8 de julio de 2014

10

Pasos de marioneta



Datos del libro
  • Formato: Tapa blanda
  • Páginas: 160
  • Precio: 9'95€
  • Autor: Alfredo Gómez Cerdá
  • Página oficial

Sinopsis

¿Qué pasaría si una chica de 16 años acusase a su profesor de violación? ¿Cómo reaccionaría él? ¿Y la familia de la chica? ¿Y su novio? ¿Y la opinión pública? ¿Y la justicia?
Esto es exactamente lo que le ocurre a MK, pero ella no se hace ninguna pregunta. Simplemente actúa. Como una marioneta guiada por unos hilos que no puede controlar.



Opinión personal

Empecé a leer este libro sin crearme expectativas, porque últimamente cuando lo hago al final no disfruto del libro, aunque por la sinopsis me imaginé un poco el tipo de historia que me podía encontrar.

Al ser un libro finito se lee bastante rápido, y no por ser así implica que la historia sea superficial, de hecho me ha gustado encontrarme con una chica normal, con preocupaciones de su edad y con situaciones propias de la misma. No es una superheroína, ni tampoco una chica patosa al máximo, simplemente una chica con sus problemas y esa sensación de que el mundo está siempre en su contra.

Seguramente a mucha gente le parezca que este libro es el típico que mandan en el instituto, y supongo que esa es una razón por la que me gusta, ya que a los 13 años empecé a leer unos cuantos libros de este tipo y me enamoré de cada uno de ellos por mostrar situaciones y preocupaciones reales.

No hay ningún triángulo amoroso, ni se encuentra al amor de su vida y éste le corresponde nada más verla, creo que me encuentro un poco cansada de ese tipo de literatura juvenil, en la que todo es muy bonito y perfecto y el amor triunfa sobre todas las cosas, haciendo que la protagonista termine pareciendo una chica casi sin personalidad.

Después de criticar un poco voy a centrarme en el libro jejeje. Tenemos la historia de MK, de cómo decide tomar una decisión para romper con su rutina que la tiene quemada y cómo esta decisión hace que se vea arrastrada por circunstancias que no puede controlar. Y mientras va pasando todo podemos ver cómo ella empieza a plantearse las cosas, cómo empieza ese proceso de maduración que todo adolescente sufre a su edad, y cómo se plantea lo que el mundo espera de ella.

Me ha gustado también la relación que tiene con los otros personajes del libro, ya que no son relaciones perfectas e idílicas, sino que podría pasarle a cualquiera, y la reacción de cada una de estas personas es completamente normal sin forzar nada.

En definitiva me parece un buen libro para tomar un descanso y empaparse un poco de literatura realista, y quizá ayuda a ver una parte de la sociedad que existe pero no nos damos cuenta de su existencia.





Mi puntuación



10 comentarios:

  1. Ummmmm no lo conocía, y puede que me guste! A lo mejor me qnimo! Besotea

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8/7/14 10:09

    No lo conocía, pero a lo mejor me animo ^^

    ResponderEliminar
  3. A mi el libro me gustó pero no simpaticé con la protagonista. Se mete en algo demasiado serio sin pensarlo dos veces. Claro que me dio pena su situación inicial, cuando te cuenta como es su vida y todo eso... pero hay otras formas de hacer las cosas D:
    Quitando eso, me gustó bastante, nadie es perfecto en el libro, todos cometen errores lo que los hace más cercanos... Y sí, me pareció de esos libros que mandan en la ESO, incluso mejor que los que me mandaban a mi!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gustaban los libros que nos mandaban en la ESO con esta clase de trama. Me lo apunto para descansar entre libro y libro

    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Nunca me han llamado mucho este tipo de libros, soy más de fantasía, aventuras y acción.

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  6. Había leído ya reseñas de este libro, la verdad es que me llama la atención muchísimo.
    Gracias por la reseña
    Saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! :3

    Este libro no está mal, pero yo cuándo lo leí sentí que un tema que podría haber dado tanto de sí es tratado de una manera un tanto superficial. Además que tampoco conecté demasido con la protagonista, me hubiera ver el otro lado, a ver qué pasaba con el profesor, que salío unas cuantas páginas y ya.

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  8. curioso el libro, me había llamado la atención la portada pero no lo asociaba con temas serios ni nada xD :P a ver si tengo un rato para el

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Saysa! ♥

    Este libro lo conocía ya un poco a través de Cris, que también lo tiene reseñado. La verdad es que me llama la atención, pero tengo TANTOS pendientes que creo que lo dejaré apartado hasta que baje un poquito la lista, porque muchos llevan más prioridad que éste.

    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  10. No creo que lo lea. No me llama nada.
    Saludos :)

    ResponderEliminar