4 de agosto de 2014

9

Listando Los Lunes (04-08-2014)

Primer lunes de agosto, lo digo para intentar asumirlo, cosa que me parece un poco complicada, pero bueno, soy así de extraña jejeje. Y lo peor de todo es que tengo una especie de resfriado raro, y no creo que sea por el aire acondicionado, porque en el trabajo no me llega casi nada, es más por la noche, que hace temperatura rara y se me enfría el culo jejejeje.


Después de mis confesiones para no dormir veamos el tema de esta semana:




Nueve reglas para ordenar tus estanterías.


Para ver los temas que hay cada semana podéis pinchar aquí.




En ocasiones me sorprendo a mi misma, porque precisamente la semana pasada estuve intentando ordenar mis libros, y me vi un tanto negra porque tuve que romper mis normas para poder colocar los libros, y hasta que me acostumbre a ello tendré un tiempo de mirar a las estanterías y notar que algo va mal jejeje.

Os voy a poner las reglas que tengo para ello, y en el orden en el que lo tengo en cuenta, porque es algo importante, ya que sino las cosas acaban mal jejeje.


1.- Rincón Stephen King, sí, hay una parte de mi estantería que denomino el rincón del señor King, consiste en que elijo una balda para empezar a poner sus libros,  porque siento que si meto algún libro antes es como si le desplazara (no lo tratéis de entender). Dentro del rincón de este hombre los libros son colocados también en su orden. Primero van los libros de tapa dura, que como los que tengo no tienen ningún tipo de numeración los coloco por orden de publicación. Luego van los libros de la torre oscura, que estos están la mitad en tapa dura y la otra en tapa blanda (es mi forma de meter el cambio de tapa dura a blanda teniendo una continuidad). Luego coloco los de tapa blanda por el número que tengan en la colección (al ser casi todos libros de bolsillo están numerados, así que no hay problema). Y como me quedan unos que son de tapa blanda pero no tienen número por ser en otra edición los coloco de menor altura a mayor. Como veis es un tanto caótico esta forma de colocarlo, ya que según va progresando van cambiando los valores de ordenación, pero soy así jejeje.

2.- Rincón Anne Rice, como en el anterior, después de colocar a ese hombre a continuación tengo que colocar a esta mujer, pero también empezando la balda, y eso es algo que me está rompiendo la cabeza porque el señor King ahora tiene unos 5 libros que se pasan de su zona, y por lo tanto no sé donde colocarlos de momento, ahora mismo están apiñados encima de los otros porque no quiero desplazar a esta mujer más abajo. Lo de esta mujer es más sencillo, coloco las crónicas vampíricas en orden, aunque haya ediciones. Después van las nuevas crónicas vampíricas, que menos mal que son dos libros. Luego irán las brujas de Mayfair, y quizá este punto es el más raro, puesto que ya estoy designando una zona para unos libros que aun no tengo, pero que sé que llegaré a tener en algún momento jejejeje. Luego van los demás libros que ha escrito esta mujer sin un orden muy concreto, algunos si llevan número los coloco por el número, y sino pues según vea, eso sí, el último en ponerse es El sirviente de los huesos, no le tengo una explicación, quizá porque es en tapa dura. 


3.- Una vez colocados los de Anne Rice va el libro de Ana Frank, y luego ya los demás de temática de vampiros. Esto es algo que descubrí el otro día jejeje, es una cosa rara (ideas mentales de esas que me monto yo sola), pero no puedo juntar otros libros de vampiros con Anne Rice porque tengo la sensación de que "habría pelea", por eso de ser vampiros de los buenos y sentir que los otros son imitaciones, así que para solucionar conflictos decidí poner un libro que fuera neutro.


4.- Rincón de ciencia ficción. Debido a que es una temática que me encanta he decidido poner todos los libros juntos, primero pongo los cinco de La guía del autoestopista galáctico, y luego ya voy añadiendo según vea. Este rincón tengo que depurarlo un poco más, ya que como véis sólo tengo claro el orden de los cinco primeros.


5.- Libros en inglés. Debido a la cantidad de libros en inglés que estoy acumulando, he decidido ponerlos todos juntos, antes los dividía por la temática, pero creo que es mejor juntarlos, para tener claro cuales tengo en otros idiomas.


6.-  Rincón zombies. Hasta ahora no es que tenga muchos libros de esta temática, y no sé realmente por qué ya que me llaman muchísimo la atención, de hecho creo que la mitad de mi lista de deseos está llena de estos libros. Aun así, como sé que habrá un momento en el que lo llenaré ya le tengo dedicado un rincón en la estantería.


