo hasta el final y fastidiando a todo el mundo. Creo que fue la mayor alegría que encontré en el libro y lo que hizo que quisiera seguir con la lectura.

Al final del libro le decía a la gente que me quedaban 200 páginas y no veía yo que la historia tuviera mucha chicha, y todo el mundo me dijo que siguiera que sí que quedaba, ¿¡cómo van a pasar un montón de cosas en 200 páginas si no lo han hecho en las mil anteriores!? Y de nuevo me alegro de equivocarme. Puf, puf, puf, vaya final, vaya todo.

La mayoría de las personas dicen que en este libro Tyrion es el que triunfa, y supongo que es por su última intervención, porque a mi me pareció más genial su actuación en el anterior libro, que tenía todo bien pensado y preparado. Pero en mi caso, he de decir que el mejor personaje es Jaime, ¿habéis visto el cambio que ha hecho? Supongo que todo es gracias a la moza, que de ir juntos algo se tenía que terminar pegando. Cuando se dio la vuelta para ir a buscarla me quedé un tanto a cuadros, y luego cuando va a por Tyrion... llevo dos libros y medio pensando que es un hijo de puta y ahora me encuentro que es más bueno que el pan y que el pobre ha sido manipulado por todos lados.

Creo que lo que me queda por comentar es el epílogo, es tan... es como... no sé qué decir, me ha dejado helada y ahora ando pensando en coger el siguiente libro para poder saber qué ha pasado, ¿en serio se puede hacer algo así? En parte tengo miedo de crearme muchas expectativas con el siguiente libro, pero creo que lo empezaré a leer antes de la serie por si me fastidian la historia como con este.


8 comentarios:

  1. Estos libros y sus mundos son una verdadera pasada... me he quedado en Festín de cuervos y no se cuánto vamos a tener que esperar para que Martin saque los que quedan. Buena entrada... nos leemos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la zona de los spoilers xD Ya te digo que no te hagas mucha ilusión con el cuarto libro porque es bastante lento (que no quiere decir malo, como creen algunos).
    Me gustó muchísimo este libro y tuve las mismas reacciones que tú en algunas partes.
    Sí, Sansa es una pava desde la página 1 y seguirá siendo una pava hasta a saber cuándo. Si no hubiese sido tan mentirosa al empezar quizá las cosas fuesen un poco mejor.
    No quiero comentar nada que pueda ser spoiler por si alguien lo lee aunque sea bajo aviso de que hay spoiler porque más o menos lo que tengo que comentar es lo mismo que tú, y para repetirnos mejor me callo xD
    Me alegro de que al final te haya gustado tanto y que no hayas tenido la mala suerte de ver fotos en las que sí que salen spoilers gordos :3

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la zona spoiler y no he leído el libro solo la abrí y no leí para saber si tengo la fuerza suficiente para leerlo por que amo este mundo de juego de tronos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchísimas ganas de leer estos libros, se que son bastantes extensos, pero es que estoy segura de que me encantarán!!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Jeje, gracias por no poner spoilers, me he saltado esa zona :P yo estoy leyendo Juego de Tronos y estoy sorprendida, esperaba que fuera mucho más lento y denso (por lo que me habían contando pensé que lo sería). Me está gustando mucho!
    Besos <3

    ResponderEliminar
  6. Anónimo3/9/14 00:22

    He oído un montón de buenas críticas acerca de Juego de tronos pero la verdad es que no me animo a leerlo por lo denso que es.
    PD: te sigo, soy parte de la iniciativa

    ResponderEliminar
  7. Muero por empezar esta saga, comencé a ver la serie pero me gustó tanto que preferí dejarla en stand by e ir por los libros primero... Pero son tan caros, algo de 30 euros cada uno. Y el boxset a algo de 120 :'(. Así que aún no podré hacerme de ellos, espero que lancen una oferta o algo así jaja. ¡Un beso y buenísima reseña!

    ResponderEliminar
  8. genial lo de zona spoilers, ya estaba cansado de que nadie quiera comentar las cosas importantes del libro por no desvelar! ea, muy buena solución.

    El siguiente tiene muy mala publicidad y lo cierto es que cuesta un poco el inicio pero después mejora bastante :P

    ResponderEliminar