19 de agosto de 2014

8

Mis Whatsapp con mamá





Datos del libro
  • Formato: Tapa blanda
  • Páginas:  384
  • Precio: 12.30 € Casa del libro
  • Autor: Alban Orsini





Sinopsis
La primera novela narrada por whatsapp «CijkiopplypM'po» es el primer whatsapp que una madre envía a su hijo con su nuevo smartphone. Recién iniciada en las nuevas tecnologías y entusiasmada por la facilidad de irrumpir en la vida cotidiana de su retoño, aprende a manejar el nuevo teléfono a costa de la paciencia del chico. Moderno, fresco y divertido, este relato demuestra que hoy las historias también se escriben por whatsapp. 




Opinión personal

Voy a admitir algo que no he hecho con otros libros, leí este libro porque me lo pasaron de forma pirata en PDF. Había oído hablar de él y le tenía mucha curiosidad, así que en cuanto lo tuve en mi ordenador me puse a leerlo.

Y tardé una tarde.

¡Y qué tarde!

Es un libro con muchas situaciones cómicas, y si alguno ha tenido que sufrir eso de instalar a los padres el whatsapp habrá muchas cosas en las que vea reflejado todo su sufrimiento jejeje.

Nada más terminar el libro, fui corriendo a amazon para comprárselo a mi madre, porque creo que este es uno de esos libros que uno no se puede guardar para sí mismo, sino que tiene que compartirlo con todo el mundo, y si además es con mamá, más aun.

Cuando me llegó el libro me quedé emocionada por su edición, es tan... tan... cuca, una monada de libro, con un tamaño adorable (creo que no llega a ser de bolsillo), y todas las páginas a color, con algunas ilustraciones dentro. De hecho dudé durante un momento si regalarlo o quedármelo yo, una parte de mi quería tener este libro en la estantería por todo los sentimientos que lleva dentro, pero otra dijo que era mejor llevárselo a mi madre, y así lo hice. Creo que me duró un día en mis manos antes de dárselo.

Estuve varios días preguntándole a mi madre si lo había empezado a leer, y me dijo que había visto algo pero no mucho, y que se veía reflejada en muchas cosas, tanto ella como mi padre, pero que no había tenido mucho tiempo para leerlo más.

Digamos que me olvidé un poco del tema y la semana siguiente recibí una llamada de mi madre por la tarde, a una hora que no era la habitual, para decirme que había terminado el libro. No voy a contar mucho más porque creo que sería desvelar una parte importante del libro, pero puedo decir que a mi madre le encantó porque era como la vida misma.

He leído críticas que dicen que el final no les gusta, pero creo que los libros están para sorprender, y más si se trata de uno que es tan impredecible como la vida, eso sí, he de decir que arranca sentimientos a cualquiera que lo lea y haya tenido problemillas con la tecnología.

Por mi parte, estoy por comprar otra copia para mi, para poder abrazarlo de vez en cuando y meterme entre sus páginas en momentos aleatorios en los que quiera sacarme una sonrisa. Y también estoy pensando en comprar algún otro para regalar a mi tía.





Mi puntuación






Zona Spoiler

Aviso: en esta sección hablaré de las cosas que han pasado en el libro y me han llamado la atención, por lo que si no has leído el libro y no quieres tragarte los spoilers deja de leer. Si por el contrario lo has leído y quieres opinar de esta parte empieza el comentario con #ZonaSpoiler para que los demás usuarios puedan verlo y evitar el comentario.





 Mientras leía el libro hice un pequeño parón, cuando se descubre que la madre está enferma, porque me imaginaba cómo podía acabar el asunto, ya que pintaba bastante mal.

He de decir que lloré desconsoladamente al descubrir cómo acaba todo, pero con una sonrisilla al ver que el hijo después de todo había entendido lo que era que su madre le deseara un buen fin de semana.

Cuando me llamó mi madre por teléfono la pobre estaba llorando, y me dijo que menos mal que mi padre se había ido a dar una vuelta y no la veía estar a lágrima viva con la lectura del libro. Su opinión es que pasa realmente, que uno no sabe lo que es la soledad que se siente hasta que una madre se va, y lo que se echan de menos esas cosas de pesada que tenía.

Tengo que decir que me encantó como al final del libro se cambian los papeles, el hijo empieza a preguntarle a la madre cómo está y la madre le pide que sea de nuevo pasota con ella porque se siente mal. Al ver un cambio así notas cómo los personajes han madurado durante el libro, y eso que las conversaciones no han sido muy largas.

Sé que el problema de este libro es que te lo venden como un libro de humor, y al meterle la enfermedad y muerte de la madre hace que se fastidie el clima de alegría que ha generado a lo largo de sus páginas. Pero creo que este punto es lo que hace tan especial el libro, de hecho cuando recibí el libro físico sólo pude abrazarlo y pensar en todos esos sentimientos que me hacían unirme a él y sentir todo lo especial que es.






Saysa

8 comentarios:

  1. Muy buena reseña y gran sorpresa¡¡ leeré este libro¡¡ gracias¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. buenas! pinta genial pero no me convence del todo para leerlo. gracias por la reseña! besos

    ResponderEliminar
  3. me encanta el libro, lo adoré, pero el final, no es que no me gustara, pero me puso algo triste, aún así libro más que genial
    besitoos

    ResponderEliminar
  4. Yo hice la reseña la semana pasada en mi blog y ya lo dije en ella, que era un libro que me había sorprendido y me había encantado.
    Al igual que le pasó a tu madre con el final yo también terminé llorando a lágrima viva.
    Desde luego es un libro que no es muy conocido,( menos mal que poco a poco se va corriendo la voz) pero que yo lo recomendaría a todo el mundo. Lectura ágil, de humor y sorprendente con un giro de 360º en los personajes y un final,,,,,,,, que decir del final perfecto para que te termine de enamorar.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. me alegró muchísimo que disfrutaras tanto del libro!!!!!!!!!!
    besotes

    ResponderEliminar
  6. #ZonaSpoiler A mí no me llama mucho la atención, y si encima es de llorar menos... Estoy en una época que sólo quiero lecturas positivas, y me da que esta no va a ser así... ((no sé si la etiqueta está bien puesta, pero como lo de llorar lo pones en la zona spoiler... por si acaso, no quiero enfadar a nadie jeje

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. He visto este libro ya en Colombia y la verdad es que quiero comprarlo, me encanta algo que dices
    "pero creo que los libros están para sorprender"

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué reseña! Mira que en todas las que he leído no me daban muchas ganas de comprarlo. De hecho acabo de comentar en una diciendo que, si no me cae de rebote, paso xD Pero después de tu opinión la cosa cambia, Saysa. Creo que me lo plantearé ^^

    ¡Un biblio-beso! ♥

    ResponderEliminar