7.- Por autor. Después de agrupar todos los anteriores llegamos al jaleo en general, en este momento empiezo a juntar los libros por autor, me gusta ponerlos juntos para hacerme una idea de cuántos tengo de cada uno. Aunque ahora que me fijo no tengo ni idea de por qué no tengo Los pilares de la tierra con Un mundo sin fin, creo que debería ponerme a ello y juntarles, que se tienen que echar de menos.


8.- Por saga. Una vez junto los libros del autor los intento poner en orden de saga, ya que hay algunos que tienen varias sagas, así que los que son de la misma van juntitos, primero van en orden de la misma saga.


9.- Por fecha de publicación. Después de todo lo ordenado anteriormente ya me cojo la fecha de publicación. Si son libros autoconclusivos es fácil, pero si son sagas... también las pongo por publicación, aunque sea una saga precuela a la primera. ¿Y qué pasa si se ha empezado a publicar una nueva sin que la anterior haya terminado de publicarse? Pues muy sencillo, para ordenarlas sólo tengo en cuenta el año de publicación del primer libro. Y así me quito de problemas, que a los autores les encanta esto de hacer cosas para aclarar algo entre medias.




Y creo que más o menos es así como coloco las estanterías, no sé si os habréis dado cuenta, pero hay libros que los coloco según me da la gana, porque claro, si no es una saga y sólo tengo un libro de ese autor, pues puede ir donde yo quiera, que normalmente lo que hago es usarlos para completar alguna balda que me quede sin llenar por el camino jejeje.




¿Y vosotros? ¿Cómo colocáis vuestras estanterías? ¿Coincidimos en alguna pauta?



9 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo tengo mis repisas ordenadas por género, intenté hacerlo estilo arco iris, pero fue un lío...
    Soy parte de la iniciativa, me quedo por aquí :D
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. tienes un poco de TOC xDDDD pero está gracioso ver como ordenas tu estantería. Yo pongo los libros uno detrás de otro hasta que se llenan las baldas... y luego tardo mucho en reencontrarlos xD un caos

    ResponderEliminar
  3. Yo de momento los ordeno más por tamaños y editoriales (ya que los de la misma editorial suelen ser de tamaños parecidos) y si son sagas o ediciones parecidas los del mismo autor. No sigo ningún orden concreto a parte de eso porque hasta hace poco a penas tenía libros y mis estanterías son un poco puñeteras para ellos. Casi no tienen fondo y los espacios son muy pequeños...
    Pero tampoco puedo comprar una estantería más grande porque no cabe en mi habitación :(

    Me han encantado tus "cosas sin sentido" para ordenar tus libros xD Aunque sí tienen cierto sentido, son pequeñas manías y ya ^^

    ResponderEliminar
  4. =O siendo sincero no la ordeno, no ses que tire los libros pero los voy acomodando como lleguen, nada más, voy a intentar ordenarlos

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4/8/14 20:39

    Hola :)
    Yo no tengo más que como 12 o 15 libros. Desde hace 1 año y medio apenas que estoy leyendo y mayormente lo hago en pdf, así que la organización lo hago empezando por cuánto me gustan y cuán nuevo está jejeje.

    ResponderEliminar
  6. Hola!! la verdad esque yo no tengo muchos libros!! pero es muy rara mi forma de ordernarlos jaja! un beso<3

    ResponderEliminar
  7. Yo no tengo organización. En cuanto veo un hueco ahí lo meto, o ya los tengo apilados unos encima de otros, y en posiciones oblicuas... un caos vamos. Eso sí, cuando quiero un libro sé perfectamente donde está... Así que tan caos no será... Aunque mi madre está deseando que me vaya de casa y me lleve todos mis trastos conmigo jeje

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me gusta bastante la forma en que organizas tu estantería, por temática, autor, saga y fecha. Yo, cada dos por tres estoy re-organizando mis estanterías pero últimamente lo mantengo más o menos igual: pongo en una parte los libros del colegio y los clásicos que leí para el mismo, en otra los libros prestados/regalados e informativos. Después tengo las sagas completas, los autoconclusivos y las sagas incompletas. Y en otro rinconcito los libros de Laura Gallego y los clásicos.
    Es una organización extraña pero yo me aclaro XD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡9 formas!! Yo solo tengo 2 por saga y por orden de compra. Me queda una librería de lo más ecléptica y me gusta. Para localizarlos me hice un programita que me permite conocer la estantería en la que está por título, autor o género

    ResponderEliminar