24 de septiembre de 2014

10

Nubes de Ketchup





Datos del libro
  • Formato: Tapa blanda
  • Páginas: 288
  • Precio: 7'99€ Casa del libro
  • Autor: Annabel Pitcher





Sinopsis
Zoe, una chica inglesa de quince años que oculta un terrible secreto. Llena de angustia pero también con una buena dosis de humor, Zoe comenzará a escribir cartas a un criminal llamado Stuart Harris, encerrado en el corredor de la muerte de una prisión de Texas. Piensa que solo alguien así, marcado al igual que ella por el secreto, la mentira y el asesinato, va a poder comprenderla...Bolígrafo en mano, Zoe respira profundamente, come un sándwich de mermelada de fresa y comienza su relato de amor y traición...





Opinión personal

Tenía echado el ojo a este libro desde hace bastante tiempo, leí el libro de Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea (reseña que podéis ver aquí).

En un primer momento llama muchísimo la atención el libro porque Zoe confiesa que ha matado a alguien, y ha elegido contárselo por cartas a un desconocido que está esperando en el corredor de la muerte. Piensa que al hacerlo de esa manera no puede juzgarla de ninguna forma, o mejor aun, la puede juzgar desde el punto de vista de alguien que ha pasado por lo mismo.

La forma de escribir la historia por medio de cartas a una persona desconocida creo que funciona bastante bien, ya que cuando lo lees parece que van dirigidas a ti y eso hace que sientas más cercano al protagonista, un ejemplo de este tipo sería Las ventajas de ser un marginado.

Lo que me ha gustado más de la historia es el punto realista desde el que trata las cosas, es decir, no hay cosas idílicas ni nada parecido, tenemos padres con problemas en casa que intentan ocultarlo a sus hijos pero éstos se dan cuenta, y los últimos intentan no meterse en medio porque no saben de qué va. También tenemos un amor que va surgiendo poco a poco, no hay de este flechazo de aquí te veo y aquí te quiero para siempre por encima de todo.

Creo que la protagonista hace cosas propias de su edad, que es algo bastante complicado de encontrar ya que se intenta adornar tanto las cosas para seguir dentro de lo correcto que termina siendo todo muy idílico. Y mete la pata en algunas cosas, como debe ser. Así que no nos encontramos con ninguna heroína, simplemente se trata de una chica normal y corriente, que puedes encontrar en cualquier lado, pero a la que le ha pasado algo que ha marcado su vida para siempre.

A pesar de que no he sentido tanta conexión como con su otro libro he de decir que vuelvo a amar a Annabel, porque ha sabido dar ese punto de realismo a una historia y hacer que cosas que son bastante crudas no lo sean tanto, haciendo que los protagonistas del libro tengan que enfrentarse al problema, tal y como hacen las personas todos los días. Quizá por haber esperado tanto la puntuación no es tan alta como me imaginaba que sería, pero a pesar de todo me ha parecido una novela bastante buena.



Mi puntuación






Zona Spoiler

Aviso: en esta sección hablaré de las cosas que han pasado en el libro y me han llamado la atención, por lo que si no has leído el libro y no quieres tragarte los spoilers deja de leer. Si por el contrario lo has leído y quieres opinar de esta parte empieza el comentario con #ZonaSpoiler para que los demás usuarios puedan verlo y evitar el comentario.





Como he dicho me encanta que el romance sea algo que vaya pasando poco a poco. Aunque se vieran en la fiesta creo que ese amor surgió a base de ir conociéndose poco a poco, ya que si hubiera sido un amor a primera vista como suelo leer en otros libros me hubiera parecido todo demasiado irreal.

Al empezar el libro tenía mucha curiosidad por saber qué era eso del asesinato, pero según he ido leyendo la historia me interesaba muchísimo más el problema que tenía la madre con el abuelo, ya que la madre pone muchísimo empeño en que las niñas no le vean a pesar de lo que le está pasando.

También me ha parecido adorable la niña pequeña, que a pesar de ser sorda disfruta de la alegría que tienen todos los niños y quiere mucho a su familia, y quizá esa sordera le ayude a estar en ese mundo donde todo funciona perfectamente, ya que no tiene que aguantar las peleas de sus padres que traen de cabeza a las otras dos hermanas, que llevan a su manera la situación tan tensa en casa.

Creo que el final es bastante bueno, a pesar de ser tan triste, pero me parece que Annabel ha sabido terminar una historia de forma creíble, ya que después de pasar por algo así tiene que haber remordimientos y culpabilidad, pero que se irán superando con el tiempo. En parte se me ha quedado esa pequeña espinita en la que pienso que Zoe (da igual que no se llame así) terminará viendo que no es del todo su culpa en todo esto y que ella no tiene por qué estar martirizándose toda la vida por ello. Y como aun es joven, podrá también superar esa ruptura amorosa y disfrutar de otra historia bonita cuando sea mayor.



10 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que me apetece un montón leer este libro, creo que después de un libro intenso puede ir muy bien. Me alegro que te haya gustado. Un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. La Zona Spoiler me encanta, ¡es una idea buenísima!
    A mi me gustó muchísimo el libro, cuando salió en las novedades no iba a pedirlo a la editorial pero coincidió con Ángela aquí en Murcia así que lo cogí y empecé a leerlo y... Con dos páginas corrí al correo a contactar con la editorial para ver si tenían ejemplares.
    Menos mal, porque si no, no creo que hubiese podido comprarlo y me habría perdido a esta maravillosa autora de la que ahora quiero leerlo todo!!
    Me alegro de que te haya gustado y, como yo, pienses que los errores de Zoe son muy lógicos y normales para una chica de su edad ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Me llama bastante la atención. La pluma de la autora me gusta mucho y la sinopsis pita genial.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi no me gusto nadita :/
    Me costo mucho leerlo, me callo mal Zoe no entendía la razón de las cosas que hacia Zoe, vamos un desastre.
    Eso si la forma de escribir de la autora es muy especial o mas bien particular.

    Me alegro de que te haya gustado mas que a mi xD
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Holaa^^
    Tengo muchas ganas de leerlo, pero el del círculo no me lo trae ¬¬
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    la verdad es que el libro lo he visto varias veces pero nunca le he hecho mucho caso, aunque después de leer tu reseña creo que me voy a decidir por empezarlo.
    Muy buena reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Este librito lo he visto reseñado varias veces y siempre me queda la cosilla de querer leerlo pero de momento tendrá que esperar!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. ¡Me encanta!

    La reseña y eso de la zona spoiler ^^ ¡Es una idea magnífica! A mí también me agradó mucho, la verdad. El final fue un tanto extraño, pero en general me gustó mucho.

    Te añado a la entrada de comentarios de la LC, ¿vale? Aunque sea ya bastante antigua...

    ResponderEliminar
  9. La sinopsis parece interesante y tu reseña ha llamado mi atención, así que me lo apunto.
    ¡Gracias y un beso!

    ResponderEliminar
  10. Este libro no ha llegado aún a Colombia, por que desde la primera vez que leí la sinopsis me atrapó. Gracias por la reseña
    Saludos desde Colombia, gracias por poner aparte los spoilers, estuve tentado a leer pero me contuve

    ResponderEliminar