27 de junio de 2014

6

Rincón cinéfilo: La leyenda del samurai - 47 ronin




La leyenda del samurai - 47 ronin

http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-141505/

¿Por qué quiero ver esta película?

Siempre me ha llamado la atención todas las cosas de Japón, y los samurais son una de las cosas que destacan, así que creo que esta es la película ideal porque me acercará un poco más a los samurais.


¿Qué espero de ella?

Espero una típica historia de samurais, donde el honor esté presente y haya peleas. Y no mucho más, porque con los samurais no tengo muchas espectativas, al fin y al cabo se sabe lo que son. Eso sí, me intriga saber cómo van a meter a don Keanu por ahí. A parte, ¡quiero ver al hombre tatutado!



¿Qué me ha parecido la película?

Antes de ver la película pedí que me explicaran un poco qué era un ronin, cosa que tampoco hizo mucha falta porque al principio de la misma te lo explican perfectamente.

He de comentar como destacado que me ha parecido un engaño total lo del hombre tatuado. Sale en el cartel de la película y eso te hace suponer que va a tener un papel importantísimo, cosa que no pasa ni por asomo, creo que ha salido como 30 segundos de película, y con una frase de guión, que a lo mejor le han puesto la frase para justificar al menos la aparición del cartel. Es la parte que más me ha decepcionado de la película.

Por lo demás, he de decir que me ha encantado toda la ambientación japonesa, consiguen hacer que entiendas su forma de pensar y actuar, que es diferente a la que tenemos aquí. Aunque también tengo que decir que han metido muchísima fantasía para poder hacer creíble que Keanu forme parte de ella, además como uno de los personajes principales.

Quitando esas partes que a veces me hacían ver que la historia no era real me ha gustado mucho, supongo que como es una leyenda al contarla a través del tiempo hay que añadir cosas nuevas que le dan ese toque mágico.



Puntuación


6 comentarios:

  1. Yo quiero verla, a mi novio le encantó, pero a ver cuándo me pongo, que últimamente no me da tiempo a nada.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Pues si, eso me parece una estafa el tio del tatuaje salr 30 Segundos y mi querido Jin Akanishi sale toda la pei y sobrevive y no lo sacan en cartel.
    yo fui a verla por los ronin y por jin.... omg me encanta ese hombre!
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. La tengo pendiente de ver porque también me llama mucho la cultura nipona y sobre todo sus leyendas y los samurais. Y encima tiene el punto positivo de Keanu :3
    Es verdad que hay veces que esperas mucho de una película por el cartel o por el trailer, donde casi siempre te ponen las mejoras escenas
    Cuando pueda verla, te cuento

    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Esta peli me llamaba su atención por el trailer pero se me había olvidado!! jeje Haber si tengo ocasión de verla!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. tengo que ver esta pelicula, te recomiendo un libro que se llama Samurai, es muy bueno, algo viejito pero a mi me gustó.
    Saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
  6. a mi me gustó la peli pero es cierto que no le hace justicia a la leyenda original xD sigues rayada por lo del tio tatuado? xD

    ResponderEliminar