26 de agosto de 2014

6

Flashforward





Datos del libro
  • Formato: Tapa blanda
  • Páginas: 320
  • Precio: 9'95€ Casa del libro
  • Autor: Robert J. Sawyer





Sinopsis
El equipo de investigación de Lloyd Simcoe y Theo Procopides está empleando el acelerador de partículas en un proyecto secreto. Pero su experimento sale mal y, durante un par de minutos, la conciencia de toda la raza humana es arrojada veinte años hacia el futuro. Mientras la humanidad busca los efectos inmediatos del experimento, las implicaciones más serias tardan algo en aparecer. Quienes no recibieron visiones tratan de descubrir cómo morirán. Lloyd deberá superar la culpabilidad por haber provocado la muerte de la hija de su prometida, mientras Theo se ve atrapado en la investigación de su propio asesinato. A medida que las verdaderas consecuencias comienzan a hacerse claras, la presión para repetir el experimento aumenta sin cesar. Todos quieren un destello del futuro, una oportunidad para saltar y ser testigo de su éxito... o para aprender a evitar sus errores.




Opinión personal

Mi curiosidad por el libro empezó por la serie, así que más o menos sabía de qué iba a ir, y digo más o menos porque se parece lo que un huevo a una castaña jejejeje. Que cancelaran la serie durante un tiempo es lo que me hizo decidirme a leerlo, y menos mal que lo hice así.

En el libro nos encontramos con que ha pasado algo y el mundo se ha "parado" durante unos minutos, la gente se ha desmayado y cada una de las personas ha tenido un sueño en el cual veían lo que pasará dentro de unos años. Al ver ciertas cosas la gente se queda un poco preocupada por ello e intentar solucionarlo porque no es un futuro que les guste.

Lo bueno que tiene este libro es nuestro protagonista es un físico del CERN, que intenta saber por qué ha pasado todo esto, ver si al encender el acelerador de partículas han hecho alguna cosa que no han tenido en cuenta y por lo tanto quiere saber si al volver a encenderlo volverá a pasar.

Durante el libro vemos la búsqueda de esa explicación, y lo más mágico (por así decirlo) es que no hay nada de magia, no se inventan conspiraciones, ni empresas que quieren acabar con la vida en la tierra ni nada por el estilo, simplemente nos encontramos con física, y cosas que pueden estar pasando en este momento.

Otra de las grandes cuestiones planteadas es si se puede cambiar el futuro, ya que al saber lo que pasará en unos años la gente puede intentar cambiar lo que ha visto, pero quizá al saber sobre ese futuro uno empieza a hacer cosas que no haría antes pero le lleva hacia eso que ha visto. Es una de esas pequeñas paradojas de los viajes en el tiempo que me encantan.

En cuestión de historia, el libro va enganchando según se lee bien pero digamos que la tercera parte (está dividido en tres partes, que no lo he llegado a decir) está un poco descolgada de ello, a mi me ha parecido que la forma de resolverse ha sido muy rápida sin dejar ninguna intriga, además de dejar todo de forma muy extraña, con lo bien que pintaba el libro, es lo único que le veo mal a toda esta historia, que quizá si se hubiera planteado bien habría hecho de este él uno de los memorables

Aun así, creo que es un buen libro, ya que todo lo que hablan son cuestiones de física reales y no han ido a sacar nada fantasioso de la manga, y al mostrarse las cosas así puedas llegar a pensar en lo que tenemos alrededor, ya que parece que eso de la física es una cosa de los laboratorios que no nos afecta en la vida, cuando es todo lo contrario.



Mi puntuación





6 comentarios:

  1. Buenas! no sabía que había un libro de esto, a mí me han hablado de la serie y me apeteció verla así que la tengo anotada... supongo que si veo la serie ya no me leeré el libro. Gracias por la reseña! besos

    ResponderEliminar
  2. Hola

    No conocía el libro pero tiene muy buena pinta, así que me lo apunto

    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    No sabía que había el libro.
    La serie la comencé a ver pero como sucede en españa últimamente solo emitieron una temporada dejando todo a medias. Intentaré hacerme con el libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! No me llama demasiado la atención pero me alegro de que te gustara :)
    Mil besos

    ResponderEliminar
  5. No conocía el libro ni la serie y ya lo he agregado a mi lista de deseos, la verdad es que los viajes en el tiempo me encantan y sobre ver el futuro me atraen.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Ah, ¿pero que la serie tenía libro? ¡Qué fuerte! Pues nada, me lo apunto. La serie no terminó de llamarme, las cosas como son, pero creo que a la novela sí que le daré una oportunidad ^^

    ResponderEliminar